********Articulo en CAF de la bici del forero TXURKS*****************

Tema en 'Material' iniciado por Elborde_, 23 Sep 2010.

1. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Pues como veo que el propietario no se anima y viendo que nadie hace mención de ello desde aquí les invito a ver el articulo que le hicieron hace ya un tiempo a la bici de Txurks como ganadora de una especia de concurso para ver el montaje mas ligero.

Este mes ha llegado la revista a mis manos y desde aquí felicitar a Iñigo por el articulo, por su bici y agradecerle por compartir conmigo ese pequeño secreto antes de que se hiciera publico.

También y como no podía ser de otro modo la sinceridad e integridad que tiene al colgar su lista de componentes con su peso y decir públicamente que las ruedas que salen en el articulo eran un préstamo (se dice el pecado pero no el pecador y no seré yo quién lo diga...............jajajajajajaja) para rizar el rizo de semejante montaje.

Espero que les guste tanto como a mi.

Un saludo.

P.D: Espero no molestarle por hacer este post.

Última edición: 23 Sep 2010
  2. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero pon unas fotillos no? Creo que es una CERVELO verdad? Ya me la enseñaron via email un amigo. Bueno si es la CERVELO que yo digo.

3. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Hola,

Es un scott addcit Sl que esta de momento la primera del ranking de las bicis de menos de 6,8kg que tienes mas arriba en un post especifico.

Un saludo.

4. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno que decir Enrique, yo también he mantenido en secreto el tema hasta ayer que compré la revista y nada más ver el artículo estuve felicitando a Iñigo y bueno que más te voy a contar que tú no sepas........... Por cierto no digas nada de las ruedas.........!!!!!!!!!! que yo no me entere quien..........!!!!!!!!!! ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Última edición: 23 Sep 2010
  5. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    si echais un vistazo por las web del tema light,vereis una bici con un cuadro SPIN en 2,7 Kg!!!!!!!!!!!!!Como siga bajando el tema, ya mismo es 0 KG, lo mismo que no tener na!!!jejeje.

6. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno Vinagre, decirte que esa de 2.7 kg. dista mucho de las nuestras, ya que esa lleva "trampa", faltan coronas, con palancas a la antígua en el cuadro y muchas cosas más que no quiero hablar, sin embargo nuestras flacas son bicis ligeras de diario, como otra más..... (Ahí queda eso).

7. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    ***** que pasada!Enhorabuena a txurks

8. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero bandidos pasad un link o algo!

9. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    Revista ciclismo a fondo nº 311 página 104 y prepárate para fliparrrrrrrrrrrrr.............................

10. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola a todos,

No había comentado nada en el foro, porque tenía idea de recopilar primero todas las fotos, pero bueno, es de agradecer la iniciativa que ha tenido Enrique (Elborde).

Antonio del Pino (jefe de pruebas de Ciclismo a fondo) me ha dicho que colgarán en su web, las fotos de las bicis que han participado en el concurso, aunque no sé cuándo ni si serán todas. También en teoría me van a mandar todas las fotos de estudio que le hicieron a mi bici, y entoces podré hacer una selección y subirlas al post con un listado detallado de todos los componentes, para que la gente pueda curiosear.
    Adelanto que el listado que aparece en la revista no se corresponde exactamente con las fotos publicadas, y lógicamente en el texto hay alguna que otra errata, supongo que debido a la sobredosis de información.

También comentar que el tener que cumplir las bases del concurso, me impidió bajar algo más el peso, aunque para ser sincero, bajar de 3800gr me iba a resultar complicado.

La guinda de este montaje la puso al final el forero Luis Pelón, ofreciéndome desinteresádamente sus ligerísimas ruedas Edge recién estrenadas ¡Chapeau por él! Pero también hay más compañeros del foro que han participado a lo largo de más de dos años aportando ideas y material: Elborde, Deivix, Zarataz, Cástor, Soloclimb,.... y fuera del foro, Jose Angel de Xclusivebikes, una tienda virtual de material light 100% recomendable.

