Si tienes un TomTom tienes un GPS para seguir rutas Wikiloc!!

Tema en 'GPS' iniciado por kasama29, 4 Dic 2010.

  1. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Os quiero contar mi experiencia.

    Debido a mi bajo presupuesto no tengo para comprar un GPS para la bici, pero en casa tenemos un TOMTOM one. Entonces me puse a mirar y investigar, y encontre la solucion.

    -Primero te bajas el ttmpas de aqui: http://jrepetto.free.fr/ttmaps/en/index.html y lo instalas.
    -Los mapas pueden ser topograficos o ortofotos, yo me los baje del IC de Catalunya, sino con el jSIGPAC o GoogleMV, instrucciones en manuales adjuntos. Una vez bajados con el Global Mapper registrado, lo podeis bajar por internet con crack si quereis pero no me parece etico poner la pagina, lo pasais a ecw.
    - Los tracks de Wikiloc se deban pasar a rutas, eso con el GPSBabel o el compeGPS lo pasais a ruta. Para mi es mejor el CompeGPS, porque ademas puedes modificar la ruta o estudiar-la bien,pero es de pago, como siempre se puede encontrar de formas alternativas el programa gratuitamente.


    Para llevar-lo existen muchos soportes, uno que esta muy bien es este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320617007893 , pero lo descarte porque si quieres ahorrar bateria, debes poner para que se apague la pantalla y para encender-la debes pulsar el boton, cosa en este caso imposible. Entonces la opcion mas economica es un soporte universal tipo es: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360189768480&ssPageName=STRK:MEWAX:IT , desventja debes vigilar de que no se moje, algun dia probare en poner-lo envuelto en film o en una bolsa tranparente como funciona.

    En cuanto a la bateria, con la de la casa hoy lo he probado y me ha durado 3 horas 37 minutos, pero lo que hare es comprar esto: http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=4929 , que va con cuatro pilas y tiene salida USB. Si no tambien existen baterias usb, pero se van de presupuesto.

    Bueno eso es todo, supongo que servira a alguien que este en mi misma situacion. Cualquier duda intentare responder-la.

    P.D: si teneis problemas con el jSIGPAC en este post quizas alleis la solucion: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=672262&page=1
     

    Adjuntos:

  2. mario7

    mario7 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    4
    muy interesante
     
  3. gab72

    gab72 biciclista fropesional

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Gracias, voy a probarlo.
     
  4. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
  5. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Me habéis dejado flipado con éste mensaje, no tenía ni idea que se pudieran leer mapas raster con el Tomtom, aunque tiene sentido, no deja de ser un GPS con un software asociado. Ya podría Tomtom abrir las puertas de forma mas fácil a éste tipo de cosas, el mercado se le cierra a pasos agigantados con los smartphones.
     

  6. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GALAPAGAR (MADRID)
    hola sabes si con un garmin podria hacerlo tambien??

    un saludo!
     
  7. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Pues no lo se porque yo busque especificamente para tomtom, lo que si te puedo assegurar es que con el ttmaps no podras porque es especifico para Tomtom.
    Lo que yo hice fue buscar en google "tomtom para bici" "tomtom para btt" y "tomtom para mtb" y fui sacando la info. Prueba a poner en vez de tomtom tu modelo de gps.

    Hoy he pedido el soporte universal, en cuanto tenga fotos del montaje las cuelgo. Al final el soporte ram no me fio mucho pues al venir de USA te pueden cobrar aduanas y salir-te carisimo.
     
  8. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    Muy buen aporte , yo estuve buscando antes de tener movil con gps, pero no encontré nada que me convenciese me alegro de que al fin alguien haya decubierto que esto que yo creiaes capaz de lograrse, muchas gracias compi !!!!!!!!!!!!!enhorabuena!!!!!!!!!!
     
  9. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Buenos Hoy por fin he probado el montage, bueno mas bien deberia decir he intentado. Mi intencion era subir a un monte de la ciudad para bajar por tres trialeras faciles y asi poder ver como agantava el soporte. Digo era mi intencion porque a los 7 km de salir en media subida de repente noto algo raro en el cambio y sin tiempo a reaccionar oigo un horrible ruido, el cambio partido, si mas no la patilla y la cadeda tiene un eslabon torcino pero el cambio no se como estara. A la pues a bajar a pie. Bueno a lo que iba, os adjunto las fotos del montaje, que por pista se comporta muy estable el GPS no se mueve nada. Le he puesto dos gomas polleras anchas por si acaso. PB240026.JPG PB240028.JPG
     
  10. arturopretel

    arturopretel Novato

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muuuuuuuuchas gracias.
    Probaremos
     
  11. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    por lo menos no necesitas gafas para verl el track ,me lo voy a pensar ,
     
  12. Overdrack

    Overdrack Baneado

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy aparatoso. :(
    Es mejor un móvil de 3,5".
     
  13. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Overdrack ahora ya uso un movil android, de hacho te he respondido en tu hilo uso un huawei igual que tu.
     
  14. arozale

    arozale Pacific Green

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    13.515
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Priorat
    vamos a ver si somos capaces....
     
  15. vimagohe

    vimagohe Novato

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos queria preguntar como instalo el ttmpas en el gps. Bueno antes deciros que soy nuevo en esto tengo una pda g100 consegui instalarla el tomtom y ahora me vendria de perilla poder menterle rutas para la bici. Muchisimas gracias de antemano. Un saludo a todos.
     
  16. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Tienes programas especificos para PDA con windows movile, no te puedo decir qualos porque no dispongo de PDA. Lo que si te puedo decir es que el ttmaps es solo para gps tomtom no va en pda.
     
  17. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Eres un crack. Es una manera econcomica y no te quedas ciego como la topaciooooo
     
  18. joker5800

    joker5800 Novato

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    kasama29, aun lo utilizas. Yo he conseguido instalar el ttmpas en el tom tom pero no los mapas...querria instalar los mapas de la comunidad valenciana puedes ayudarme.
     
  19. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Yo voy a ver si invento algo con una PDA vieja que tengo.
    Muy bueno este post
     
  20. KataKrash

    KataKrash Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    38
    Acabo de ver el post...

    Yo tengo uno TomTom One por casa, pero es de las primeras versiones... No tiene zócalo para tarjeta SD

    ¿Se puede hacer algo con el?

    Un saludo ;)
     

Compartir esta página