HOW TO: Como aprovechar tus pedales de plástico gastados: By Trick_Dani y AlvaroBMX

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por AlvaroBMX, 27 Ago 2010.

  1. AlvaroBMX

    AlvaroBMX Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HuelvaYork
    Hola a todos, aqui vamos a enseñar como prolongar la vida de tus pedales de plástico( eclat, oddysey, animal...) que ya no podais usar porque ya esten demasiado gastados los pins de plastico, por grindar o simplemende por montar : aqui os dejo el how to!

    MATERIALES: Destornillador electrico, broca fina del tamaño de los tornillos, un gato o tornillo de banco,
    Tornillos como los de la foto y cada uno con dos tuercas, en total para los dos pedales hacen falta en total 24 tornillos y cada uno con dos tuercas, depende la longitud del tornillo hacen falta 1 tuerca o 2 tuercas

    1º Paso: Desmontar tus pedales de tu bicicleta y sujetar con un gato a una mesa y hacer taladros con una broca( en este caso 2,5mm)

    2º Paso-Una vez hechos todos los taladros en los lugares mostrados en la foto introducir un tornillo con una tuerca roscada hasta el fondo( depende la longitud del tornillo puede hacer falta o no)

    3º Paso-Roscar las tuercas en cada tornillo para fijarlos por arriba, y que agan como una prensa y nuestros pins artesanales queden fijos

    4º Paso Utilizar una piedra de afilar o una radial para rebajar los pins a nuestro gusto o simplemente para que no queden unos pedales que se te pueden clavar en la espinilla y ara falta sacarlos con una palanca jajaja( en la foto no estan rebajados)

    FOTOOOOOOOOOOOS
     

    Adjuntos:

  2. Jesus_ibz

    Jesus_ibz Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Ibiza Paradise BTT
    Esta muy bien, yo ya tenia pensado en hacerlo en alguna pedales cuando se gastan, pero al final siempre opto por comprarme unos nuevos, jajajaja.
     
  3. Trick_dani

    Trick_dani Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    va de lujo, opte por rebajarlos con el afilador porque eso iva a ser una carniceria como se me escapara un pedal xD y quemo mucho mejor rebajado, creo k nunca e provado unos pedales k vallan tan bien jaja
     
  4. Chuky_FR

    Chuky_FR Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Ibiza island
    la idea esta original la verdad, pero por el precio de unos pedales de plastico lo veo mas sencillo comprar unos nuevos, pork el precio de los tornillos tuercas, mano de obra i tal me parece que no vale la pena, pero es original ;)
     
  5. Jesus_ibz

    Jesus_ibz Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Ibiza Paradise BTT
    Yo con el afilador me hice unos pedales asesinos, jajaja, no veas como agarraban, eso si, cuando se te iban del pie la habias cagado, jajaja.
    Te acuerdas Blas?
     

  6. Chuky_FR

    Chuky_FR Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Ibiza island
    ***** tio, jesus con esos te dabas i madre mia era criminal xD
     
  7. AlvaroBMX

    AlvaroBMX Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HuelvaYork
    Estas equivocado, los tornillos con tuercas y todo abran costado 3 euros como mucho mucho
     
  8. Chuky_FR

    Chuky_FR Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Ibiza island
    nose tio a mi no me convence, me da que los tornillos haran mucha fuerza sobre el plastico i puede aber mas riesgo a que se parta el pedal, pero nose si eso pruebalos i cuenta aver que tal van ;)
     
  9. AlvaroBMX

    AlvaroBMX Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HuelvaYork
    De momento llevan 3 dias hay puestos y van perfectos, el taladro si esta bien echa no debe debilitar al plástico, si se hace a lo bestia quizás se podrian hacer fisuras en el interior de plastico! demomento guay, no creo que se rompan ni nada por estilo, jeje
    un saludo Chuky_FR!
     
  10. Chuky_FR

    Chuky_FR Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Ibiza island
    pues entonces geniaaal ;)
    un saludo !
     
  11. Jesus_ibz

    Jesus_ibz Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Ibiza Paradise BTT
    A Chuky los pedales de plastico sin hacerle nada raro le duran muy poco, de echo creo que no le han durado ningunos mas de un mes, tambien hay que decir que es un animal el tio y se tira de cortados de 2 metros de 180 asi como si nada, es un animal el tio, y es rollo metal bikes, jajajaja, cuanto mas bestia es el salto mas le mola.
     
  12. josepo john

    josepo john Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja Que guapo! la cosa esque yo los podria mas largos y que fuese el mismo por los dos lados.. nose si me explico. harias incluso mas resistente el pedal!
    Pero vamos que pa que eso agarre cojes una buena maquina de esta que lo afila todo y los pones bien puntiagudos y se clavan ala suela que te salen los nohands y los barspines con los pies pegaos al pedal!
     
  13. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Lima bien las puntas de los tornillos, en caso de que estén recortados, porque te pueden líar unas muy gorda... Por lo demás, genial el trabajo ;)
     
  14. PEPENEBMX

    PEPENEBMX Novato

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1
     
  15. Jesus_ibz

    Jesus_ibz Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Ibiza Paradise BTT
    Todo depende del tiempo que tenga cada uno y el dinero, si tienes mucho tiempo libre y poco dinero, pues es una solucion de **** madre, pero si curras mucho y tienes dinero, es mas facil ir a la tienda y pagar los 15€, jajajaja.
     
  16. Golden_Whe

    Golden_Whe Rider street'er nocturno.

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La cresta de la vida!
    Esta esta esta esta del paraguai!
     
  17. AlvaroBMX

    AlvaroBMX Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HuelvaYork
    jaja pero supongo que eso lo diras por alguien que monte con espinilleras siempre no? porque como se te escape el pedal en un footjam tailwhip o barspin... haces una carniceria con tus espinillas y del pantalon ni hablamos, jajaja
    un saludo!
     
  18. montyrider 69

    montyrider 69 Baneado

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    me duele solo de verlo
     
  19. AlvaroBMX

    AlvaroBMX Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HuelvaYork
    tu nombre lo dice todo
     
  20. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    unos de plastico saon baratos asique no merece la pena creo yo
     

Compartir esta página