Por último, la bici que han presentado en Fairwheelbikes de 2.7kg aunque no lo parezca, tiene mucha tecnología punta y no tiene tanta trampa, Luis. Es verdad que tiene los cambios en el tubo diagonal, pero por contra lleva un cassette de 10 velocidades y dos platos. Es curiosa la cinta de manillar con fundas Tune, y también los bujes de carbono Dash, que aún son prototipos. Las bielas de aluminio no las conzco; en cambio los frenos sí que me suenan, jejeje!!! El cuadro es un Spin de 640gr con un tipo de carbono con una apariencia muy estraña (según el pavo de la revista americana) que por lo visto, de esto controla. La horquilla es una Scápula supongo que archituneada. La base que utilizan es la bici que montó en su día el alemán Gunter Mai de sólo 2800gr, y que hasta ahora era el record mundial. Por lo visto, un americano de Colorado compró muchas de sus piezas y ha vuelto a montarla, completándola con otras piezas más ligeras aún y batiendo un nuevo record. Todo está tuneado hasta las cejas. Y otro dato es que Gunter Mai asegura que le hizo 20000km en los dos años que la tuvo. Eso sí, supongo que utilizaría otros tubulares...Yo la mía la uso de verdad, ya que es la única bici que tengo. Eso sí, con un peso de 4200-4300gr.

Un saludo y cuando disponga de las fotos, las colgaré

Última edición: 24 Sep 2010
  12. castellfort

castellfort Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    estoy mirando la revista quien esi ñigo el calvo o el otro? un saludo

13. TXURKS

Me Gusta recibidos:
    136
    El bajito y calvo, jejejeje!!! Para eso no hay solución...

14. castellfort

castellfort Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    iñigo yo llevo melena t la cambio por la bicicleta jajajaja un saludo y gran reportaje

15. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Ayer compré la revista pero no he tenido tiempo de verla. En cuanto termine de trabajar y suba a casa me devoraré el artículo...¡¡¡Faltaría más!!!.

Aquí en el Foro, casi cada dia te llevas una agradable sorpresa y es que somos una "buena panda".

Enhorabuena TXURKS. Un saludo.

16. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Hola,

Aportarte ideas yo? jajajajjaa.................yo lo único que he conseguido es aprender lo que jamás hubiese imaginado y pasar horas y horas de buenísima charla. La verdad que no termino de asombrarme al leerte, ahora sabes la vida y milagros de una bici de parece el cum laude de las bicis, sabes de quien es con quien esta emparentada esa bici y demás......................acojonante!

Quizás me precipite en darte la enhorabuena pero es que viendo que nadie hacia mención de ello me dije..........................que pasa aquí? que el "maestro" en el arte de lo light ha tenido el premio que creo que se merece y nadie hace especial incapie en esto? De eso nada....................jajajjajajajaja!

Antonio del Pino esa mañana que pasó contigo debió de flipar al ver la bici y sobre todo y esto es muy muy importante cuando te vio conocer y saber, y porque la bici estaba montada pero si pilla alguna pieza como la potencia flipa mas, y si pilla el cambio que tuneaste se queda a cuadros...............jajajjaajajaja!

Espero esas fotos ansioso.

Un saludo y de nuevo enhorabuena.

17. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que "elborde" tiene toda la razón, yo se que muchos sólo veis una bici ligera de peso y algunos pensaréis buffffff pues eso se parte, es de plastilina y demás concepto equívocos sobre este mundillo, pero no os podéis imaginar lo que Iñigo es capaz de modificar, limar, incluso desmenuzar a piezas y volver a montar, pero eso sí con bastantes gramos menos y con la misma fiabilidad que de origen, y los que nunca habeis realizado un tuneo y alguna de otras virguerías que se nos hace por aquí pues no podeis concebir dichas creaciones, el tiempo que hay que emplear, los comederos de coco, fórmulas de cambios sobre la marcha, etc, etc. TXURKS lo consigue, en fín es el GENIO del mundillo LIGHT. Saludos.

Última edición: 26 Sep 2010
  18. TXURKS

Me Gusta recibidos:
    136
    Te estás pasando con lo de MAESTRO. Simplemente me gusta el mundillo "light", creo que por el hecho de andar cerca de los límites. Yo casi todo lo voy aprendiendo aquí en el foro, y te garantizo que hay mucha gente aquí que sabe mucho más que yo.

19. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    En esto puede (de hecho estoy convencido) que lleves razon, para montar una bici asi hay que aunar tres virtudes.
    Conocimiento de materiales, buen gusto y un poder adquisitivo acorde con el proyecto, conozco gente con alguno de los tres factores, pero juntar los tres es muy, pero que muy dificil, en el apartado de MTB bicis ligeras tambien hay gente con la que alucino (me viene a la cabeza, por la escasa edad que tiene Epic-o) que con presupuestos bajos hacen autenticas virguerias.

En fin, que semejante pepino destapa la envidia hasta en los no envidiosos.

20. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale rectifico si no te gusta lo de "MAESTRO", y la cambiamos por el "GENIO DEL LIGHT-BIKEROAD" espero te guste más, ja, ja, ja, espero no te enfadarás encima...................................... Saludos.

Compartir esta página