Hola, a continuación voy a explicar como realizar un mantenimiento básico a dicha horquilla. este va a consistir en limpieza y engrase de los casquillos de fricción, guardapolvos y barras. Como tenia la horquilla desmontada la he cogido al tornillo del banco para trabajar mas cómodo. Empezamos soltando los tornillos señalado, son de rosca normal. Cuando tengamos los tornillos quitado, tiramos de las botellas para separarlas de las barras. Quitamos los fuelles y guardapolvos para limpiarlos bien. cuando este todo limpio, introducimos los fuelles en las barras, para que al montar las botellas no arrastre la grasa de las barras, engrasamos las barras, en la foto se ve la grasa que uso. Cuando montemos las botellas, tendremos cuidado de centrar la tuerca de la pata derecha. Apretamos los tornillos y limpiamos toda la grasa sobrante. Con esto tendremos el mantenimiento finalizado.
Yo tengo una Suntour en la bici de mi hermana pero no recuerdo qué modelo es.Sí recuerdo q lleva mando remoto.Quiero echarle un vistazo y cuando lo haga veré si se parece a la tuya. Gracias por tu aporte,SIEMPRE SON DE AGRADECER SALUDOS
Yo tengo una XCR y queria limpiarla y engrasarla, sabrias decir la diferencia que hay entre estos dos modelos???
Por las fotos que e visto, yo diría que el sistema interno es el mismo, puede ser de mas calidad, la diferencia esta en los guardapolvos y el recorrido, una es de 100mm y otra de 120mm. Un saludo.
Ahora que he visto bien las imágenes (después de estar toda la noche divagando....) veo que e smás complicado de lo que pensaba, porque evidentemente hay que soltar la pinza del freno, el cuenta kilometros,......... y la verdad que la pinza del freno me da miedo soltarla y que luego me roce el disco , no lo ponga bien,.....
Hola, gracias. Yo he utilizado esta por ser la que tenia para el mantenimiento de la otra bici, que monta una Manitou. Pero te sirve cualquier grasa que no lleve litio, por que dice que ataca las gomas, y que sea fluida. La mas usada es la vaselina. Un saludo.
Hola. No es mio, yo ya tenia la horquilla desmontada cuando realice el tutorial, pero este compañero explica como se hace. espero te sirva, si tienes alguna duda lo comentas. Un saludo.
Vaya... yo tengo una del 2010 (no recuerdo el modelo, creo que acaba en V2) con mando de dureza con bloqueo y creia que era de aceite, por lo del regulador de dureza mas bien, me figuraba algo hidraulico. O lleva el aceite dentro de las barras???
Que buen tutorial, claro y conciso, yo tengo una XCT que supongo que vendrá a ser muy parecida, un finde de estos (de mal tiempo) le meteremos mano.
Hola. El aceite lo lleva en la barra del bloqueo, pero es de cartucho cerrado. Don de esta el mando de dureza, como tu lo llamas, lo que hay es un muelle. Me alegro que os sea útil. Un saludo.
Habia pensado en poner "regulador de fuerza", pero seguro que algun freakie de StarWars me lanzaba algo. Por lo menos he curioseado y he descubierto que la mia es una XCM V2 HLO.
buenas tardes y muy buen tutorial, la mia es una XCM V2 HLO, podria usar grasa shimano la que habitualmente uso para la direccion, bujes, etc????
Hola. Me alegro de que guste y sea útil el tutorial. Yo he usado la grasa que recomienda Manitou, por ser la que tenia en casa. Procura que la grasa que uses no tenga litio en el compuesto, se dice que atacan las gomas, y que sea lo mas fluida posible, tipo vaselina.
Hola gente Tengo la horquilla XCM que viene de serie en una Rockrider 6.3 (en la horquilla no pone nada pero en la web de Decathon dice que es este modelo) la cuestión es que me cruje un poco no se si en la barras o en la unión con el cuadro y voy a hacer el mantenimiento del post. Tengo una duda y no se si se le puede echar aceite para lubricar las barras del tipo con el que engraso la cadena y partes moviles. Sino tenía pensado coger esta grasa para darle a los cojinetes de la direccion (que me parece que el crujido viene de ahí) y darle con ella a las barras de la horquilla. Aparte aprovecho para comentaros otra duda, la ruleta izquierda del control de rebote está como muy duda y en cierto momento cuando la giro suena un clac clac como si dentro tuviera una rueda dentada, sabeis cuantas vueltas tiene esta rueda para cada lado ?? me parece que es a partir de media vuelta que empieza el sonido y no si es el tope o puedo girar sin miedo Gracias de antemano !!