Informacion sobre precios de los cuadros de carbono de las bici fabricado en china

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por shilochi, 22 Ago 2010.

  1. shilochi

    shilochi Novato

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos:

    Yo desde hace tres años que voy a china por tema de trabajo y e visto los precio de componente para bicis en shanghai y me e quedado alucinado.

    para que os hagais una idea un cuadro de bici rígida de carbono de la marca Scott,Yeti,Trek,CANNONDALE,BH,La Pierre,Santa cruz,Orbea,Specialized,CUBE etc etc etc....(Ya que todo lo fabrica la misma empresa china/taiwanesa Giant en Cantón) en shanghai cuesta en torno de 2500 renminbi chino unos 275 euros al cambio más o meno y un cuadro de carbono de doble suspension ronda los 6500 renminbi chino unos 690 euros al cambio.

    Para que veais la gran estafada que nos someten los distribuidores en España

    Y lo peor de todo es cuando nos vamos a una tienda a comprar una Bici tipo Scott o Trek creyendonos que son made in USA y lo unico que tiene de USA es el diseño del cuadro y solo las de gama alta los otros suelen utilizar cuadros estándar de la marca Giant.

    Resumen de proceso y la fabricación de una bicicleta
    El cuadro lo fabrica la empresa Giant los componentes Piñon, Desviador,Pulsadores,Platos ,Horquillas,Tijas,llantas etc etc lo fabrican otras empresas que en su mayoría son también Made in china.
    se introduce todo en una caja de cartón se envia desde china a los distribuidores de cada país y de hay a las tiendas.
    El mecánico de la tienda lo monta todo y walá ya tiene una bici Scott o Trek handmade in USA.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Si quereis más información podéis consultar este enlace ¿Where was my bike made?
    http://allanti.com/articles/where-wa...made-pg328.htm


    y en otro post hablare de la diferencia de precios de componentes para bici en china como los BONTRAGER ,Manitou,Sram,AVID ,ROCK SHOX ,MAVIC,SPINNER etc etc.. todos fabricados por la misma empresa china de componentes para bici en Jiangsu.

    Pero para que veais la diferencias de precios que hay entre china y españa pongo algunos ejemplos.

    SRAM x9 2011 Cambio trasero,Piñon, Desviador,Pulsadores,Platos y bielas juego completo por 2650 renminbi chino unos 280 euros al cambio
    Juego de frenos AVID ELIXIR CR 2011 por 1450 renminbi 160 euros
    MAVIC CROSS RIDE DISC 880 renminbi 100 euros
    ROCK SHOX SID RLT 2011 por 2480 renminbi 262 euros
    ROCKSHOX SID XX World Cup 2011 4880renminbi 505 euros
    SIDI ERGO2 CARBON LITE sizes 38-41 1190 renminbi 130 euros y sizes 42-46 1250 renminbi 135 euros
    pastilla de frenos de la marca Crklas por 28 renminbi 3 euros
    pastilla de frenos de la marca ALLIGATOR cerámico 45 renminbi 5 euros
    pastilla de frenos de la marca JAGWIRE sinterizadas 54 renminbi 6 euros
    kit de sangrado avid 25 renminbi 3 euros

    [video=youtube;w-KpEg7z7yQ]http://www.youtube.com/watch?v=w-KpEg7z7yQ&feature=player_embedded[/video]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Fotos de cuadros de bici made in china


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Aaaaa y un cuadro de aluminio ronda por los 450 renminbi chino unos 54 euros

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    foto de la tienda de Bici en shanghai china

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Ago 2010
  2. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cáceres(Losar de la vera) y Madrid
    FLIPANTEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los cuadros chinos del ebay son esos solo que sin pegatinas si no fuera por el rollo de aduanas etc...
     
  3. shilochi

    shilochi Novato

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lo que hice yo en la última vez en china.
    En shanghai me compre una maleta para bici en la misma tienda de bici de la marca (¿¿¿¿chainreactioncycles.com?????) por 250 renminbi chino 28 euro al cambio más o meno, 3 cuadro de carbono 220 euro cada uno, un juego completo de componentes SRAM X-0 Cambio trasero,Piñon, Cadena ,Desviador,Pulsadores,Platos y bielas todo por solo 2880 renminbi 300 euro, unas llantas MAVIC CROSS por 100 euro y unas Horquillas ROCK SHOX SID XX por 390 euro en total 11 kilos más o meno lo meti todo junto y lo facture como equipaje por el avión. y todo me va de p m jejejeje


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ago 2010
  4. bunburye

    bunburye Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo flipando con el tema, Orbea fabrica en China???????????, la Leche.
     
