Exploracion del FindeSemana- CAPITULO II- mas fotos y ladrillo

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Luismabike, 8 Feb 2006.

  1. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Capitulo II en Pagina 2

    Bueno el Sabado y Domingo sali a explorar un poquillo por unos senderos, y este es el resultado,
    A mi me parecieron muy complicados en algunos tramos (vamos que yo no paso montado ni de coña) :), auque hay otros que son ciclables y muy bonitos

    El Sabado todo humedo y con nieblilla, me raje rapidito

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El Domino subi andando para hacer unas fotos y seguir viendo lo que habia [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Todavia tengo que llegar al final pero creo que no va a cambiar y va a ser todo muy parecido
     
  2. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    precioso sendero :babas
     
  3. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jode que guapo Luisma.......... Ala a ver si hacemos un "intercambio" pronto........ Tú termina de investigar esos senderos y prepara una ruta entretenida ;-)
     
  4. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Cuando querais os lo enseño ;-)
    Eso si yo me temo que voy a ir mas tiempo empujando la bici que montado, pero bueno, como me gusta andar no hay problema ;-)
     
  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Karlos-Yoryidan, ya estás recuperado o qué...........¿? Que pronto has visto las fotillos de los senderillos, las hemos olido eh??? Como nos gusta........ :rolf
     

  6. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Pa´habernos matao
     
  7. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje, es que tengo calao a Luismabike :fumao

    Y estoy recuperando, parece que la cosa va algo mejor, y ya voy corriendo y yendo algo en bici.

    Nos vemos
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Muy guapos esos senderos, Luisma ¿por donde paran? (******, ya he hecho la pregunta del millón).
     
  9. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Pues aqui ;-) cerquita de casa, entre Navarra y Gipuzkoa, aunque este es Gipuzkoano 100%
     
  10. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola Luismabike

    Pues veo que esa exploración dió sus frutos! ;-)
     
  11. haizegoa

    haizegoa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luismabike!
    No paras eh!!,
    Pues si que tienen buena pinta los caminos esos,por lo que veo me quedan muy cerca de casa, y yo sin conocerlos. Seguro que son 100% guipuzkoanos?, jeje, no se ,no se....
    A ver cuando hacemos una rutilla por aqui, y nos los enseñas...

    Nos vemos!!
     
  12. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Bueno, soy un cabezota, y estaba seguro de que algo bueno se escondia en el vertiente Norte de "Aiko Arria".
    Mi anterior intento se quedo en un bonito sendero, pero muy peligroso para ir montado, por lo menos para un torpe como yo, pero tras pasarme dias consultando la fotos aereas de la zona y todos los mapas que encontraba, creo que he encontrado algo mas o menos ciclable, aunque tambien toca empujar la bici algun rato.

    Alentado por el relato de Joxe sobre su visita a tierras Navarras, salgo el Sabado en busca de esas sensaciones que tan bien ha sabido plasmar en su relato.

    El dia no empieza como yo quisiera, y la planeada salida a las 8 de la mañana se ve postergada hasta casi las 12 por asuntos paternales ;-),nada mas salir comienza a llover,si que empezamos bien, pero esto unido al horario me permitio hacer practicamente todo el recorrido en la mas absoluta soledad.

    Recorro el bidegorri de Oiartzun sin las ideas muy claras, el cambio de horario ha trastocado los planes y voy decidiendo sobre la marcha guiado por mis sensaciones, llego a minas de Arditurri, comienzan las piedras y hay que apretar los dientes para no echar pie a tierra

    [​IMG]

    Encuentro un cruze, consulto el mapa y alla voy, un bonito sendero que pica hacia arriba, me obliga a empujar la bici, en el siguiente cruze sigo a la dcha

    [​IMG]

    tiene buena pinta y es ciclable, pero... despues de un rato subiendo, se termina, no hay posibilidad de continuar, salvo con la bici a cuestas y jugandote un buen tortazo por la inclinacion del terreno.

    Lo bueno de equivocarse subiendo, es que ahora hay que bajar, ;-) disfruto la bajada como un enano y continuo por el camino del cruze anterior, en principio no es ciclable, por eso me decante por el otro, pero mas arriba llego a un sendero balizado que seguire ya hasta Sorotxo, en la carretera de Aritxulegi.
    Algun tramo obliga a desmontar

    [​IMG]

    [​IMG]

    pero ya son los menos y un precioso sendero, que de vez en cuando se ensancha para volver a estrecharse mas tarde se abre ante mi

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Voy tan "flipado" que me he olvidado de beber agua desde que sali del bidegorri, mas tarde lo pagare, una muela tambien empieza a dar guerra pero el paisaje y las sensaciones amortiguan el dolor con creces.

    Tras llegar a Sorotxo, bajo un rato por la carretera (cada vez me gusta menos) para coger una pista que me llevara a Oieleku (aquella fuente de la kedada de Peñas), la pista la conozco pero se me hace eterna, y la pajara empieza a amenazar,

    [​IMG]

    [​IMG]

    llego a Oieleku y continuo por el GR11, hasta la carretera de Bianditz y Uzpuru para subir al pico Zaria, esta es la otra parte que queria explorar, ya es tarde pero ahora todo promete ser bajada.
    Me lanzo como alma que lleva el diablo por un espolon herboso que va ganando inclinación poco a poco, hasta un cruze de caminos, ahora me toca subir otro poco, pero se hace llevadero.

    Al fin llego al comienzo del sendero que andaba buscando, lastima la hora que es, el sendero parece perfecto y se pierde unos metros mas abajo en el bosque, dura decisión, pero hay que saber retirarse a tiempo, cojo la directa y continuo por la pista que me dejara en Sorondo, no sin antes echar la vista atras para recordar bien el lugar, pronto volvere de eso estar seguros ;-), la pista por la que continuo esta bastante rota, pero permite bajar dandole zapatilla, de aqui a casa mas pena que gloria, mucho frio, la muela insoportable y la pajara total, pero llego a casa con una sonrisa de oreja a oreja, eso si aun no he limpiado la bici ;-).
     

Compartir esta página