Ya tenemos nuestro tandem!!

Tema en 'General' iniciado por litus.mtb, 6 Sep 2010.

  1. litus.mtb

    litus.mtb Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas pues al final ya tengo mi tandem practicamente nuevecito, me he quedado el de Eneko Etxebarrieta no se si alguien lo conoce pero este señor dio la vuelta al mundo en mtb

    akí una foto de uno de los 2 tandems que tenia, el que uso el y el de repuesto que es el que yo me he quedado.

    [​IMG]

    Ahora lo que si creo que le cambiaré son los frenos de disko tektro por unos que frenen de la ***** porque creo que van muy corto de frenos, son con cable de acero, de lo sprimeros que se montaban.... Y la verdad este bicho con 2 personas encima necesita de potencia de frenado para pararse...

    Así que si alguien tiene algo economico en frenos que me envie un privado, sobretodo el delantero porque el trasero supongo que tendré que hacerme un latiguillo a medida o asi...


    Un saludo!
     
    Última edición: 7 Sep 2010
  2. litus.mtb

    litus.mtb Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1
    ver si alguien me puede ayudar pues llevo bastante tiempo desconectado del tema btt y toy mas perdio con las marcas y modelos y componentes.....

    De todos estos frenos

    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=580

    Cual es un freno que frene muy bien un tacto bueno, supongo que doble piston y eso porque probe en la Giant unos HAyes So1e y frenaban asquerosamente de pena....
    Lo que prima para mi no es el peso si no el tacto y que no sean carísimos...
     
  3. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
  4. litus.mtb

    litus.mtb Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con estos valdrian los discos de mi freno Tektro mecanicos?

    Por otra parte mi amigo me comento hace tiempo es que los Deore basicos frenan casi tan bien como unos XT o así pero que claro lo que se nota es el peso... Que opinais porque los deore son bastante economicos...
     
  5. anavi06

    anavi06 pro gordo

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues un amigo lleva los deore en el tandem y perfectamente, lo unico que yo pondria los de 180 no los de 160. Yo llevo los 160 en mi bici y encantado con ellos.
    Lo que lleva mi amigo en el tandem aparte del disco es otro maneta de freno para el que va detras en el tandem con un v-brake avid que también frena muy bien.
    Su tandem es un alpinestar y la verdad que le meten mucha caña y aguanta bien, lo unico que sufre más es la rueda trasera, que tiene pensada poner alguna de descenso más resistente y aunque gane peso gana en fiabilidad
     

  6. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Qué tándem más chulo !

    Mi chica y yo tenemos uno de paseo, muy sencillito y es una pasada. Nosotros llevamos frenos V y como no vamos a muerte con él no necesitamos más.

    Mi consejo es que pruebes los que tienes antes de cambiarlos, igual son suficiente. Ten en cuenta que con un tándem, aunque necesitas frenar mayor peso, no vas tan "a muerte" como con una bici normal.
     
  7. litus.mtb

    litus.mtb Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este finde lo estrenaremos en ruta, a ver que tal.... la verdad que esta apañadisimo el tandem! Lo unico es eso que lo poco que he probado por aki por la calle el tandem me ha dado la sensacion que no consigue pararlo muy bien... ya os contaré, es para nosotros un reto ver por donde podemos subir con el tandem... pero de entrada este finde será una salida larga pero muy llana para coger sincronismo y tal...
     
  8. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    no digass bobadas, que los deore no frenan ni parecido a los xt
     
  9. litus.mtb

    litus.mtb Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1
    a ver si se ve la foto

     

    Adjuntos:

  10. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Yo te comento que nuestro tándem, con frenos V y ruedas de paseo (finas y lisas) frena bastante. Si el tuyo con frenos de disco no frena mucho... para mí que hay algo mal ajustado o lo probaste a mucha velocidad, vamos.

    Desde luego que no puedes pretender la misma frenada que en una bici. Con el tándem, para todo hago la comparación entre un autobús y un coche: frenada, aceleración, tomar curvas...
     
  11. litus.mtb

    litus.mtb Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1

    No es una afirmación tio.... mas que nada porque digo que estoy perdido en cuanto a componentes y comento que un amigo me dijo... yo no lo afirmo, supongo que no será igual, pero muchisimo mejor tacto que los Sole que yo llevo en la Giant supongo que segurisimo...
     
  12. litus.mtb

    litus.mtb Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quizas es mi sensacion padrino , al bajarme de una bici con un XT delante, y al sentir aki con cable el tacto tan tan esponjoso pues me habrá dado esa sensación...
     
  13. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
  14. anavi06

    anavi06 pro gordo

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los deore frenan tan bien como los Xt o los avid elexir 5, bobadas ninguna tengo tanto unos como otros y calidad precio deore 40000 mil veces mejor...
     
  15. anavi06

    anavi06 pro gordo

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los Xt tiene frenada más progresiva son más ligeros y tacto bastante mejor... Porsupuesto que si, no lo voy a discutir pero en cuanto a frenada los deore cumplen a la perfección
     
  16. litus.mtb

    litus.mtb Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que esta claro que por algo valen muchisimo mas... lo que si esta claro que yo en un tandem/mamut no voy a mirarme unos gramos de diferencia de peso. Weno si lo miraria si me sobrara la pasta...

    El Disco que llevo montado es un 160 que supongo que es lo que decis, tambien influira.... he ajustado un poco los que llevo ahora a ver como van... Supongo que akí hay mas pijada mia de tacto..... noto el tacto tan esponjoso con el sistema de cable que no me da seguridad...
     
  17. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Lo que puedes hacer es montar unos V-brake adicionales en el manillar trasero,para tu compañera,ya que veo que el tamden lleva pivotes para V-brake,y así cuando vayais bajando un puerto le dices que frene también un poco y te ayude en la frenada,incluso delante también,así llevarias cuatro frenos en caso de emergencia,vamos digo yo que suficiente,eso sí practicar y así os sincronizareis bien para ello.

    Saludos
     
  18. litus.mtb

    litus.mtb Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1
  19. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Yo llevo Formula ORO + Vs XT...
     
  20. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Hombre, yo tengo XT y he probado los deore, y chico, eso de que los Deore frenan tan bien como Los XT... no sé como los habrás probado (de los Avid no puedo opinar)
    Los XT están a un mundo en progresividad (tienen el servo Wave) en tacto y sobre todo en potencia (aparte, claro está, en peso).
    Estamos de acuerdo en que la relación calidad/precio de los Deore es excelente, pero de ahí a afirmar que frenan como los XT... nada mas lejos de la realidad.


    Mi consejo es que empieces por aumentar diametro de discos, que es barato. Probablemente lo soluciones así. métele 180 o 203...
     

Compartir esta página