Critica negativa sobre SpeedPlay

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lainus, 15 Feb 2006.

  1. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Llevo, me parece, 2 años con estos pedales, mas o menos 2000km.

    Primero lo positivo, creo que son los más buenos para dar pedales, el pie simplemente flota. Mas natural que esto... i he probado Shimano, dos modelos, Time y VP. Estos últimos deberían estar prohibidos (no recuerdo el modelo). Argumentando, no tenemos nada que dentro de los grados de libertad nos devuelva al centro (Time nuevos) y no hay una sobre tensión al llegar al fin de los grados de libertad, sino que se liberan y ya está, imposible lesionarse ligamientos.

    Lo negativo, ¿¿como pueden ser que los diseñadores sean tan cortos de vista?? Alguien tiene el e-mail de alguno de speedplay??
    Las calas cuestan 30 euros mas o menos y duran un suspiro, el sistema se basa en dos alas que dentro los grados de libertad están sobrepuestas, pues su superficie útil, ya gustita, dura unas salidas, con la consiguiente que se liberan con demasiada facilidad. 2000 km y ya llevo un juego y medio gastado.
    Ahora le tocan los rodamientos..., ¿¿como puede unos pedales que valen lo suyo coger holgura a los 2000 km?? Si a los 700 km los rellene, pero llenos llenos de grasa buenas con teflón. Y ahora, a los 2000km aun no estaban secos (no tendría que haber esperado a los 2000 a volver a engrasar, pero bueno...) y el derecho ya tiene juego!! Será que tengo la pierna derecha demasiado fuerte.

    Alguien sabe de algunas cala clónicas de speedplay para estos pedales??

    Por cierto, ahora tengo la G3, es decir, igualita a la primera que tuve y mas de lo mismo.
     

    Adjuntos:

  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    me reafirmo en lo que siempre digo, crank brothers
     
  3. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    A lo mejor si que caeran unos batehuevos en verano...
     
  4. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo llevo muchos años con estos pedales y desdeluego que las calas no son las mas resistentes del mercado,influye mucho el calzado,algunas zapatillas "esconden" poco la cala y el desgaste al andar sera mas acusado,yo llevo las calas montadas en unas nike kato,y la verdad es que me estan durando mucho,en el uso que le doy,incluyo pateadas por piedras a diario,digamos que yo asumo cambiar de calas cada año y medio mas o menos.ademas siempre llevo una cala en la mochila por si acaso.
    en lo del juego del eje,podria deberse a un golpe del pedal con alguna piedra.
     
  5. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Las zapatillas que tengo ahora llevan una suela muy lograda, la cala no toca el suelo a diferencia de las antiguas sidi que tenia (la de la foto). Lo que no niego es que se han llevado golpes, muchos golpes, es uno de los defectos de las dobles, cuesta un poco mas calcular la distancias.

    30€ (aprox.) cada año y medio... Además, si te duran año y medio, al año, año y cuarto ya no funcionan bien y ya estamos en lo de siempre: ¿Es ahora el momento de cambiarlas? No. ¿Es ahora el momento de cambiarlas? No. ¿Es ahora el momento de cambiarlas? Ahora si... Es comerse la olla.

    Es muy triste, pero pienso (pero no lo hago por ética) que lo mejor es comprarse una bike de 1800€ (doble) hacerla durar 2 años, no hacerle el mantenimiento y cuando se cae a piezas venderla algún chaval. Con el consiguiente que el chaval aborrezca el mtb ante que coja la afición. Si la vendes por 1200€ pierdes 600€, es decir, 300€ por año. No está mal y siempre tienes bike nueva.

    Bueno, perdonad por la filosofada, ya me voy… :-D
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Mejor aún,y en estos coincidiras conmigo, unos Look 4x4.:wink:
     
  7. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    con unas sidi que tenia, me duraban mucho menos,aunque eran las calas de primera generacion
     

Compartir esta página