Desmontar un I-Drive???

Tema en 'Mecánica' iniciado por AnguitA, 18 Feb 2006.

  1. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Alguien sabe como desmontar los rodamientos de la excentrica del i-drive, he desmontado el pivote(dog bone) q evita q gire indefinidamente y le he kitado 3 tornillos q lleva en el lateral, pero no ha salido nada, creo q hacen falta algunas herramientas especificas, pero no lo se. Alguien lo sabe y me puede ayudar??

    El I-drive de mi GT es el antiguo, el de toda la vida, no es el moderno.

    Ahora la excentrica q alberga el pedalier gira libremente, pero se nota q se keda un poco pillada y me gustaria desmontarla para limpiarla y engrasarla.

    un saludo.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ay un post q daba la solucion de esto para el cambio de rodamientos de madridalcielo, no se ace cuando pero ya ara tiempo. intenta encontrarlo. havia asta fotos.
     
  3. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Si lo encuentras pasa el link plees
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Una ayudita por favor, q estoy atascao.

    Como puedo desmontar los rodamientos de mi i-drive... q necesito???

    gracias y un saludo.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
  8. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Gracias muley, ese post esta mu bien para el tema del dog bone, para quitarle la pokita holgura q pueda tener con unos casquillos nuevos, tendre q ir pensando en comprar los caskillos esos.
    Pero lo q realmente me interesaba es si alguien sabe o puede acceder al rodamiento de la excentrica del i-drive, creo q hacen falta algunas llaves especiales o algo para desmontarlo, luego cuelgo unos fotos a ver si inspiran a alguien.

    un saludo.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mandame un mp a demadird al cielo y q nos lo explique cojonez.........
     
  10. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Aqui van las fotos del i-drive.... a ver si a alguien se le ocurre como desmontarlo, solo se pueden quitar los 3 tornillos q se ven y el dog-bone q va con otros dos tornillos.

    Alguien tiene la lucided suficiente para sacarle los rodamientos??? Yo me veo incapaz, pero hay gente por ahi q lo ha hecho.

    Cada foto es un lateral del i-drive.
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    supongoq si kitas todos los tornillos y tiras algo conseguiras, creo q es mas de probar pero lo dicho a ver si pillo a de madrid al cielo
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    He manda un mensaje privado a "demadridalcielo" suplicandole ayuda, a ver si se anima y se lee el post.

    Y bueno Muley, he probado sacandole todos los tornillos y no puedo hacer nada mas, creo q se necesitaria como una herramienta especifica a modo de extractor, y girarlo para q se desenrosque una de las piezas y poder acceder a los rodamientos de bolas creo q son.
    He visto los rodamientos esos en internet en un par de paginas, pero en una valian 40 libras y en la otra 10 o 12 dolares. No se si se podran pedir al distribuidor de GT en españa, pero creo q como anda el tema de los distribuidores, ta complicao.
     
  13. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Bueno bueno, calma que ya estoy aqui. Es que no he visto este post. Estoy un poco desconectado, pero allá va.

    Esto es moco de pavo señores. Es cierto que existe una herramienta especial para desmontarlo, pero no la encontré por ningún sitio y no creo que sea barata precisamente. Pero sin herramienta también es fácil. En la segunda foto está la pista.

    - Véis los 3 tornillos allen verdad? Pues esos, hay que quitarlos para empezar.
    - Después lo unico que queda a la vista son esos agujeros que se ven ahi.
    - Pues lo que hay que hacer es desenroscar la pieza de los agujeros de la excentrica del i-drive. Creo recordar que va como una rosca normal es decir se afloja a izquierdas.

    Pues eso es todo lo que hay que hacer. Una vez desenroscado eso, saldrán los rodamientos y podras limpiar y engrasar.

    Un saludo.

    PD. en la página de GT, hay un esquema del I-drive que te puede ayudar.
     
  14. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    muxas gracias demadridalcielo, ahora por lo menos ya tengo algo claro, lo q pasa q esa rosca esta muy dura, no se como quitarla. Pq no puedo usar ninguna herramienta ni nada, lo he intentado haciendo un poco de palanca pero no me apaño.
    Si se os ocurre alguna forma me lo comentais, si intentare probar otros metodos.

    gracias.
     
  15. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    LA verdad es que las veces que lo he desmontado yo, no estaba nada duro, pero si hace mucho tiempo que no lo has tocado, el agua, barro, suciedad...etc pueden haber hecho de las suyas y endurecerlo.
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si ya decia yo....
    q sin ti las Ogt no tienen solucion XD
     
  17. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    LLevo media tarde intentando desenroscar la pieza de la escrentrica y esta dura a tope, la he echado 3 en 1 pa ver si se afloja, he esperado 30 min. y no se ha aflojado, lo dejare toda la tarde a ver si hace su efecto y limpia y se queda mas flojo la rosca, pq intento kitarlo con la mano o haciendo palanca y la rosca esta durisima. Alguien conoce a alguien q tenga la llave especifica para extraerlo???
    Haciendo palanca he roto hasta el mango de un martillo, no he dañado nada la estructura, pero veo mu mu complicado sacarlo.

    Q podria hacer???? El distribuidor de GT creo q me han comentado o he visto por ahi en el foro y parece q no tienen la herramienta y q pasan del i-drive.

    un saludo y gracias.
     
  18. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    jojojo ya me joderia, al final pudiste?
     
  19. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    pero ****** si siempre tienes la gt limpia, para mi q no la usas y la estas todo el dia adorandola, normal q no te cueste sacarlo, no llega el barro y la suciedad a tocarlo. jajaja.

    ahi q reconocerlo q eres un crack con la mecanica. yo a tus pies soy un aficionado! jajaja :meparto

    salu2
     
  20. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Ole ole y ole!!!! Anoxe si q pude desmontarlo al final... no veas si estaba duro.

    No habia forma de sacarlo, pero al final recurri a una tecnica q me recomendo mi primo: Un pokito de maña y a *******!! y poco a poco fue desenroscando y termino por salir.

    Luego a ver si puedo y cuelgo unas fotos q le pueden venir mu bien al q tenga el I-Drive.

    Pues bueno voy a ver si limpio los rodamientos y los dejo engrasaditos, pq tenian demasiada porqueria y iban bastante atascados.
     

Compartir esta página