  5. chemitri

    chemitri Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    alucinante este post!
     

  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Dan ganas de ir a Shangai traeerte unas cuantas cosas, venderlas y con lo que te ganes te pagas el viaje
    Saludos
     
  7. calibra3

    calibra3 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    nos acabas de hundir en la mas misera de las miserias... con este post creo que has demostrado a mucha gente que todas las empresas punteras nos engañan bien engañados.

    A mi me ha ****** particularmente porque he visto mi cuadro de aluminio CUBE AMS PRO de suspension doble grrrrrrrrr.
    la putada es que yo he estado en shangai de viaje y no me tope con esa tienda, sino la lio parda comprando!
     
  8. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    muy bueno si señor.cuando dices que vuelves??jajaja
     
  9. jose luis reos

    jose luis reos reos75

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    villajoyosa(alicante)
    Yo tambien me apunto.
     
  10. bunburye

    bunburye Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías decir el nombre de la tienda ??? o la dirección???? GRACIAS
     
  11. pablo rod

    pablo rod Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::comor:comor:comor:comor:comor:comor:comor:comor:comor:comor:comor:comor:shock::shock::shock::shock::shock:
     
  12. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Me han llegado muchos comentarios, sobre la marca SR SUNTOUR que en china fabrica horquillas y amortiguadores para Fox, Rock Shox, Marzocchi, etc...
    Digamos que un producto como SR Suntour que en España muchos consideran de gama baja, es lo mismo que uno de Fox pero 4 veces más barato, yo no dudo de esto.
     
  13. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Eso es la demostracion y el ejemplo de todos aquellos predicadores que se empeñan en que si valen tan caros es por algo, que no son los mismos, que las garantias.... la unica pega para ser tan caros es que cambiar de mercedes, audi y demas todos los años es caro y los dueños de tiendas y empresas exportadoras pobrecillos ellos tienen sus derechos a cambiar de coche.
    Por otro lado, si te dedicas a hacer viajes por encargo a china jajaja vives de ellos teniendo en cuenta el ahorro que tienes, por ejemplo con el cannondale flash team, ese tambien vale asi tal cual 300€?? que me pillo uno echando ******.
     
  14. shilochi

    shilochi Novato

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora mismo no sabria decir pero se que CANNONDALE CAAD9 en china cuesta en entorno de los 5000 renminbi chino unos 530 euro al cambio más o meno todo completo Ruedas Fulcrum Racing , grupo completo Shimano ,Bielas y Tija.
    aver si encuentro el sitio donde lo vende y te lo digo.
    un saludo

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Ago 2010
  15. merlin.mar

    merlin.mar Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Shilochi, enhorabuena por escribir este post, yo creo que nos has dejado a todos alucinados, y nos has demostrado a todos que aquí nos engañan como a chinos. jeje.
    Saludos.
     
  16. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    ***** como nos timan en las tiendas contandonos historias chinas, buen post solo hace falta saber donde esta la tienda fantastica.
     
  17. skancier

    skancier Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizikistan
    Creo que estas diferencias de precio no debiera impresionarnos. Cualquiera que trabaje en alguna fábrica de España puede comprobar como los precios de algunos productos pueden llegar a multiplicarse hasta por diez cuando llegan al cliente final. Esto creo que ha sido así toda la vida, menos cuando ibas directamente al herrero del pueblo a que te cambiara los zapatos del caballo, je je. Pues entonces nos podemos imaginar las diferencias con China.
     
  18. p4tr10t

    p4tr10t Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y he de suponer que el tema es exactamente igual con las bici de carretera y de triatlón ¿no?, por que caray, que precios.
    Aunque tambien es verdad que hay algunos cuadros chinos que se abollan con solo agarrarlos con la mano así que también hay que andarse con ojo.

    Saudos
     
  19. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    ¿Y al pasar por el scaner tanto allí como aquí (especialmente) no t pueden pegar el toke para q pagues aduanas?, d ser así ¿cuánto t pueden clavar por 3 cuadros y 2 horquillas?, es q tengo un viaje pendiente para la primavera q viene y.............
     
  20. Vuelta España Carrovela

    Vuelta España Carrovela Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    SEÑORESSSSS a ver si despertamos... de fabrica a consumidor los precios se van multiplicar por xxxx y no hace falta ir a china, ir al pueblo y preguntarle al vecino a como le pagan el litro leche o el kilo patata y aluego le preguntais a al parienta a como lo paga en el super y esto hablando de cifras de céntimos si lo multiplicamos por euros, seguro que nos clavan mas por kilo patatas de peralejos de abajo que por la bici china.

    Saludos.

    PD: La verda es ke jode saber estas cosas.
     

Compartir esta página