Correr en invierno

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Paull, 5 Oct 2010.

  1. Paull

    Paull Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    32
    Pues ahora que ya llega el frequete y tengo pensado (pensado!jejeeje) correr en invierno.Tengo dudas de que ropa ponerme.

    Para esquematizar un poco.

    Entre 15 y 10 grados---- Que nos ponemos?
    Entre 10 y 5 grados--- Que nos ponemos?
    Entre 5 y menos de 0 grados---- Que nos ponemos??

    Y si llueve???

    Espero que todas las opiniones le sirvan a mucha gente. Gracias!
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Es algo muy personal

    A 15ºC yo corro bien de corto.

    Entre 10 y 15ºC, pantalones tipo chandal ajustado o mallas sin forro; Camiseta tecnica manga larga

    Entre 5º y 10º Mallas con algo más de chicha, y yo con una camiseta de manga larga me vale

    Entre 0º y 5º, las mismas mallas, camiseta con cortavientos en la parte delantera, guantes que me suelen sobrar a los 10 minutos y gorro que me suele sobrar a los 5.

    Por debajo de 0ºC y lloviendo, prefiero hacer cinta que jugarme un resfriado o pasar un mal rato por frio
     
  3. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Yo en mi caso,
    A 15º según la intensidad del entreno, pero normalmente voy de corto.
    entre 10º y 15º mallas cortas, camiseta técnica manga larga.
    entre 5º y 10º: Mallas cortas, dos capas de camisetas tecnica (manga corta debajo, manga larga encima), guantes muy finos tipo polyster.
    entre 0º y 5º: Depende de la intensidad del entreno, malla cortas, mallas largas o piratas. Si es frio sin aire dos capas igual que en la anterior y guantes algo mas gordos. Si hace aire me pongo un cortavientos
    < 0º: Mallas largas y camiseta técnica preparadas para el frio, en mi caso utilizo unas del decatlon que vienen realmente bien, la camiseta técnica es una especie de forro fino.
    Con lluvia salgo, con gorra, y chubasquero y guantes, en principio tiene que hacer muy malo, para que no salga un día de los que tenía previsto a entrenar, el año pasado, salí con lluvia, nieve y incluso con temperaturas de -10º, evidentemente si se junta todo, aire, lluvia y frio como Luarcazuma mejor entrenar en cinta o quedarse en casita. Como ves las mallas largar solo las utilizo si hace realmente frio, no me gusta correr con mallas largas y con las cortas pasas un poco frio, al principio pero poco mas.
    Un saludo.
     
  4. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madriz con Z
    te respondo lo que yo hago sin haber leido aun las respuestas de los demas.
    Entre 15 y 10 grados---- Que nos ponemos?
    yo salgo en mallas cortas o pantalon corto y manga larga,como mucho chaleco cortaviento.guantes finos
    Entre 10 y 5 grados--- Que nos ponemos?
    malas piratas y camiseta termica y encima cortavientos
    Entre 5 y menos de 0 grados---- Que nos ponemos??
    mallas invierno,camiseta termica,2 capa termica(tengo varias del dekarton)y si es necesario cortavientos.guates finos.

    Y si llueve???

    jajaja lo mismo pero mojandome-------no he encontrado nunca aun un buen chuvasquero.

    los guantes no los suelo aguantar mucho tiempo
     
  5. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madriz con Z
    olovide el gorro que me pongo en puro invierno jejeje,pero llega empepado,pero bueno por la cabeza es importante no perder calor,.
     
  6. Paull

    Paull Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    32
    Asi da gusto, que compañerismo. Ayer de noche puse el post y hoy a media mañana tengo 3 contestaciones y detalladas perfectamente. Muchas gracias de verdad!

    Por lo que leo es cuestion de ir poniendose las capas adecuadas segun la intensidad del frio y en el tren inferior de corto a pirata, malla larga, y larga densa.

    Ahora la duda que queda es:

    La camiseta temica: Usais tipo las de compresion o de frio mas intenso tipo lana de merino, aislante como las unno... etc?
     
  7. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    Yo si hace unos 10 - 15 grados, me lo pienso. Con menos, me quedo en casita con la mantita hasta las orejas, jajajaja.
     
  8. suelo

    suelo Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Región de Murcia

    Si hace mucho frío, una encima de otra :lol:
     
  9. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Se me olvidaba algo muy importante (por lo menos para mi), si hace frio una buena braga o buff que tape la garganta, yo uso un buff y va de maravilla. En cuanto a la térmica no te puedo ayudar mucho, yo termica interior un utilizo, cuando hace mucho, mucho frio utilizo una camiseta tecnica con tecnología novadry (o parecido),esta tecnología tiene varios niveles según las temperaturas que soporten, pero te digo que yo nunca he pasado frio corriendo y eso que el año pasado en la de Aranjuez estabamos a -10º cuando llegamos.
     
