Pequeña ruta por Castillitos (Murcia)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Africa, 19 Feb 2006.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Jueves por la noche ,club ciclista.
    Se ultiman los detalles para la ruta del sábado,en un principio era Tallante-Castillitos-Tallante,ruta de unas tres horas para estar de vuelta en casa a la hora de comer,pero como siempre alguien no está de acuerdo, le parece que la ruta será corta,ese alguien como no es el mismo de siempre….. La Jaima,entonces se decide incrementar el kilometraje y la salida se hará desde El Saladillo a medio camino entre Alhama y Mazarrón.
    La salida es a las 9,dos valientes van hasta El saladillo en bici los demás llegamos en coche,la ruta comienza por una via verde,entre cultivos de alcachofas y preciosos almendros en flor cruzamos el Valle del Guadalentín hasta llegar a Tallante,de ahí llegamos a la Azohía bajando por una rambla,vamos siguiendo la costa hasta desviarnos por otra rambla para comenzar el ascenso,hacemos un “atajo”,una repechón no muy largo pero si con bastante desnivel y con mucha piedra suelta,de ahí tomamos otro camino que nos baja hasta las calas por una senda en zig-zag ,bastante divertida y bastante pedregosa,al fondo se ve la Bahia de Cartagena y Escombreras,hay unas vistas preciosas,comenzamos el ascenso por otra senda en zig-zag,creo que es parte del GR-92,llegamos a la bateria de Castillitos desde donde se defendia Cartagena,desde allí te llega la vista desde Escombreras hasta el Cabo de Gata,la ruta nos ha pillado de sorpresa,nos pensabamos que era mas corta y ya llevamos 50 kms,y todavía nos queda la vuelta,decidimos hacer la vuelta por otro sitio para que sea más corta,bajamos un poco de carretera para coger luego una trialera que nos lleva casi al primer atajo del repechón y la misma rambla para llegar a La Azohía,decidimos no parar a comer y continuar pero antes de eso desvalijamos una pequeña tienda que encontramos en el camino.
    La vuelta ha sido más corta,se hacen dos grupos,entre paradas por que el movil no para de sonar……son las 4 y el tema de la llamada era el mismo……con voz femenina se escucha “Donde estás malandrín!!?? cuando llegues a casa te vas a enterar,el plato de comida te está esperando desde las 2 “.
    Al final cuando llegamos a El saladillo llevamos 85 kms!!!!,lo que parecia una ruta sin más se ha convertido en un rutón.
    La anécdota del día,5 o 6 o 7 pinchazos (ya perdimos la cuenta) de una Cañondale de color naranja,es que ese color no puede ser bueno o es gafe!!! Porque desde que se la ha comprado hace poco, no deja de pasarle cosas,pinchazos,caidas………
    Después unos nos vinimos a casa,otros se fueron a comer conejo con patatas y los dos que no vinieron en coche continuaron en bici hasta casa,135 kms!!!! Ahí,con un par!!!

    Y para completar el fnde ,hoy he salido por mi montaña,ruta cortita por senderos,uno de ellos con una 224 blanca,preciosa ,con una horquilla de doble pletina y el tio subiendo como si nada por los senderos……


    Ya también aprovechamos para probar una Orange rigida,la P7 con Rohloff,pero eso ya es otra historia que ya contaré más detalladamente.
     

    Adjuntos:

    • 001.jpg
      001.jpg
      Tamaño de archivo:
      296,1 KB
      Visitas:
      311
    • 002.jpg
      002.jpg
      Tamaño de archivo:
      220,7 KB
      Visitas:
      311
    • 003.jpg
      003.jpg
      Tamaño de archivo:
      285,7 KB
      Visitas:
      308
    • 004.jpg
      004.jpg
      Tamaño de archivo:
      238 KB
      Visitas:
      303
    • 007.jpg
      007.jpg
      Tamaño de archivo:
      218,7 KB
      Visitas:
      299
    • 010.jpg
      010.jpg
      Tamaño de archivo:
      269,1 KB
      Visitas:
      292
    • 011.jpg
      011.jpg
      Tamaño de archivo:
      366,7 KB
      Visitas:
      289
    • 016.jpg
      016.jpg
      Tamaño de archivo:
      261,9 KB
      Visitas:
      284
    • 019.jpg
      019.jpg
      Tamaño de archivo:
      263,1 KB
      Visitas:
      276
    • 021.jpg
      021.jpg
      Tamaño de archivo:
      334,7 KB
      Visitas:
      275
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    +
     

    Adjuntos:

    • 023.jpg
      023.jpg
      Tamaño de archivo:
      300,9 KB
      Visitas:
      270
    • 025.jpg
      025.jpg
      Tamaño de archivo:
      290,6 KB
      Visitas:
      266
    • 026.jpg
      026.jpg
      Tamaño de archivo:
      222,9 KB
      Visitas:
      264
    • 224-007.jpg
      224-007.jpg
      Tamaño de archivo:
      283,2 KB
      Visitas:
      260
  3. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Cuando hagas una de 500 km me llamas.
     
  4. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se adivina el calorcillo que hace por ahí :rolf ...... los almendros en flor :love ........, ¡que envidia de tiempo! Menuda bicha de rali jebi la 224 esa :babas , ¿no estarás pensando en cambiar la rosita?
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Bonitas fotos, Cabrilla. A ver si te salen así de chulas en Terelu.
     

  6. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Muy chulas esas fotos África, y eso de poder combinar mar y montaña es un lujazo que no todos pueden hacer!!! y menos con ese solarro que hacía...

    Hasta pronto!!
     
  7. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Soy murcianico de la huerta, pero veraneo en Isla Plana, así que conozco bastante aquella zona, y tengo algunas preguntas:

    ¿Subisteis hasta las baterias de defensa y las antenas de castillitos u os quedasteis por abajo (El Campillo de Adentro y La Azohía?

    ¿Hay camino para subir por pista hasta arriba?, ¿es tan duro como me imagino?, ¿se coge desde tallante?, ¿por donde?

    Me ha dado mucha envidia y orgullo de aquella zona el ver las fotos, muy chulas. Igual algún fin de semana voy para allá e intento quedar con vosotros.

    Saludos.
     
  8. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo diría que los "naranjos" tambien andan en flor :D
    ...por que menuda cosecha este año compañeros! Se ve cada trasto por ahi... que debe salir un zumo brutal. :mrgreen:

    Mu guapos eso montes secos a lo san diego, eh polmg :wink: . Tiene pinta de ser divertidos.


    Africa, creo que te vamos a nombrar "embajadora" del espiritu castron por esa sierraespuña profunda, :D La camiseta rosa, no?¿?


    En las ultimas fotos pareceis los tipicos barbudos moteros atraca-gasolineras :twisted:
    Saludos.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    muy guapas!!!!
     
  10. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Subimos hasta arriba,desde la Azohia se toma un camino a la izquierda,se sale a la carretera que sube a la bateria,luego se toma otro a la derecha que sube hasta unos depositos de agua que estan en ruinas,un poco de carretera y se coge otro camino a la izquierda que baja hasta las calas,creo que es un GR,la bajada es un camino estrecho con mucha piedra suelta,y luego subes por otro similar y llegas justo a las baterias,a la vuelta hicimos un atajo por un sendero bastante estrechito,tocamos muy poquito la carretera.
    Y de Tallante a la Azohia lo hicimos por una rambla.
     

Compartir esta página