How to : Pintar de principio a fin una BMX

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por hispano_22, 13 Sep 2010.

  1. hispano_22

    hispano_22 Como dios pero en bici

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    ola ,antes de nada quiero deciros que este tutorial es solo para bmx ya que puede que los productos usados en otros materiales no den buen resultado como por ejemplo en el carbono y no me responsabilizo de nada
    bueno pues poco a poco completare el tutorial con fotos y videos , es un tutorial creado por mi con informacion que me ha enseñado otras personas con experiencia y tambien algo sacado de internet , si teneis alguna duda o sugerencia comentarlo aqui y no por privado

    #PREPARACION

    Lo mas importante para un buen pintado es el lugar , en mi caso tengo un garaje pero si teneis alguna habitancion puede servir
    para forrar la pared y el suelo y poder pintar correctamente necesitamos Plastico de pintor ,cinta de carrocero , guantes , mascarilla (importante) y tambien es recomendable gafas una vez que disponemos de esto podemos comenzar con las

    # COSAS NECESARIAS PARA PINTAR
    todo es facil de encontrar en cualquier ferreteria o en el Eroski por ejemplo
    Gel Decapante
    [​IMG]
    Trapo
    Guantes
    [​IMG]
    Brocha
    [​IMG]
    Lija teneis que comprar dos pajinas del 1000 o superior y lo mismo del 200 o 300 para metales , no compreis de agua
    [​IMG]
    Acetona tambien es conocido como quita esmalte aunque nose si es esactamente igual , yo uso el que venden en ferreterias
    [​IMG]
    Cepillo de Metal
    [​IMG]
    Estropajo de metal
    [​IMG]
    Imprimacion en spray ,importante que sea spray
    [​IMG] ,tambien lo podeis encontrar en Bruguer como spray fondo blanco
    [​IMG] si te saltas este paso mejor acuestate un rato porque lo primero es que esta pintura sirve como antioxidante y lo mas importante es que hace que la pintura tenga adherencia
    Pintura en spray o para pistola , brocha nunca ¡¡ yo uso los montana que se pueden encontrar muchos sitos , hay multitud de colores y estan los 94 que son mate y los hardcore que son brillo
    [​IMG]
    [​IMG]
    Laca tambien uso de montana que le da un toque mate muy bonito aunque cualquier marca vale , tambien podeis darle laca de brillo
    [​IMG]
    Mecanismo para colgar el cuadro esto se reduce en buscaros la vida para poner el cuadro de manera que puedas girarlo sin que toque el suelo , mi recomendacion es hacer un pequeño boquete en el techo y colocar dos alcayatas y tanza entre las dos para meterla por la pipa de direccion para poder girarlo a gusto

    una vez que tengamos todo esto una cosa nos debe quedar clara , es un proceso que te dejara sin montar2 o 4 dias para que quede todo correctamente sino sera una chapuza

    Lo primero es tener claro las intenciones y comenzar a desmontar la bicicleta , en mi caso pintare horquilla y cuadro
    dentro de poco subire el video en el que se ve todo ,vamos desmontar la bici es muy simple

    Manos a la obra
    antes de desmontar la bici vamos al sitio que tengamos calculado para pintar , con la cienta de carrocero pegamos el papel de pintor a la pared ,suelo y techo , si no quereis al techo es cosa vuestra pero os aviso que se puede manchar
    cojemos los guantes ,gafas ,mascarilla ,cinta de carrocero , trapo ,pincel , cepillo de metal y estropajo de metal