  10. alberto_bimu

    alberto_bimu Novato

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenarejo (Madrid)
    Pues amén de lo dicho, yo sí uso camiseta térmica interior, en concreto unas que venden para esquiar en decathlon y funciona genial, además expulsa el sudor hacia afuera hasta tal punto que se me condensa la parte interior de la "ultima capa de ropa" y la interior queda seca más o menos.

    También uso buff, importantísimo para poder respirar a través de él cuando el aire frio te hiela las napias.
     
  11. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Uff, creo que soy un friolero por lo que veo, en mi caso:

    A 15º normalmente voy de corto abajo y camiseta técnica manga larga, a veces con maillot arriba.
    entre 10º y 15º mas mallas largas que cortas, camiseta técnica manga larga y maillot (a veces maillot de manga larga)
    entre 5º y 10º: mallas largas, camiseta técnica, chaqueta de bici exitex o similar, guantes y braga para el cuello ... si estoy recien pelado me pongo gorro
    entre 0º y 5º: mallas largas, camiseta técnica, maillot corto, chaqueta de bici exitex o windtex, guantes, gorro y braga para el cuello (a veces lo sustituyo por un pasamontañas de moto cortavientos)
    < 0º: Normalmente solo salgo a bajo cero si hace sol o está nevando (uno que es como un niño chico y se lo pasa pipa con la nieve!!) Me pongo todo lo anterior pero normalmente lo cambio por spinning, correr en cinta o cualquier otra cosa... se pierde mas de lo que se puede ganar

    Un saludo
     
  12. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madriz con Z
    yo tambie llevo de termica,o una goka de mtb tipo compresion pero como de un tejido de invierno o la que comentan del dekarton,de esas dos.vamos que el tejido es practimaquente el mismo.
    eh paull pa que te quejes de que no te cuidamos jeje
     
  13. XavierP

    XavierP Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    hola, yo coincido bastante con vosotros.
    si hace fresco tirantes y pantalon corto
    si hace frio manga corta y pantalón corto
    si hace mucho frio un forro arriba o un cortaviento y mallas piratas
    si hace mucho mucho frío lo mismo que antes pero pantalón largo

    el buff o braga imprescindible si hace mucho frío
    sobre los guantes, os aconsejo que probéis los de plástico de la gasolinera. Yo no soporto correr con guantes de lana ni específicos para correr, con los de gasolinera los llevo hasta que las manos cogen temperatura y luego me los guardo y no molestan.

    saludos
    XavierP
     
  14. Paull

    Paull Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    32
    SI que me cuidais si!! Muchas gracias. YA tengo infomacion mas que suficiente para entrenar en invierno sin disculpas. Ya me hago una idea general, luego el dia a dia con que voy mejor.
     
  15. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:

    :alloreto Madre mía, debes de parecer el muñeco de Michelin.
    Yo me quedo con una máxima, que dice que antes de empezar a correr debes de tener frío, sino tienes frio malo. Por cierto, cuando hace mucho frio, yo no puedo salir sin un par de klinex, para que no se caiga los moquillos :smile:
     
  16. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Mismamente yo que soy del club rata:

    De 15 - 10º aun se puede decir que hace "buno" si no jode el viento de corto, qu eno de tirantes. calentando un poquito en casa a los 2 minutos estoy bien. Si hay viento braga imprescindible
    De 10 a 5º ejemmm camiseta larga de algodon (soy rata) y Malla larga. Braga, guantes y gorro que soy friolero de lana
    Menos de 5º: me voy a la piscina, descanso o lo que sea con menos de 5º es un dia durillo de invierno y solo cojo malas cosas
     
  17. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    **** Nauchiti, pues si que eres friolero si... Y con todo eso puedes moverte???
     
  18. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Si, corro mas sobre todo cuando me quito la ropa :D ... la verdad es que al final sudo bastante pero con esa ropa aguanto bien la calor, he probado a ir con menos ropa y al final paso frio porque no termino de retener la calor ... me recuerdo cuando entrenaba en el Suances con los hermanos Capitan (José Luis y Vicente), con Dani Guzman 'pegaso' en sus inicios, ... esos si que se abrigaban, con 25º e iban de largo todavía :)

    Un saludo
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    por debajo de 18-20º mallas largas ( a la larga te evitaras dolores y molestias)
    según humedad viento y temperatura hasta 15 o asi... manga larga ( maillot ml fino o camiseta tecnica)
    por debajo de los 15 a 16ºC camiseta interior coolmax
    Sobre los 10º mallas algo ams "fuertes" y camiseta tca mas gruesa.
    Si necesitas mas es que ya estas corriendo muy despacio!!??????????
    Solo en dias excepcinales con riesgo lluvia chubasquero.
    Los dias que llueve fuerte a la piscina o el gimnasio, que no tenemos edad como para costiparnos
     
  20. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Malaga
    *****, que suerte tenemos por aquí abajo...yo nunca he entrenado con una temperatura inferior a 7-8º(exepto cuando he competido) y siempre voy en pantalones y mangas cortas, a veces si tengo mal cuerpo me pongo una camiseta de mangas largas en lo alto y en 10min ya me está sobrando.
     

Compartir esta página