una MTB en carretera: Triatlon

Tema en 'General' iniciado por pabfra, 31 Ago 2010.

1. pabfra

pabfra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, dentro de unos meses voy a atreverme con un Ironman, pero mi afición y mi bicicleta son de montaña (Specialized Epic comp). Me han comentado que podría ponerle unas ruedas lisas para aprovechar la bici y hacer el tramo de carretera, que salvo por el peso y bloqueando las amortiguaciones no habría mayores problemas...
    y mi pregunta es ... alguien con experiencia?, que tal funciona ese hibrido?, es factible?

muchas gracias

2. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Te faltará desarrollo...

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    muajajaja troll del dia o algunos herbores faltan..
    Pero vamos a ver, como vas a hacer un IRONMAN con una mtb y doble?? osea 180km en bici, un maraton corriendo y 2 millas a nado y vas a usar una mtb para hacer casi 200km de carretera? venga hombre no se cree esta chorrada ni el papa

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Si eso hazlo con una fixed... o con un triciclo, total, también tiene ruedas y pedales, no?

SAludos.

5. pabfra

pabfra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pense en el triciclo..., pero no está homologado... jajajajajaj

6. pabfra

pabfra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ... quieres estadisticas de cuantos corredores de IRONMAN lo hacen con una MTB con ruedas adaptadas?...., si a una MTB le bloqueas la amortiguación y le pones ruedas de carretera (cierto lo de los desarrollos... gracias supercoco!!!) te pesará más pero no creas que no puedes hacer los 180kms..., no trato de ganar a Marcel!!!, trato de finalizarlo.

7. bixitokinder

bixitokinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no creo que sea buena idea hacer eso,pero si lo que quieres es terminar nada mas... puedes probar a ver ya nos contaras

8. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    ombre haver el hombre puede tener ganas de acabar la ironman pero tampoco se va a comprar una flaca para una carrera
    si lo que quiere es probar de acabar con la mtb supongo que podra
    pero puestos a la mtb, mejor una rigida

suerte

9. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pidele una de carretera a algun colega,
    hacerlo lo ves a hacer perfectamente aunque te cueste un poco mas, pero con la epic si que lo acabas

10. edueee

edueee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    posible es..que merezca la pena abria k verlo

11. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Por favor, pon esas estadísticas que comentas, ardo en curiosidad por ver a quién se le ocurre cascarse la parte de bicicleta de un Ironman con una MTB "adaptada". Por poder claro que se puede, pero desde luego ese tipo de bicicleta, por muy adaptada que esté, no es para hacer 180 kms de carretera. Sabemos que tampoco se trata de ganar a Marcel Zamora, pero al menos finalizar la parte de carretera de la mejor forma posible (esto es, usando una bicicleta de carretera ya que te embarcas en semejante prueba).

A que seguro que no corres el maratón con chanclas? Pues lo mismo.

Saludos.

12. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Repetido.

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    BUffff pero que estamos hablando de un ironman no de un sprint...
    Acabar? dentro del tiempo establecido? no creo...
    Estamos hablando de una de las pruebas mas duras, que no es una carrera normal, te vas a matar a entrenar 1 año para ir con un hierro y que te saquen los ojos en la carretera?
    Con una de carretera te puedes sacar medias de 36-40 en este tipo de pruebas,. con la mtb, da gracias si sacas 28 de media...

14. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero no te vas a comprar una de carretera para hacer una carrera... ponle unos neumaticos de 1.5 bien hinchados,bloquea las suspensiones y a ver que tal... si le cojes el gusanillo para otra vez compratela pero de momento intentalo asi

15. BiciCity

BiciCity Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mi consejo es que pruebes primero con un 1/2 aironman y si te gusta... te lanzas al aironman al año que viene.

Puedes hacerlo perfectamente con una mtb adaptada, pero piensa que rodar 180 km, al menos 10km/h mas despacio que los demás, te va a dejar muy atras y eso desmoraliza mucho. Además, un airoman no es como una prueba de btt, ya que suele ser en un circuito con muchas vueltas y se hace muy pesado (eterno) acabar cada segmento. Y más si no consigues ir con una grupeta.

Mi consejo, es que si te lo vas a preparar de verdad, te hagas con una bici de Ctra de 2ª mano (en este foro hay algunas que merecen mucho la pena) porque solo con los km que le vas a hacer entrenando el airoman lo vas a agradecer. Y luego la puedes vender de nuevo.

Otra cosa: si no tienes patrocinador... ¿sabes cuanto vale el aironman más baratito? Mejor no te digo. Búscalo en internet. Seguro que prefieres irte de vacaciones 15días por el mismo precio.

Un Saludete

16. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Creo que tendrias que preguntar en la federacion,me parece que es obligatorio la bici de carretera.

Compartir esta página