Tirón de orejas a la Federación Extremeña

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Cacaito, 8 Feb 2006.

  1. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Pues eso, que a estas alturas de año y conociendose el calendario del open de extremadura de BTT desde diciembre del año pasado, todavía no han actualizado la web, hablé con el presi y me dijo que ya no tardaban, pero se acerca la 1ª carrera y nada de nada. Eso sí, la licencia este año ha subido a 36€ (el año pasado 30€).
    Para los interesados en conocer el calendario, meteros en www.trotabici.com. Os vais a la sección de carreras y ahí viene el calendario. Algunas carreras vienen por el club que las organiza en vez de por la localidad donde se celebran, pero menos da una piedra, ya es triste que lo publique antes una web andaluza que la de la propia federación.


    Por cierto, Rapier, ya de que salga la lista oficial de carreras las pongo en el adherido pa que cuelgues tb las carreras del open de extremadura vale?
    Gracias y a ver si espabilan en mi tierra.
     
  2. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    veo que muchos os quejais, mucho criticais, pero............ a que mucho de vosotros no habeis firmado todabía, es una forma de decir que lo que estan haciendo no está bien. ya sabeis
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=62936
    No creo que perdais mucho tiempo y puede que si que ganeis algo.
     
  3. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Ya había leido el post del link, y bueno, me parece una idea fabulosa, pero me quedan muchas dudas, ya que supongo que si el dinero de la licencia lo pago a esta empresa, pues la federación no creo que esté muy interesada en seguir organizando las pruebas no?
    Además, no sé si me compensaría pagar estos 10€ para que apenas se organicen carreras en mi tierra, ya que comprendo perfectamente que en una comunidad como Extremadura, en la que no hay tantos corredores como en otros lados, no convenga tanto organizar competiciones, pq como pone en el post, hay intereses publicitarios.
    Por favor, si me podeis aclarar estas dudas os lo agradezco, porque me parece una propuesta interesante.

    De todas maneras, J.A., mi principal queja no se basa en la subida de las tasas de licencia, sino en la falta de agilidad de la Federación Extremeña para actualizar la informacion.
     
  4. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    da igual tio jeje una firma más, quien sabe, en un futurooooooo
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la Federación hemos topado...
     

  6. emiliopena

    emiliopena Novato

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo Cacaito yo estoy ya federado desde hace 20 dias,ya he presentado todos los papeles del reconocimiento,para correr el Open pero todavia no se nada de nada,las fechas,lugares nada de nada.
    Un saludo a todos
     
  7. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Hombre, por fin han puesto el calendario!! Lo pongo aki para que lo veais.
    Rapier, te lo meto tb en el post en el q tienes puestas todas las carreras y ya lo actualizas con estas tb cuando puedas vale?. Muxas gracias
     

    Adjuntos:

  8. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Por cierto, si alguien quiere información sobre el tipo de circuito de cada prueba, mandadme MP y os informo en la medida de lo posible. Este año hay alguna prueba nueva, pero conozco a los organizadores de algunas, así que algo podemos sacar en claro.
    Y por supuesto, os agradecería muxísimo que vosotros tb me conteis peculiaridades de cada circuito si los conoceis, así con un par de vueltitas de reconocimiento nos sabemos ya el circuito como el abecedario!!
    Salu2 a todos!!
     
  9. marybike

    marybike Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por algun lugar de Toledo
    Bueno, aunke yo soy de madrid, conozco bastante la zona de la vera, puesto k todos los veranos me dejo caer por alli. A kien no lo conozca, desde aki le invito a ke lo haga, es un paraiso para la bike!!

    Concretamente paro por Jaraiz de la Vera, y el circuito k organiza la A.D. LAS MORISCAS esta super guapo, digno de Open de España. Duro y tecnico donde los haya, ademas de super divertido. por lo menos los años k yo he corrido, aunk no creo k cambie mucho el circuito, alli hay monte para aburrir.

    Se echa de menos el de Plasencia, otro circuito super chulo.

    Teneis una gran suerte de poder contar con 11 pruebas para vuestro Open, enhorabuena a la federacion extremeña por su empeño y saludos a toda la gente k me conoce de por alli...(y a los k no me conocen, tb) Mucha suerte a todos, vere si me puedo dejar caer por Jaraiz...
     
  10. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    El unico problema es que la mayoria de las pruebas se pueden hacer con slicks y a plato, no hay criterios para selecionar circuitos, asi se han quedado fuera circuitos duros,tecnicos y divertidos como el de plasencia y el de losar de la vera, en fin, parece que a partir de ahora esto cambiara y se va a separar el mtb de la carretera de una vez, algo a mi entender necesario,creo que un open de mtb tiene que ser eso y no un lugar de entreno para carreteros el finde que no tinen prueba, por el norte de Extremadura estamos bastante indignados con este tema,te haces de 2 a 4 horas de furgon para dar vueltas por una pista por donde podrias pasear en una bici de paseo,(para eso nos quedamos en casa y disfrutamos de una mañana de mtb de verdad),luego los campeones de las distintas castegorias no van a los campeonatos de españa porque les dan vertigo las trialeras, bueno es mi opinion y no pretendo crear polemica, me gusta el mtb y esta tierra,
    saludos a todos y nos vemos en Jaraiz, eso si con ruedas gordas...
    the adicts
     
