Brico tapones playmobil

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por wolf rider, 9 Sep 2010.

  1. wolf rider

    wolf rider Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya que cada dos por tres se pregunta sobre esto y me he currado un brico lo dejo por aquí y se acaban las preguntas jejeje:

    Hola gentucilla! me dispongo a elaborar un brico muy sencillo para fabricar nuestros propios tapones de válvula, ya sea para el coche, la bici, la moto o lo que queráis. En este caso lo vamos a hacer con un playmobil, pero se puede hacer igual con cualquier otra cosa como un dado por ejemplo.

    Antes de nada aclarar que por muy reshulones que nos queden los tapones no es previsible que den ningún caballo de más :roto2:

    Y ahí voy: lo primero que necesitamos es un voluntario, y aquí está el de hoy:
    [​IMG]

    Y esta es una lista de los utensilios que vamos a necesitar para este brico:
    [​IMG]
    Como válvula os vale cualquier rueda que se infle jejeje pero es más cómodo para trabajar tenerla suelta, yo me he hacho esto con una cámara vieja para hacer los taponcitos, por cierto aquí también se ve el tipo de tapón metálico que debemos usar (como los que llevann muchos mercedes y bmw de serie)
    [​IMG]

    Para empezar a trabajar hay que sacarle la cabeza al paciente, esta es la parte que me parece más ****** porque está dura de ******* y la idea es no estropear la cabeza, así que queda descartado sacarla con un petardo ó tirar con un alicates.

    Yo utilizo un alicates de presión para estrangular el cuerpo y que sea mucho más fácil sacarla tirando con las manos.
    [​IMG]

    Una vez extraida hay que cortar el pivote con la sierra (o la dremel) por la línea que pódeis apreciar en la foto:
    [​IMG]
    y entonces veréis el centro, donde hay que hacer un agujero con una broca pequeña e ir aumentando la broca hasta una del número 7 como máximo que es el grosor de la válvula.
    [​IMG]
    Los que uséis para esto la dremel tendreis un problema, y es que las brocas que entran con muy pequeñas y llegará un momento en que tendréis que tirar de lima u otra cosa:
    [​IMG]
    No os preocupeis porque los playmobil no son precisamente duros de mollera y es bastante sencillo agrandar agujero, de hecho deberéis probar cada poco para no pasaros, es preferible que entre durito en la válvula.
    [​IMG]
    Una vez llegado a este punto en el que ya entra la cabeza en la vávula, metemos la cabeza hasta lo más jondo que podamos:
    [​IMG]
    Y ponemos el tapón metálico en la válvula para intentar enroscarlo unas cuantas vueltas:
    [​IMG]
    Una vez hecho esto tiramos de la cabeza hacia arriba para que quede pegada al tapón y despúes enrosque hasta abajo, además de que podamos rellenar el interior de masilla con el fin de que luego todo sea una sola pieza:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cortamos un trocito pequeño de masilla y la vamos metiendo intentando que entre bien en los huequecillos (podemos ayudarnos de un destornillador de pala finito):
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y ahora que tenemos un pegote de masilla en la cabeza le ponemos la peluca y nos vamos corriendo a lavar las manos si no queremos que se nos queden pegajosas durante una semana. Lo dejamos secar un ratito y después ya lo podemos desenroscar que tendremos un maravilloso tapón personalizado, por dentro quedaría algo así:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Algún ejemplo del resultado puesto en una bici:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este mismo sistema lo podemos usar como dije antes por ejemplo con un dado:
    [​IMG]

    Bueno espero que os haya gustado y me perdonéis el inmenso tochazo xD

    Un saludo!!
     
  2. Geom14

    Geom14 Novato

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No habia ya un post asi? Esta de **** madre, muy freak pero mola, yo quiero uno de Bob Esponja!
     
  3. raider_ivan

    raider_ivan Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    1.999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima de mi bmx
    Si hace poco por aqui habia uno igual jajaja
    por cierto este post esta currao currao jaja
    saludos ¡¡¡¡
     
  4. wall rider

    wall rider ride or die

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta recibidos:
    1
    copion!!!!!!


























    de buenas eehh!
     
  5. DuniBikeR

    DuniBikeR llamarme Duni ;)

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    si es verdad que habia uno pero bueno no viene mal otro pk ademas no es el mismo procedimiento uno que otro
    yo me ice dos jajaaj aunke tengo previsto unos tapones ''tohh waposshh'' xDD
     

  6. josepo john

    josepo john Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chinchetudo!!
     
  7. Geom14

    Geom14 Novato

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que se merece una [​IMG]
     
  8. wolf rider

    wolf rider Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno es cierto que hay un post donde se habló de esto, y un forero hizo su brico y yo mismo expliqué mi forma de hacerlos que como veis es diferente. Y como dije que lo iba a hacer y hoy he tenido la oportunidad de hacerlo me he puesto a ello.

    Así que nada espero que no os moleste, lo he intentado hacer bien explicado de tal forma que no haya dudas.

    Un saludo!
     
  9. angelmr93

    angelmr93 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    que guapo esta! queda muy bien... me puedes decir que tipo de masilla es? es pattex arreglatodo?
     
  10. wolf rider

    wolf rider Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es de esa pattex azul que se supone que sirve para todo, supongo que valdrá casi cualquiera pero esa funciona perfecta!
     
  11. urbanbmx

    urbanbmx Novato

    Registrado:
    11 Sep 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago DC
    Una pregunta, por casualidad no sabreis el link del otro post en el que se ha hablado de hacer unos tapones?
    He usado el buscador y no encuentro nada...
     
  12. wolf rider

    wolf rider Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0

    se que hay otro post sobre esto pero no me acuerdo como se llama, yo creo que poniendo playmobil en el buscador deberia salir.

    de todas formas si tienes alguna duda pregunta y te lo intentamos solucionar, un saludo
     
  13. urbanbmx

    urbanbmx Novato

    Registrado:
    11 Sep 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago DC
    Ya lo he encontrado pero tu post esta mucho mejor jajaja
    Cuando tenga un poco de tiempo libre me las hago y si tengo alguna dudilla te mando un pribado xD
    Gracias de todos modos
     
  14. xompy

    xompy Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me los hice ara un mes, asi es como quedaron(de paso pruebo a ver si se subir fotos al foro XD)
     

    Adjuntos:

  15. raider_ivan

    raider_ivan Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    1.999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima de mi bmx
    muy guapos haber si yo tengo tiempo y me hago unos jaja
    saludos
     
  16. beteteroyo

    beteteroyo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    jojo,que crak es muy original.
    yo es que no tengo paciencia
     
  17. ojo de rider

    ojo de rider Novato

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    caceres
    jaja yo tenia dos pares iguales, desaparecieron....
     
  18. kolomator

    kolomator Novato

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    muy guapos...mañana o pasao probare
     
  19. AlvaroBMX

    AlvaroBMX Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HuelvaYork
    un colega mio se dedica a hacer esto pero con dados del póker, jajaja
    [​IMG]
     
  20. kolomator

    kolomator Novato

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    aqui os dejo los mios...me costro hacerlos pero ha quedao bien el poli...
    DSC_0381.jpg DSC_0382.jpg
     

Compartir esta página