estiramientos para la espalda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pegagt, 5 Mar 2006.

  1. pegagt

    pegagt Novato

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, mi gran enemigo durante varios meses, llevo diez dias sin poder montar, ya hasta se me pone dolor de cabeza, desde la zona media de la espalda hasta el cuello, produciendo un fuerte dolor de cabeza, me han dicho que es el Músculo Trapecio que lo tengo contracturado en cuello y espalda.
    Que ejercicios de estiramiento pueso hacer para ello? me han recomendado también natación,
    ayudaaa!
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los problemas de espalda se pueden deber a un cambio de postura o a una postura incorrecta en la bici (revisa las medidas), a una sobrecarga excesiva en el entreno (revisa las cargas), una época de mucho stress en el trabajo, con la familia...(tómate las cosas con calma). Lo principal es encontrar el origen del problema para que no se vuelva a repetir y corregirlo en la medida de lo posible.

    Una vez hallado el origen, se corrige para que no vuelva a darnos problemas. Para prevenir lo mejor es trabajar siempre la flexibilidad (estiramientos) y la fuerza de la zona (musculación, natación...).

    Una vez que ya se ha producido la sobrecarga, lo mejor es descansar y someterse a un tratamiento fisioterapeútico de 2/3 sesiones consistente en masajes, electroterapia, calor... Este tratamiento acelerará la recuperación.

    Ejercicios para estirar espalda (zona lumbar, dorsal y cervical) encontrarás muchos buscando por la web. Aquí unos ejemplos:

    ZONA CERVICAL:

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    ZONA DORSAL:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    ZONA LUMBAR:

    [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  3. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Yo tambien tengo y he sufrido contracturas de cuello y espalda y se pasa mal. He probado con estiramientos, compex(corrientes), calor, etc... y o soy poco paciente, que lo soy, o no funciona mucho. El calor alivia y las corrientes y los estiramientos relajan, ya me contaras si encuentras algo mejor para esta solucion. A ver si entre todos lo solucionamos.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como he dicho antes. Lo que mejor funciona es prevenir. Una posición adecuada sobre la bici y un buen tono muscular (fuerte y elástico) son la combinación ideal para no tener estos problemas. La zona es delicada porque muchas de las tensiones diarias se acumulan ahí.

    Cuando hablamos de estirar hay que ser pacientes, con calma, 20-30" en cada posición. Esto son unos 20-25 min. por sesión. A veces creemos que con 5 min. es suficiente.

    Yo hace poco sufrí este problema al comprarme la flaca y variar mi postura respecto a la BTT. Para tratar la contractura: reposo y fisioterapia. Y luego gimnasio y flexibilidad han sido mis valedores para que ahora vuelva a disfrutar de una espalda sana ;-).
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Otro detalle que puede influir en esta patología es la mala educación postural que tenemos. Solemos andar demasiado "chepudos" y no erguidos. Nos sentamos sin apoyar la zona lumbar, recostándonos sobre el asiento (silla, butaca, sofa...). No dormimos en la posición más beneficiosa. No cuidamos mucho nuestra espalda.

    Todos estos malos hábitos se acumulan a lo largo de los años y dan como consecuencia que raro es el caso de gente que no llegue a la tercera edad con problemas de espalda, cuando nuestros músculos ya no son tan fuertes.
     

  6. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    yo es mi gran problema todos los inviernos..las contracturas de trapecio
    y se pasa mal de cuyons

    conseguí que me hicieran una resonancia despues de mucho insistir y me sacan que tengo la lordosis cervical demasiado recta y la parte trasera me pinza aveces...y siempre me ataca a los trapecios

    en invierno con el frio y la humedad (aqui en asturias hay bastante)
    el cuerpo está mas agarrotado y las contracturas son mas frecuentes

    yo intento hacer ejercicios de estiramientos,hago saunas y masajista
    pero asi y todo hay meses como este que me duele casi todos los dias

    sinceramente no se que hacer...me tendré que gastar un pastón en un especialista porque la seguridad social aparte de recetar aspirinas poco hacen aveces
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:

Compartir esta página