Hola pues lo pregunté en otro hilo pero quizas no era el sitio adecuado... os comento, quería saber que frenos recomendais con potencia de frenado y economicos, no me importa lo que pesen. Yo estaba optando por unos deore de este año que creo que llevan bomba radial y de mi experiencia en el mundo de las carreras en moto cambia sustancialmente la frenada y tacto... de todos los que veis aquí alguno que digais este si y deore no por esto o lo otro... Y si sabeis algun sitio donde comprarlo... http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=580 Y lo mas importante para mi es lo siguiente los frenos son para un tandem con lo cual me encuentro que el latiguillo que va hacia atras lo necesito larguisimo... alguien sabe si puedo comprar a medida o para hacerlo yo el latiguillo??? Muchas gracias por la ayuda
Yo diria que vas bien: Bomba radial (si señor). Latiguillos (y más si es tan largo) casi que podrias pillar un Goodridge (te suena no?) en chain, los metros que necesites, y sus acoples a parte (mira bien los modelos, creo que necesitas los 104, pero confirmalo). Al ser inextensible conservará la potencia, bastante necesaria atrás en un tándem. Shimano por facilidad de mantenimiento (aceite mineral en lugar de DOT, más corrosivo) y ausencia de problemas . Compra también aceite mineral. Opera siempre con las pastillas desmntadas, que no se manchen de aceite. Suerte!!
***** gracias no habia visto en Chain el recambio de latiguillos!! genial con eso me lo hago, acostumbrado a hacerlo en la moto de carreras no será muy complicado... Y supongo que la bomba al ser radial se notará mucho... Yo creo que para ya rizar el rizo un disco delante de mas de 160 sería la ***** no? de 200 o asi..
Una cosa trenca, loq ue veo es que el latiguillo da igual el que quiera, solo me he de fijar en los "racors" o conectores de shimano no? http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=564
Si, el latiguillo es el mismo, cambia el color, jejeje. Lo que importa son los racores. Hombre, si vas a cargar el tandem para viajar o hacerte bajadas importantes pues si vale la pena meter un disco grande, si....además, aunque vayas despacio, es el peso de dos bicis a frenar... Si pillas un 203, casi vale la pena que sea "flotante" (ya verás que de flotar, nada) por el tema de dilataciones y tal, pero ten cuidado que los rivetes a veces rozan en alguna parte del soporte de la pinza y hay que lijar unas décimas de mm. Si no, monta unos shimano. Las bombas radiales, mucho, mucho no se notan. Casi se nota más pasar a un disco de 203 y unas buenas pastillas (CoolStop, EBC, ...), pero bueno, yo cambié a unos SLX y bien, contento. Si vas a montarlos de nuevo, pues no te quedes atrás. Suerte!!
si es para un tandem te aconsejo un saint de shimano por lo menos en la parte delantera , y los discos de 180 minimo...te aconsejo shimano...por precio calidad y frenada...y ademas van bien mucho tiempo..solo tienes que preocuparte de cambiar pastillas y listo..lo del latiguillo seguro que hay tiendas que lo venden por metro.