Bici estatica o rodillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por <NEURO>, 7 Nov 2004.

  1. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Pues ahora que estamos sufriendo el cambio horario me encuentro con un problema, no hay luz cuando tengo tiempo para entrenar. Por lo tanto estoy pensando comprarme "algo para entrenar en casa". Ese algo puede ser o una bici estatica o un rodillo. ¿Que es mejor?, con el rodillo tengo la posibilidad de utilizar mi bici pero la bici estatica me da mas opciones de control como son las pedaladas minuto y demas historias.... aconsejadme.
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me compraría una estática, dado que está especialmente diseñado para la misión que queremos (es más estable, tiene mejores opciones de "reglaje", su tamaño es inferior al conjunto bici+rodillo). Tengo una bicicleta Kettler Golf y la verdad es que me va muy bien, es magnética y ultrasilenciosa. Otra cosa sería si nos cuestionaramos bicicleta estática "tradicional" o bicicleta de Spinning... pero eso ya es otro tema.

    Saludos CordialeS!
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo tengo rodillo y me supongo que es igual de coñazo que la estática.

    En invierno hay que hacer el hamster un poquito para no perder la forma y con cualquiera de los dos vas a pasarte una hora mirando a la pared mientras das pedales. :(

    El rodillo también te viene con menú de chorradas de cadencia, potencia, pulsómetro, velocidad.........

    Lo bueno del rodillo es que la posición es la de tu bici, mientras que en la estática vas montado en :scratch ............mira que son raros los cacharros.
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    mirando a la pared? no tienes ventanas en casa? :scratch
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    lo mejor de todo una bici de spinning yo tengo una en casa y es lo mejor es lo mas parecido a una bici real
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Si tienes pasta (mucha) como para comprarte una estática con programas de entrenamiento, es mucho más entretenido. De hecho las hay incluso que se conectan al pc para programas de simulación y hasta puedes quedar con otra gente en internet para montar por un circuito virtual. Tb hay otra que se conecta a la playstation (imagina jugar al Fernando aLonso a pedales!) Pero cualquiera con un programa es más divertida que saber el tiempo, pulsaciones y esas cosas.

    Respecto a bici de spinning o estática la Kettler spibike racer es las dos cosas. La de spinning suele ser más realista, pero pocas tienen programas, aunque haberlas hailas (tb suelen ser más caras)

    El rodillo desde luego será más coñazo, pero tb es barato, abulta poco y es portátilm, y la postura es la de tu bici.

    PD: así me gusta, entrenando, que es gerundio. :twisted:
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Pues a mí me gusta hacer rodillo. Va cojonudo pa hacer series, no pincho nunca, mantenimiento muy bajo y si me canso o me da una pajarraca me bajo de la bici y punto. He estado un mes haciendo rodillo 3 días en semana (2 días 1,5 horas y el tercero 45 minutos a ritmo alto con series) a parte de fondo otros 3 días y he cogido una explosividad que hacía mucho que no tenía. Yademás ni me atropellan los coches ni me muerden perros ni nada. Y desde luego con lo que se suda limpia mogollón el cuerpo.



    Un saludo
     
  8. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    pues yo uso una estatica y no me va mal del todo... aunque me gustaria comprarme un rodillo en cuanto tenga mi nueva bike lista... :?
     
  9. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Yo tb tengo una estática pero hace una escandalera que no veas. Además teniendo buen tiempo...

    QUIEN QUIERE UNA TRASTO DE ESOS EN CASA??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: JAAAAAAAAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAAAA
     
  10. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    **** macflai... que envidia lo del buen tiempo... claro alli en la islita... la mar de a gusto... :? a ver si montaremos una excursion y nos vamos a ir todos a tu casa... :twisted: jajajajaja
     
  11. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Cuando quieras. En el Land Rover tengo unos colchoncitos en la parte de atrás. Y en casa hay un par de habitaciones libres... :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Personalmente creo q es mucho mejor un rodillo, y por una razón, la posición q se lleva en la bici, ya que en una estática, bicis de spinning aparte, la posición es muy forzada, y a poco q estés un poco tocao de rodillas o de espalda, puede no ser muy beneficioso.
    Con el rodillo, llevarás la posición que llevas normalmente. Además como dicen por aquí, para hacer series, si tienes regulador de dureza, es muy bueno
    De todos modos, ambas modalidades, son muy aburridas :)
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    si quieres una estática aqui en el curro venden una por 60€
     
  14. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por 60€? Modelo y Marca.... ¡Marchaaaandooooo!

    Saludos CordialeS!
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pues no sé, han puesto un cartel con algunas fotos en blanco y negro y un par de telefonos en el tablón de torretriana. Si quieres luego pongo los telefonos en el post. Por lo visto es de un centro de fisioterapia. La califican como seminueva.
     
  16. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los dos métodos son muy aburridos, además la estática supone otro "trasto" más en casa, y desde luego en la mía no cabe. Con el rodillo necesitas ponerle una cubierta lisa para que sea más silencioso y eso, si usas la misma bici que para salir el fin de semana, es un coñazo porque supone cambiarle la cubierta o pillarte una rueda completa nueva (o una vieja de otra bici). A mí no me gusta ninguno de los dos métodos, pero puestos a elegir y después de haberlos probado ambos, me quedo con el rodillo. Además te sirve también de soporte para centrar la rueda o ajustar el cambio.

    Un saludo.
     
  17. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Gracias gonzo pero ahora me voy a dedicar a montar el lanza que esta al caer, son muchas tonterias nuevas las que tengo que pillar...
     
  18. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Me parece que lo mejor es el rodillo puesto que entrenas con tu bici y los músculos no se resienten
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Todavia venden la bici estática a 60 €: 617479908
     
  20. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y hay fotos de la bicicleta en cuestión? Porque 60€ pueden ser mucho o muy poco dependiendo del modelo.... como todo....

    Saludos CordialeS!
     

Compartir esta página