Aparentemente aligerarás, ¿pero sabes el coeficiente de dilatación cuando sube de temperatura? A ver si vas a reventar...
Además creo que en caso de hacerlo debería ir con cámara para que dentro de la rueda no haya oxígeno mezclado. No se si merecerá la pena el poco peso que creo que ahorrarías.
varias veces lo han calculado ya en este foro jeje sobre los 40g en las dos ruedas, creo recordar, en un post sobre bicis de carretera ligeriiiiisimas salia
En los aviones hace muchos años y en los vehiculos mas recientemente se estan inflando las ruedas con Nitrogeno: El inflar las ruedas con nitrogeno hace que la atmosfera en el interior del neumatico este libre de Oxigeno con lo cual se consigue que no oxide la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior), haciendo el caucho permeable al oxigeno. La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el esfuerzo a realizar encima de nuestras monturas. Tambien se evita la condensacion del agua que contiene el aire al inflar con nitrogeno, con 0% de humedad con lo que evitamos la formacion de condensacion de agua dentro de nuestros neumaticos. Actualmente la electronica de calidad sobre todo para ambientes marinos GPS, Radios, y demas son estancos con atmosfera de Nitrogeno en su interior.
No es una de sus aplicaciones pero allá tu, no ganarás paracticamente nada e inconvenientes seguro que los tiene. Cuando en ciclismo de competición se llenan las ruedas de aire por algo será, ¿o es que habeis descubierto algo nuevo? jejeje.
El efecto es similar a si te pones unos calzoncillos estancos y la noche antes cenas kilo y medio de coles de bruselas...por ahí andará
¿a cúanto vale el Kilo de helio? ¿qué pesa más, un kilo de helio o un kilo de aire? ¿cuanto pesa una ventosidad de Iago Medin? ...bromas aparte, eso se ha hecho, pero me parece que fue en un intento de batir el record de la hora. Si tenemos en cuenta que las bicis de pista llevan una presión brutal de al menos 11 atmósferas quizás tenga sentido ¿pero en una MTB?
No te compliques la vida con el Helio, inflala de lo ke lo inflamos to2,jeje.. weno yo es ke soy mu original tb, ..yo sigo inflando mis ruedas con un abanico y un embudo,jej
Si hinchas las ruedas con Helio... Ten cuidado, no sea que despegues y salgas volando como el niño de la peli E.T....
jajajaja Marcus, me lo has quitado!!, jajajajaja No amiguetes. El Helio pesa menos que el aire porque a igualdad de volumen es mas denso el aire que el helio, pero a 3 kg de presión, la diferencia de peso es inapreciable. Una bombona de helio pesa lo mismo que una de oxigeno y que una de propano.