buenas, esta tarde me aburria y me dedique a ver q solucion le daba a los cambios q tengo rotos en una caja y finalmente despues de hacer mediciones de ejes, largos, anchos de los cambios saque la caja de un shimano xtr del 2002 y se la inserte a un shimano xt del 2003. y sino ver las fotos q os pongo a continuación. se ven un poco mal xq estan hechas con una web cam!
O sea que ahora tienes un XXTTR del 2002,5. Ojalá más gente se animara a hacer esas cosas. Se ahorra pasta pero, sobre todo, se aprende un huevo. ¡Bien hecho!
ghost, si funciona perfectamente. pepelu no deja de ser un cambio del 2002 y 2003 pero es algo q poco se ve amenudo. si q se ahorra pasta pero no creo q lo llege a utilizar, este se quedara en la vitrina de muestra y ya hare mas con los otros q tengo despiazados. ayer lo hice con 2 shimano tiagra q uno de ellos se rompio la caja y el otro se petaron las patillas y le transforme y translade la caja del uno al otro, es un trabajo de chinos pero merece la pena para ahorrarse los durillo. un saludo majetes.
haber pepollls q os habeis quedado todos tan lokos q aki no responde ni el tato! q opinais de la creaccion? un saludo.
Ya que te veo manitas en este tema te voy a preguntar una cosilla. Tengo un XT en 2 piezas; se desmontó por el bulón que se une la patilla (la de las roldanas) con el cuerpo del cambio. El problema esque el bulón tiene mucho más grosor que el orificio y puede que se necesite una prensa. ¿Has hecho alguna vez esto? Un saludo y enhorabuena por el trabajo!
no necesitas ninguna prensa. sabes q las patillas tienen un tope q apoya en el cambio para q las patillas no tiendan a ir hacia atras? pues mete el eje de las patillas (bulón) con su muelle en el cambio y mira q la patilla del muelle entre en un hueco q esta dentro de el cambio, una vez haya entrado el muelle intenta cerrar el hueco entre el cambio y la patilla como si intentaras dejarlo cerrado y listo para usar, ahora es cuando tienes q sacarlo hasta q el tope de las patillas esta al raso de el tope del cambio ((aproximadamente unos 3 mm)), no lo saques mas o el muelle se soltara. ahora tendras q girarlo sentido anti-horario (las patillas) aproximadamente seran unos 45º y q veas q el tope de las patillas queda por encima del otro y una vez este hecho eso empujas las patillas contra el cambio y metes el tornillo pasante q sujeta el eje de las patillas del cambio. el tornillito en cuestion es fino (M3) y tiene rosca por la zona de la cabeza y en la punta es liso sin rosca, es lo q hace que el eje no se salga y lo sujete, la cabeza del tornillo es de allen y sera de 2 0 3 mm. si tienes alguna duda y no sabes como hacerlo y tienes msn messenger me agregas y te lo explico por web cam q sera mas facil de enseñar. mi msn es: dani_garbancito@hotmail.com suerte. un saludo
bueno eso me lo tendra q decir una mujer en la cama! :meparto la palabra no es joya, es manitas y para ser un manitas hay q pensar las cosas y se terminan sacando! ya sabeis, si teneis un problema y no sabeis como solucionarlo me dais un toque y a la medida de lo posible intentare resolverlo. un saludo.
garbancito manitas....como se nota que no le conocéis bien. En fin, garbancito, no te lo creas mucho que después se te sube.
Pos Si Q Eres Apañaito, Pero Yo Se De Uno Q Ha Convertido Un Cambio Invertido En Normal Cambiando El Muelle, Si Puedo Le Pedire Fotos. Saluditos