Valencia matriculará su parque de bicicletas para identificarlas en caso de robo

Tema en 'General' iniciado por bomberoski, 15 Oct 2010.

1. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    La Policía Local de Valencia realizará a partir del próximo mes de enero matriculaciones gratuitas para bicicletas, según ha avanzado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al término de la reunión de la junta de gobierno local.

La primera edil ha explicado que el consistorio ha lanzado una campaña informativa sobre el uso de la bicicleta y, dentro de ella, se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de matricularla de forma gratuita.

Al respecto, ha explicado que esta medida es "altamente eficaz" a la hora de recuperar una bicicleta que ha sido robada, puesto que de no constar un elemento identificador del vehículo, se hace casi imposible devolverla a su dueño.

En general, la campaña estará dirigida a conductores de bicis y de motocicletas con el objetivo de darles a conocer los derechos y obligaciones que para ellos establece la nueva Ordenanza Municipal sobre Vía Pública.

Así, durante los próximos dos meses se repartirán miles de folletos informativos entre los usuarios de bicicletas y motos, en los que se establecen las principales normas que deben conocer a la hora de circular por las calles de Valencia.

La finalidad de esta iniciativa es evitar en lo posible las sanciones que puedan producirse por desconocimiento de los conductores de estos medios de transporte de las normas, como por ejemplo, la limitación de circular por las aceras, la existencia de ciclo-calles y los puntos de aparcamiento de motos, entre otros aspectos.

2. mariusx

mariusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está bastante bien, nos van a denunciar por no ir por el carril bici (plagado de corredores, carritos de la compra, gente con maletas, abuelas, chatarreros y demás) y nos van a denunciar por ir por el paseo marítimo , pero a cambio ponen a nuestra disposición las ciclo calles (que para quien no lo sepa son calles limitadas a 30 km/h y en el que compartimos asfalto con conductores que nos gritan, nos pitan y se pasan por el forro el límite de velocidad), y nos matriculan la bici, eso sí, que no se les pida actuar en los alrededores del mercadillo de Mestalla, que es donde se compran y venden gran parte de las bicis robadas de Valencia. Pa flipar!!
    Cuando a mí me robaron la bici me dijeron que me acercara YO al mercadillo a las 5 ó las 6 de la mañana y que si veía la bici llamara a la policía y entretuviera al vendedor. *****! Si saben hasta la hora a la que se venden las bicis robadas.
    Por mí Rita se puede meter la matriculación por donde quiera.

3. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Así a priori no veo esta medida eficaz.
    Lo único que tienen que hacer los ladrones será quitar la matrícula no?

4. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    A mi me huele a "arroz pegado". Las bicis ya llevan un número de serie. ¿Qué pasa? ¿Qué las placas de matriculación no las iban a quitar los chorizos? Creo que persiguen otros objetivos como dice mariusx...

5. bomberoski

Me Gusta recibidos:
    9
    mmnnn esto se calienta por momentos.......

Hay muchas injusticias en la ciudad de valencia.yo resido en el centro entre semana y las veo a diario.denuncian un coche por la tonteria mas tonta y vas dos calles mas alla y estan todos en doble fila aparcados.Hay avenidas en las que se circula a mas de 80 por hora.Y no hablemos de la velocidad de algunos en los tuneles.
    La bici esta entrando con fuerza en la ciudad,con la nueva concesion por parte de la empresa de alquiler de bicis (valenbici) que han puesto bicis de alquiler en cada esquina y por las que pagas un bono,entre otras formas de paga,de 18 euros anual,y si tu trayecto no sobrepasa de la media hora no te descuenta dinero del bono.esta teniendo bastante exito.claro que esto hay que regularlo,pues no hay mucho carril bici en una ciudad donde mandan claramente los coches y la gente es muy incivica e irrespetuosa con el ciclista.Se quiere regular todo esto,asi que el debate esta servido.ya veremos como empieza y como termina todo esto.
    un saludo.

6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Este es el primer paso para hacer pagar impuestos a los ciclistas.

7. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente.... dos meses gratis y después ha pasar por caja..... y si no la tienes matriculada???? la policia te detendrá por ladrón???
    Esto no va ha hacer que se dejen de robar bicis, solo tienes que venderla sin matricula o tirar el cuadro al rio y venderla por piezas. Los coches y las motos van matriculadas y no por eso han dejado de robarse.

8. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    IEEEEEEEHHHH!!!!!!

Santa Rita, Rita Rita Rita la matricula es un impuesto que nadie te quita.

Salut.

Tot bé company?

9. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    "Efectiviguonder" y a pagarrr!!!!

10. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Bueno, es una iniciativa que lleva tiempo en otros sitios http://www.sevilla.org/sevillaenbici/OficinaBicicleta/DipticoRegistroBicicletas2010.pdf. Si se quiere hay formas para poder identificar a las bicicletas sin mucho esfuerzo. Por ejemplo se podría decir a los fabricantes que todas las bicicletas que se vendan traigan incorporado en el interior del cuadro un chip con el numero de serie, de esta manera con un simple lector de mano se podría saber el número de serie, y sería imposible retirarlo salvo que destroces el cuadro...

11. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    repe

Última edición: 15 Oct 2010
  12. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    y no te dieron una par de pelotitas de colores para entretenerlo haciendo malabares¿!? xD
    en fin vaya tela... la policia...xD
    la matriculacion..pues me se de uno que no xD
    saludos!

13. vitrixx

vitrixx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tien mala pinta esta medida. Por Zamora todavía no nos plantean estas cosas, pero todo sea que aprendan.

14. maverickito

maverickito Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ni al papa Estado, ni a la Comunidad, ni al ayuntamiento le salimos rentables.
    Ni gastamos gasoil, ni impuesto de circulacion, ni ITV, ni seguro, ni usamos sus bicis de alquiler, ni tampoco el trasporte publico, somos un parasito para ellos con lo cual su política sera o de extinguirnos o de exprimirnos. Y creo que esto de las matriculaciones es para lo segundo y sino al tiempo. Además con eso de la matricula ya nos podran denunciar por atarla a una farola por pisar una acera,etc.

Última edición: 15 Oct 2010
  15. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no matricularía mi bici ni gratis.
    Lo de los robos es una mera excusa, ¿Qué le cuesta a un ladrón remover la matrícula?, coincido con la opinión de que es el primer paso para poner multas y cobrar tasas.

Espero que esta "iniciativa" para tantear el terreno no tenga mucho éxito, pues les vendría de perlas a los políticos para hacer obligatoria la matriculación, extenderla a más provincias, y empezar a aplicar medidas recaudatorias.

Ojito con las cosas regaladas... que luego salen caras.

16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Matricular bicis para poner multas..... lol. x d

¿Nos tendremos que pasar al patinete para ir por ciudad?

¿O hipotecarnos y comprar un 'segway'?

Yo todavía no he visto a un poli multando a nadie.... pero el dia que se pongan ... SE FORRAN!

Valenbisi no te alquila el casco . xD Solo tienen que poner un poli al lado de las estaciones y.... $$$.

Al principio me había parecido bien el tema de la matriculación por si sirve de algo en caso de robo, pero si es para ponerse a multar por 'pasarte cuidadosa y lentamente un rojo' o pisar la acera en la última manzana antes de llegar a tu patio... Que les den.

Ahora, si sirve para que bajen los robos, pues eso que nos llevamos. x D Igual se lo piensan antes de comprar robadas los ***es, y al tener menos salida se roban menos. Pero para eso no es necesario que matriculemos todos. : d

17. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

Ya no saben con que recaptar,de risa matricular bicis

18. bomberoski

Me Gusta recibidos:
    9
    Por lo que leo a la gente le gusta que el coche respete las normas de circulacion y trate con cuidado el circular del ciclista pero en cuanto le imponen ciertas normas basicas de comportamiento ya no mola.oiga,justicia si,pero no por mi casa..no?El servicio de matriculacion es voluntario,nadie dice que lo vayan a implantar obligatorio.pero las normas de trafico las debemos respetar los ciclistas si o si.se ve mucho ciclista en valencia,dominguero y sabadero que pasa de todo.no se puede circular con una bici por la acera a 25 por hora porque te saldra un niño de un portal y ya esta el lio.lo que se pretende es que al tiempo que te ofrecen matricular tu bici,o censar tu cuadro en un registro por si te la roban,darte un folleto sobre comportamiento en ciudad del ciclista.soy el primero que en estos temas observa muchas incongruencias pero de alguna manera se pretende que el ciclista de una gran ciudad sepa circular con precaucion.
    Personalmente aplaudo el servicio valenbisi pues viene de cine desplazarte de un sitio a otro en bici.¿que quieren empezar a multar al ciclista y recaudar por otro lado?respetemos las normas que para algo estan.en la ciudad de valencia,no se si en otras pasara igual,hay muy poca educacion vial por parte de la ciudadania,tanto conductores como peatones como ciclistas.esto es casa pepe.cada uno que haga lo que quiera,yo personalmente lo tengo muy claro.precaucion en todo momento para que no me enganchen.
    Otra cosa que no entiendo es,como valenbisi alquila bici y no el casco?por razones de higiene supongo..Y por esto van a denunciar o no?En amsterdan casi todos los ciclistas van sin casco.

19. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo creo que no servira de mucho puesto que el ladron lo primero que hara sera sacar dicha matricula. La iniciativa es buena pero mientras no sea obligatorio para todas la bicis es una medida nada efectiva.

De hecho lo de matricular bicis no es nada nuevo hace ya muchos años, almenos en cataluña, la bicis estavan obligadas a llevar matricula.

20. bomberoski

Me Gusta recibidos:
    9
    Hay un post que pregunta; ¿Respetais los semaforos? y un compañero responde esto copio y pego:

Hay que respetarlos siempre,
    hay que dar ejemplo,
    si luego queremos que nos respeten como ciclistas,
    nosotros también tenemos que ser correctos

Compartir esta página