cambio de patilla corta

Tema en 'Mecánica' iniciado por piky3, 14 Feb 2006.

  1. piky3

    piky3 Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    arenys de mar
    tengo un cambio de patilla larga. si pongo uno de patilla corta, tengo ke cambiar la cadena? o sirve la misma gracias.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    La cadena sigue siendo la misma siempre que no cambies el número de velocidades.

    Un saludo!!
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La cadena te vale igual, lo que pasa es que tendrás que acortarla un par de eslabones, de lo contrario, el cambio no te la tensará y cuando la montes, te dará la sensación de que va suelta.

    Saludos
     
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    ¿y cual es el motivo de querer cambiar patilla larga por corta?, porque en una bicicleta de 3 platos es necesario que el cambio tenga la patilla larga, el de patilla corta no tiene los márgenes de tensión que necesita una bici con 3 platos, o llevas la cadena totalmente destensada con el plato pequeño, o el muelle de la patilla demasiado forzado con el plato grande.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, eso tampoco es cierto del todo, un cambio de patilla corta te puede valer perfectamente con 3 platos siempre y cuando no seas de los que cruza la cadena en exceso.

    Saludos
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    un caja corta sino llevas piñon del 34 como dice msxtr vale siempre q no cruzes demasiado la cadena, si pones mediano con el 32..... y si llevas 34 para y vamonos. pero t obligas a jugar mucho mas con el cambio, yo lo lelvo pero solo tengo 2 platos.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo cambie un deore caja larga por un Xt invertido caja corta, le quite un par de eslabones a la cadena, y de momento en mes y medio y unos 800 kms que llevo hechos con la modificacion, ningun problema. debo decir que llevo tres platos y piñon 11/32 y tampoco suelo cruzar mucho la cadena.

    Carlitos..
     
  8. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    yo tengo un ultegra que pille muuuy barato 29,9 € y hace ya mucho que las marin traían de serie cambios de pata corta. Yo lo puse simplemente por tener mayor altura liber al suelo con la pata del cambio para escaparle a las ramas y eso. Lo que sí, con el plato grande e quedo en un piñon por debajo al que usaba antes para no forzarlo en exceso
     

Compartir esta página