    -Decapamos
    Para decapar vuestro cuadro ni que decir que tenis que desmontarlo y quitarle las pegatinas ,es recomendable que aunque tengais el plastico de pintor en el suelo pongais papel de periodico porque esto es un proceso que mancha bastante y el decapante con el plastico como k no
    *Cinta de carrocero en la direccion y caja de pedales
    *Decapante ,con guantes ,gafas y mascarilla puestos ,lo echamos en un recipiente ke no sea de plastico porque se derrite
    *Brocha ,vamos mojandola en el decapante y la echamos por partes en el cuadro , por ejemplo podemos empezar por el top tube e ir hacia la tija ,esperamos de 2 a 4 minutos , depende del decapante y la pintura comenzara a saltar , una vez que no salte (nunca mas de 5 minutos ) pues se le da con el cepillo de metal por las soldaduras y demas ,tambien podeis usar el estropajo por las partes mas dificiles de las soldaduras
    *Acetona , impregnamos el paño en acetona y le damos un limpiaito por todo el cuadro
    *Lija fina del 1000 o superior por todo el cuadro para evitar las impurezas
    *En mi caso y por si a alguno os pasa tengo un bollo y simplemente por estetica lo quiero reparar , para esto uso MetalCeys , que lo podeis encontrar en cualkier ferreteria
    [​IMG]
    tambien es valida la super barra de metales
    [​IMG]
    Aplicamos un poco sobre el bollo , esperamos sobre unos 5 minutos y a lijar sobre la zona hasta que quede uniforme , en esta parte si podeis usar una lija mas gorda como la de 200
    *Acetona , le damos otra mano de acetona por todo el cuadro y con alguna parte del trapo limpia o otro trapo secamos el cuadro
    *ahora mismo el cuadro es debil ,asi que debereis aplicar imprimacion cuanto antes , en una sola noche puede aparecer oxido

    Imprimacion
     
    Última edición: 14 Sep 2010
  2. hispano_22

    hispano_22 Como dios pero en bici

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Ahora continuare porque es un post muy grande
     
  3. Geom14

    Geom14 Novato

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yeah pues sigue que quiero ver como te lo montas!
     
  4. Stiven1996

    Stiven1996 Novato

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante(Alicante)
    wai wai XD mjy buen post por lo k llevas xD
     
  5. BMX666

    BMX666 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si utilizas pintura mate, la laca no le va a dar un aspecto brillante y le quitara la gracia al color mate?o es una laca especial para pintura mate?
     

  6. raider_ivan

    raider_ivan Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    1.999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima de mi bmx
    Muy bien post si señor jaja
     
  7. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Gerona
    Porque las lijas de agua no van bien o no sirben ¿?

    salu2
     
  8. hispano_22

    hispano_22 Como dios pero en bici

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    valla ****** de servidor ,ayer toda la tarde escribiendo y cuando le doi a comentar no funciona ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todo borrado
    porque la lija de agua se usa con agua y a un cuadro de titanio sin pintura no se le puede dar agua o creas una capa de oxido
    lo de la laca no lo tengo del todo claro pero lo que se es que la laca de brillo es para darle mas brillo pero si das mate sobre pintura mate se queda igual , la laca mate no quita el brillo sino que da efecto mate
     
  9. Geom14

    Geom14 Novato

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    [video=youtube;iAfKc9x01_k]http://www.youtube.com/watch?v=iAfKc9x01_k[/video]Que putada, termina el possst tengo ganas de verlo!
     
  10. DuniBikeR

    DuniBikeR llamarme Duni ;)

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    yo pinte la mia con montana hardcore sin imprimacion incluso sin decapar el cuadro antes ni lijar mucho..... eso si le di una buena capa de laca y aguanta muchisimo la pintura....
    por cierto, riquisimo el post y ya veras cuando acabes...
     
  11. raider_ivan

    raider_ivan Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    1.999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima de mi bmx
    Es verdad haber si lo acabas ya jaja que tenemos muchas ganas de verlo jaja
     
  12. mario123

    mario123 Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto va a ser una chincheta mas grande que un pino.
     
  13. Golden_Whe

    Golden_Whe Rider street'er nocturno.

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La cresta de la vida!
    Por cierto, todos estos pasos los haces de cabeza o tu realmente estas pintando tu cuadro y vas diciendo los pasos que sigues?
     
  14. hispano_22

    hispano_22 Como dios pero en bici

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    de momento esta de cabeza pero mañana comienzo con mi cuadro asi que ya vereis
     
  15. ruso loko

    ruso loko Novato

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla susia
    Buen post picha!

    En la gama de Hardcore hay algunos colores que tambien son mate,yo sinceramente prefiero los Hard ya que tengo mas practica con ellos que con 94,aunque el 94 huela tan bien xDDD
     
  16. carlos06101994

    carlos06101994 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo desde que decape la mia,no la vuelvo a pintar nunca.
    Felicidades por el post!
     
  17. hispano_22

    hispano_22 Como dios pero en bici

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    muchas gracias , estoy gravandolo todo , por ahora ya he imprimado mi cuadro y horkilla , mañana me voi de viaje y vuelvo el lunes asi que continuare ya con la pintura y comienzo a subir
     

Compartir esta página