Bielas BH plegable.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Big.H, 21 Oct 2010.

  1. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    324
    Saludos. Hace poco que compre una BH plegable de las clasicas y desmontando y desmontando he llegado a las bielas, he quitado el tornillito ese que sustituye a la tipica tapita y me encuentro con esto. Me habia alegrado al ver que no llevaban pasador pensando que se podrian extraer perfectamente con el tipico extractor pero ERROR! ¿Me echais una mano? ¿como se desmontan estas bielas?

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Con uno de estos:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    324
    Gracias! Ahora a ver como consigo yo un extractor de estos!
     
  4. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    324
    ¿Alguien sabe como sacar estas bielas de una forma mas casera?
     
  5. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    451
    La forma más casera es a golpes, lo siento...
    Prueba con un extractor. Es más seguro. Lo tiene cualquier mecánico de coches, los hay en el Leroy Merlin a precio de risa...
    ...y olvida el método más casero.
    Saludos,
    Chus
     

  6. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    324
    Sigo con el tema de las bielas. El viernes me acerque con el cuadro a Ciclos Rubio (San Jose) a ver si me podian extraer las bielas y me estuvieron explicando mas o menos cual era el procedimiento, me enseñaron una herramienta espeficica para este tipo de bielas y muy amablemente me la dejaron, la tengo en casa y he estado intentando sacarlas pero nada. Tampoco he forzado mucho pues me da un poco de miedo que se doblen las bielas. ¿Me recomendais algun procedimiento? Aflojatodo no tengo, ¿quiza echandole un poco...?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra cosa, estoy desoxidando los guardabarros con el famoso acido oxalico, quedan genial, el producto es realmente bueno, ¿que hariais para protegerlos? ¿barniz o con una capita de aceite bien extendido seria suficiente?
     
  7. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ayer tenia que devolver la herramienta y probade por ultima vez y salio. Solo salio la biela del plato, que era la unica que necesitaba, la otra se limpia bien como esta.

    Mucho cuidado con la herramienta porque es facilisimo doblar las bielas, de hecho, yo he doblado un poco la de la izquierda.

    Porfa ¿teneis algun metodo para desdoblarla? No es mucho, pero ya sabeis, manias.
     
  8. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    324
    ¿Ninguna idea?
     
  9. txejodh

    txejodh Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    colocala otra vez y sin el pedal mete un tubo largo de acero ke entre en la biela y apalanca con cuidado
     

Compartir esta página