ruido rueda trasera (trinquete?)

Tema en 'Material' iniciado por VIC20, 23 Sep 2010.

  1. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Antes de nada espero que no haya salido el tema, porque he intentado hacer una busqueda y me ha resultado imposible.
    Bueno el ruido me empezo este verano en los pirineos y se ha vuelto cronico en las últimas salidas, es un prrrrrrrrrrrrrrrrrrr en plan carraca que aparece a altas velocidades a partir de 50 km/h, en las bajadas logicamente, y en piñon libre, que desaparece en cuanto le doy a los pedales, aunque sea sin embragar, por lo que parece ser que pueden ser los trinquetes del nucleo. Alguno habeis tenido este problema, es por desgaste de los trinquetes. Hay que ponerle grasa?, he desmontado el nucleo y no se ve nada raro aparte de el logico desgaste de los trinquetes, hoy le he puesto algo de grasa solida y ya probaré proximamente.......... bueno edito para decir aunque no tenga mucha importancia que son unas ksyrium es, y que lo del desgaste es como digo el lógico y minimo.
     
  2. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    41
    Tiene pinta de que es el nucleo. Pero no le metas grasa, limpialo bien y pon unas gotas de aceite. Si es el nucleo, será una solución momentanea y se volverá a repetir con el tiempo y te tocará cambiarlo.
     
  3. josetxugoas

    josetxugoas Benidorm

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Vasco de nacimiento,pero ubicado en Benidorm

    Me paso algo parecido en una Goka que tenia y efectivamente era cosa del nucleo,ah tambien eran unas Ksirium.
     
  4. garrone

    garrone Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    si son unas mavic tienen ese problema ,tienes que limpiar el nucleo con un desengrasante y ponerle una gota de aceite mavic (muy importante pidelo en tu tienda)y otras dos o tres gotitas en el asiento de la junta no le pongas mas aceite que se pegan los trinquetes y lo haces mas amenudo el mantenimiento y veras que bien van.
     
  5. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Hace apenas un mes me pasó en unas Crossmax, bajando a partir de determinada velocidad con piñón libre y me arrastraba la cadena hacia adelante...efectivamente eran los trinquetes.
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Error!!!, a los trinquetes nunca, nunca se les pone grasa ya que se quedan bloqueados al ser esta demasiado densa. Vuelve a desmontarlo, limpia todo a conciencia y echale aceite, el mas denso que tengas para que aguante ahí dentro mejor (yo uso aceite de cadena con teflon de uso en condiciones humedas)
     
  7. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    OK!, el aceite que tengo para el invierno es este de la foto, lo que no pone es que tenga teflón, no se si ir a comprar otro tipo de aceite, o intentar comprar aceite mavic e incorporarlo a mi colección de aceite lubricantes.....de todas formas voy a ir desmontando por tercera vez el nucleo. Me imagino que los trinquetes no los venderan sueltos no?
     

    Adjuntos:

  8. monfli

    monfli Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    por aqui
    yo que tu haria lo que te ha comentado Serpal, o si no pues te compras otra bici nueva de trinka :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  9. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    me acabo de dar cuenta que el aceite de la foto parece otra cosa......HÚMEEEDOOOO, LUBRICANNNNNTEEEEEEEEE, UUUUUUMMMMMMMMMM, para tus trinquetes mas intimooosssss!!!!!
     

Compartir esta página