Hola a todos, no entiendo el motivo pero desde verano ya he roto 4 radios de la rueda trasera de mi bici de entrenamiento cuando solo voy por el carril de Colmenar Viejo y no soy extremadamente pesado (solo 76kg), además esta última vez fué tranquilamente rodando a 22km/h sin ningún bache, salto o cualquier otro motivo ... ¿cuál puede ser el motivo? ¿debería cambiarle todos los radios? :wall A ver si me indicaís porque puede ser porque la verdad es algo frustrante Un saludo y gracias
En los viejos montajes, lo que te pasa a ti era un exceso de fatiga de los radios. No se cuanto uso tendran tus ruedas, pero si ya estan machacadas, la unica solucion para olvidarte de estos problemas, es sustituirlos todos.
Los radios tienen una tensión máxima, si el montaje lo realizas a esa tensión o superando a esta, tendrás una rueda super rígida no apreciando ese exceso de rigidez, pero los radios estarán al límite y será fácil que peten. No hace falta un bache, una aceleración fuerte o que te pongas de pie en una fuerte subida apretando los dientes, basta. Revisa el montaje. Salu2
Puede ser diversas cosas como exceso de tensión, antigüedad y fatiga de los radios o baja calidad de estos. Yo en tu lugar en primer lugar revisaria en conciencia la tensión de radios y miraria con lupa los radios por el lugar que suelen partir por si hubiese alguna fisura. Y su aun asi sigues rompiendo cambiaría todos los radios.
Ufff, tiene bastantes años (unos 8-9 creo recordar) y la rueda es llanta Vuelta Italia con bujes en 105 (no estoy 100% seguro) ... todos los radios se rompen o por la cabeza o por el buje y no veo que se encuentren excesivamente tensados (lo hace siempre el tendero) Por lo que veo creo que debería radiar toda la rueda nuevamente, ¿no? ¿cuánto podría costar? Un saludo
Mejor te buscas un par de segundamano aqui en el foro y tienes unas ruedas mas nuevas , problamente mas ligeras y hasta igual te ahorras pasta.....y muchos dolores de cabeza...
Radiar una rueda cuesta menos de 30€, no creo que por ese dinero compre nada de segunda mano...
aqui en el foro en compra-venta, hay unas por 50€ creo recordar puestas en casa,si fuera yo las cambiaria pero ya, si se rompen los radios llaneando imaginate en un descenso rapido, saludos.
... si me han cobrado 20e por cambiar 2 radios y centrar la rueda, no creo que cobren 30 por radiarla entera, ¿no?
Yo hace años tenía un problema similar!, me rompían radios por el codo, en la parte contraria a los piñones de la rueda trasera. Lo solucioné radiando recto de ese lado del buje!. Saludos!.
vaya ladronicio cobrar 20 euros por dos radios y radiar una rueda,escribe a los reyes y les pides una aksium por 100 leuros y tendras ruedas para otros 8 o 10 años y no sigas "regalandole " la pasta al tendero que cuando te des cuenta habras rentabilizado el tema de las ruedas y encima iras mas seguro
No sabemos que radios le han puesto, unos aerolite de 3.5€ en radio, unos CX Ray de 3.3€ radio o unos pillar Ti de 8€ el radio. Yo vendo un buje trasero a extrenar de 24 radios (agujeros) y 245gr de peso, para shimano. Si piensas radiar toda la rueda, por un precio irrisorio tienes un buen y ligero buje, sobre qué radios le pongas, aros y cuanto te cobren por radiarla, eso es cosa tuya. Salu2
lo dicho, yo compraba unas nuevas o de segunda mano,no vale la pena gastar mas dinero en unas ruedas tan viejas, tienes en el foro unas fulcrum racing 7 por 100€ con cubiertas, saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas ... otra preguntilla, me he comprado una bici nueva de carbono montada en durace (de 10v) hace relativamente poco con ruedas Shimano Dura Ace 7850 C24 CL que entiendo que para usar a diario son demasiado 'buenas' ¿no? Si compro las fulcrum 7, el buje shimano es igual de 8v a 10v por lo que ¿podría utilizarlas para entrenar en la vieja burra (8v) y en la nueva (10v)? Un saludo y gracias nuevamente
Yo diría que son demasiado buenas para estar en casa... si solo las usas una vez a la semana estas desperdiciando el dinero que invertiste en ellas.
Las uso los días de gala, para competir, para cicloturistas y para subir puertos cuando no estoy en forma ... pero para entrenar y hacerlas sufrir no sé si merece la pena por eso pensaba en unas baratas indestructibles