Es importante leer esta nota de Ciclismo a fondo de España. http://www.ciclismoafondo.es/caf/bi...a89c2c7846e2012c794691ef007d.html?visita=true
Pues no creo yo que el título correcto sea "cuidado con Cannondale", más bien "gracias Cannondale", porque otros detectando un fallo del producto se hubieran callado como p.... y si alguien va protestando se lo arreglan (o no), pero si nadie protesta, pues ahí queda eso.
A ver si otras casas aprenden, Canonndale manda a revisión mientras otros esperan a ver qué pasa. No digo nombres porque hay mucho forofo que el criticas la marca de sus amores y entra al trapo como un Mihura, pero conozco algún caso de modelos con defectos de fabricación obvios, petan todas por el mismo sitio, y no se ha hecho lo mismo. Un aplauso para Canonndale
Sí, Cannondale hace bien en avisar (para evitar acabar en los tribunales porque alguien se ha matado al no funcionarle los frenos, supongo), pero lo cierto es que siempre están con movidas de ese tipo...
Tremedal, lapierre, spec y muchas marcas también punteras, han tenido fallos generalizados de fisuras, y ni han hecho llamamiento. Cannondale, que yo recuerde 3 problemas generales comunes y 3 llamamientos: un cuadro con un fallo de soldadura o tratamiento, una serie de lefty con un fallo de montaje en una tuerca, y este. Y encima, es un simple tope, y hacen llamamiento. Otras marcas dirían que el tope lo has roto tu. Si, cannondale hace muchos llamamientos, y eso significa que tiene más fallos y el resto no tienen porque no hacen llamamientos? Yo creo que pocos llamamientos se hacen para la de cuadros fisurados que se han visto por el mismo sitio, por poner ejemplo.
Tengo una Rockrider y me pasó algo parecido. Todos los afectados recibimos una carta indicándonos que la llevaramos al servicio técnico y cuando lo hiciéramos tendríamos un año extra de garantía.