ORBEA vs CUP´S vs MAVERICK PRECIOS ORBEA : 400 euros precio promoción CUP´S : 99 euros precio promoción MAVERICK : 90 euros precio promoción FRENOS ORBEA : disco , delanteros y traseros CUP´S : zapatas . delanteros y traseros( el trasero de la bici de mi hija de 9 años, problemas de úlitma hora) MAVERICK : zapatas , delanteros y traseros AMORTIGUACION ORBEA : delantera ajustable de máximo rendimiento CUP´S : delantera de rendimiento inestable e inesperado. MAVERICK: culo y brazos del ciclcista CAMBIO ORBEA : de pulgar , 3 platos 8 piñones CUP´S : de puño shimano , 3 platos 8 piñones MAVERICK : de puño a 2 manos , 3 platos 8 piñones CUADRO ORBEA : aluminio , ligero , dócil, envolvente...... CUP´S : No se sabe . Soldaduras de un pulgar de grosor. Levantándola , diría que padece obesidad. MAVERICK :Indefinido.Soldaduras de un pulgar de grosor.Peso razonable. TORNILLERIA ORBEA : Inox ó aluminio CUP´S : Calamina aflojables en su mayoría MAVERICK: Calamina ó hierro en su mayoría INCIDENCIAS ORBEA vs CUP´S vs MAVERICK ORBEA: Tras unos 50 kilómetros, presenta problemas en el cambio .En una bajada a Unos 40 Km./h , se le suelta la rueda trasera. CUP´S : Tras 40 kilómetros hay que apretar tornillo de pedal izquierdo, y repetimos la operación en 2 ocasiones más . MAVERICK:Tras 2 kilómetros, nos percatamos que la rueda delantera está frenada. El cambio de marchas es recio, y se soluciona realizando los cambios De marcha con las 2 manos.Por lo demás , sin incidencias. TOTAL RUTA : 120 KM. Creo que CUP´S Y MAVERICK, han estado a la altura de las circunstancias, y han salvado su dignidad frente al pedigrí de ORBEA.
Espero que los virtuosos en la materia no se ofendan con los resultados y con la exposición , pero es que parece que en este país , si no tienes pedrigrí , no tienes derecho a vivir.
No se muy bien, si lo haces por informar o para reivindincar algo, yo tengo una orbea y el cambio sigue impoluto despues de 2000 km... no se yo si una CUP o una Maverik podrian decir lo mismo.... Sin ofender Claro
Jjejejeejejejjej.Claro que no hay ofensa , por favor.No pretendo reivindicar nada , simplemente exponer una comparativa puntual que he realizado.No alabo CUP´S ni MAVERICK , ni desprestigio ORBEA , por favor , seamos serios , simplemente expongo los resultados de la prueba.En cuanto a los 2000 , he de decirle que el propietario de la CUP´s lleva menos cierto es , calculando por lo alto , unos 1000 , y sólo se le afloja el tornillo del pedal .Pero eso , no viene al caso en este momento ,Sepan los propietarios aficionados de estas marcas " sin pedigrí " que se nombran , que son más que suficinete para la prácitca aficionada de este deporte .Claro está , que conozco , y no es mi caso , algunos que se gastan las frioleras cifras de .... para vacilar de lo que guardan en el garaje, y luego lucir pazón el rsto del año , ó comprar ropa de imitación para sus hijos .
Pues si te digo la verdad, sin ánimo de ofender, pero tu comparativa no es nada aclaratoria, no dices ni qué modelo de cada marca es, cosa importante ni fotos, y solo durante 120km, que son siempre los que más problemas dan, las fundas de adaptan al cable y este se estira, necesitando un pequeño reajuste, los frenos están adaptandose aún. Los cierres, hay que revisarlos MUY bien antes de salir, ya que lo más normal es que se aflojen si cuando empiezas la salida está un poco menos apretado de lo que debería, y lo del pedal, pues a menos que no estuviera bien montado, veo casi imposible que se suelte un pedal, ya que roscan de manera que el mismo pedaleo aprieta la rosca...
Hola .Eso si que no lo sabía .Digamos entonces que es como HYUNDAI Y KIA.....Vaya, ahora sí que tendremos que hacer una comparativa definitiva.Ayudame y decidme + - cuantos kilómetros , rutas y tiempo necesitais para una objetiva.
Las comparativas de las revistas suelen ser de hasta 2000km con CADA bicicleta... no con la suma entre todas...