Hola a todos, estoy en otros apartados (concretamente general y unbanas) y esto lo tengo que poner aki, asi que alla voy: Resulta que hace 3 semanas sa adquirio un potro para el taller social del que formo parte y estamos contentos entre todos, pues resulta que restaurando bicis sacamos 4 perras para mantener el taller (es autogestionado, con el aliciente de que nos sale gratis el sitio, asi que imaginaos lo que cobramos, na y menos). Pues resulta que adquirimos un potro del Lidl que estaba a 25 (dificil para la economia, ya que hemos vendido bicis enteras a 10 incluso), con el aliciente de que foreros lo recomendaban. Pues despues de reparar unas cuantas bicis (unas 6 o 7) salta el siguiente problema: Se ha transroscado el apoyo de donde coge el potro a la bici en si...:scratch Os ha pasado algo parecido o al final lo barato sale caro??? Os pongo fotos detalladas para que lo veais con detalle:
Hola, bonita iniciativa tenéis con el taller social. Respecto al tornillo del potro parece que no es de mucha calidad, ten en cuenta que su fin es un uso casero, yo sustituiría el tornillo y la tuerca por uno de acero, le podéis sorda la tuerca para aprovechar el soporte con la rosca original.
Yo lo tengo y de momento no he tenido pegas, aunque reconozco que lo barato sale caro... ve a una buena ferretería y trinca un tornillaco de esos y suéldalo (a tomar por saco) VIVAN LOS TALLERES CASEROS !!
yo quiero un potro pero valen mucho dinero, mañana ire a el lidl a ver si tienen jejeje, aparte de el tornillo que se a dado, da algun otro problema ? la bici y el potro se balancean o algo ? compra otro tornillo.
Gracias por las respuestas, seguro que le pondre un tornillaco aunque de momento le pondre separadores para aprovechar la parte de rosca que queda intacta. Ya lo estudiare mas adelante que el poco tiempo que tengo es justo en el taller. Respondiendo a titU.3, de momento es solo ese el fallo, lo demas va fenomenal, aunque no me convencen mucho las abrazaderas y viendo que me ha fallado esa rosca no descartare en un futuro el que fallaran mas. Es apoyo es perfecto (las 4 patas abarcan mucha distancia) y de altura puede ser muy alto (aunque midas 2 metros, tiene altura de sobra para trabajar comodamente). Bueno, ya os comentare mas fallos, que se que hay gente que se lo quiere pillar por eso de que es barato. Asi que le hare un seguimiento intensivo y comentando por aqui. Saludos.
Bueno, despues de tanto tiempo comentar que el potro con los separadores y un poco de cuidado no ha dado mas fallos. Sigue funcionando perfectamente. Eso si ya no aprieto a matar la sujeccion, solo la dejo semi apretada y me va fenomenal. Saludos
yo tambien lo tengo, y da algunos problemillas que se solucionan cambiando algunos tornillos y demas...
Si, la verdad es que el potro es util, pero la calidad de los tornillos y tuercas deja mucho que desear... sobre todo cuando las tuercas se atrancan... es bastante cutre en ese aspecto, pero como sienpre tengo las fijas a mano las desatranco y listo. Saludos