  11. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    The adicts, la verdad es que hay varios circuitos en los que la técnica no es lo fundamental, y cuenta mucho más tener buenas piernas, por lo que a veces participan gente de la bici de carretera que no suelen hacer muxo MTB. Encima han kitao Plasencia, q estaba mu chulo y mu bien organizao (salu2 a Ex-trem-Eño). El más llano es este primero de Zorita.
    De todas maneras todavía hay algún circuito "asustacarreteros"(con cariño, jeje). No sé si habrás estado en Almendralejo. Allí el circuito sí tiene varias dificultades técnicas, con zonas de grandes lanchas de piedra que incluso en seco hacen poner pie a tierra a muxa gente(si corres en mojado hay muxas caidas x resbalones), trialeras bastante empinadas y un solo tramo en el q prima ser buen rodador. La pena es que, sin que sea feo, pero no tiene unos paisajes tan bonitos como otros circuitos (la zona q está por los cortados aquellos que son como una cantera o algo así).
    Jerez de los Caballeros monta un circuito bastante chulo, menos técnico que Almendralejo, pero que tiene su miguilla.
    Por cierto, el de Villalba, que es nuevo este año, no sé exactamente como será, pero conociendo a los organizadores tengo esperanzas de que preparen un circuito bien chulo, que allí tienen sitio donde hacerlo. De que me entere de algo + lo pongo. Y ya seguiré en otro post q vaya ladrillo q e soltao!!
     
  12. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, Almendralejo y Jerez creo que intentan hacer circuitos diferentes dentro de sus posibilidades pero en ellos la temporada pasada ganaron carreteros, las "lanchas" son pasos de 3 metros que te bajas y ya esta, en todo lo demas tienes espacio para recuperar, en Herrera el 50% del circuito es de asfalto, en logrosan no hay nada, en trujillo nada, Don Benito igual,Zorita,Talayuela mas de lo mismo, creo que esas zonas aun no teniendo paisajes tan espectaculares se pueden organizar circuitos diferentes,mas ratoneros, es mas la mentalidad que otra cosa,
    saludos
     
  13. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Weno, a ver si nos sorprenden gratamente con alguna de las pruebas nuevas de este año, jeje. La verdad es que tienes razón, a ver si alguien lee esto y cambia el chip y ponen carreras wapas pa soltar adrenalina.
     
  14. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buf, si encima han quitado el de Plasencia. Estos de la Federación son unos herejes. Al final acabarán corriendo los mismos cuatro gatos de siempre; yo este año ya si que no voy.

    El año pasado sólo estuve en Plasencia; es la que más cerca me caía y porque tener que meterte el madrugón para ir a correr a Almendralejo, y luego pretender hacer buena carrera... Si ya es de por sí ******...
     
  15. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que este open lo han organizado hasta ahora gente de carretera, cuando coincidia alguna prueba de mtb con ruta la mtb no puntuaba porque habia cuatro gatos, este año ha cambiado el delegado de mtb, lo unico que ya le han dado el calendario completado y con el adelanto de los campeonatos de españa pues no hay tiempo para meter mas pruebas,hay intenciones claras de cambiar todo esto pero de momento ahi estamos...,los criterios para que te den una prueba es acudir a Merida a una reunion que convoca la federacion, lo que no piensan es que Extremadura es muy grande y que desde la Vera hasta Merida hay dos horas de viaje y no todos estamos en disposicion de desplazarnos, esto si es un tiron de orejas...
    The adicts
     
  16. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    The Adicts! Wenas tio! Yo soy hermano de Cacaito.., espero ke nos veamos en el OPEN de extremadura en algunas carrerillas,jeje..1saludo!
     
  17. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Y yo que me estaba planteando competir el año que viene... Pues va a ser que no
     
  18. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    houston20ny, yo te animo a competir, de verdad, aunque los circuitos no sean de copa del mundo, tampoco estan tan mal, si corres conoces gente, y con la licencia te puedes mover a las provincias cercanas a correr alguna carrera en otra comunidad si quieres mirar como funciona la cosa en otros lados. Además, quizá en Extremadura no tengamos un pedazo de open porque no cuenta con la misma participación que en otros lados, y eso lo podemos cambiar nosotros. Yo animo a toda la gente desde aki a que se venga a las carreras, que ver la parrilla de salida llena es mu bonito (aunque haya más empujones, jeje)
     
  19. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Claro que si, que se anime la gente a competir, yo este año voy a correr el open en ciclodeportista y voy a quedar el ultimo seguro, por q solo entreno con la de montaña 4 o 5 dias a la semana y como mucho hago 1 hora y media. Lo hare para conocer gente, por el ambiente de competicion q me gusta y por q me da la gana. salu2
     
  20. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien animo a todo el mundo a participar, a contribuir desde los clubs a que las pruebas que organizamos sean de verdadero mtb, la gente que vamos a las carreras al final acabamos siendo como una familia y se hacen muy buenos amigos mas alla de la competicion, pero a mi modo de ver nos que da mucho por hacer,saludos a todos y nos vemos
     

Compartir esta página