hola bikers; Abro este tema por que me ha surgido la oportunidad de que me regalen una manitou minute (esta muy usada pero a caballo regalado...) El problema es que el tubo es corto para mi. ¿Sería posible cambiar el tubo de la horquilla? (por cierto me gustaría cambiarlo yo mismo sin enviarla al fabricante) Gracias a todos.
Si conoces algún mecanico de coches, puedes utilizar la prensa que ellos tienen para quitar el tubo de la horquilla. Tambien necesitas un nuevo tubo, puedes utilizar el de la horquilla vieja que lo montaras tambien con la prensa. De todos modos es preferible que consideres la opcion de mandarla a la casa pero te puede salir por un pico.
Dependiendo de lo corto que sea hay remedio. Hay una movida llamada headlock que normalmente lo venden en las tiendas y es de la marca Amoeba, por debajo del tubo de direccion de la horquilla se inserta una araña-tubo y por encima va un tornillaco enorme que llega hasta la parte baja del tubo de la horquilla para atornillarlo a la araña, es lo mismo que la araña convencional pero va abajo del todo y con lo cual hace bastante más presión de lo normal, está pensado para direcciones que se aflojan facilmente y para tubos de dirección quizas 1 o 2 cm más cortos de lo normal, siempre y cuando la potencia llegue a abrazar el tubo un par de cm no hay problema ninguno. La otra solución ya es un tanto ortodoxa, es pedir a dirtracing un tubo de dirección con pletina, sí, el tubo con la pletina es lo que normalmente te venden porque el tubo unicamente te lo cambiarían ellos pero tendrías que pagar tubo, mano de obra y portes. Saludos
usa el buscado se abla de como acer esto con uan prensa idraulica d eun taller, o de apaños varios q acer para no cambiar el tuvo, pero ya t digo q t olvides de la opcion de cambiarlo por uno nuevo en la casa... ya q en la casa t pones el tuvo el puente y las barras q es una sola pieza, y es el precio de media orkilla.
No t hablo desde la experiencia pero diria que si hablas con un buen tornero sabrá darte ideas. Diria que algún forero ya hizo el apaño de embutir un trozo de tubo en el tubo de la horquilla. Seguro que acaba apareciendo por aqui. Saludo y enhorabuena por el caballo regalado.
yo tengo una prensa hidraulica de un par de toneladas. Pero la verdad no se me ocurre como sujetar la horquilla. PD: eso de que me la de al final esta por ver PD: gracias a todos por contestar
un tornero que te corte el tubo a una altura que se quede el corte en la mitad de la pipa de dirección, y apartir de ahí empalmar un tubo de aluminio( incluso que ese tubo tenga al principio un diametro menor para que se encastre dentro del tubo original) hasta la altura que necesites, yo lo he hecho me costo 20 y casi me apostaria algo a que ahora es mas seguro que antes, pesa un poco mas por que el tubo nuevo es casi macizo pero eso el tornero lo puede rebajar lo que quieras, y yo solo lo he rebajado un cm en el interior y en la punta para la araña de la dirección lo he dejado una pared dos milimetros mas grueso por seguridad. perfecto de verdad y ni se nota que he puesto el tubo nuevo por que el tornero me lo pinto
lo que voy a hacer es quitarle los separadores y ponerle una potencia que "agarre" menos tubo, y como la horquilla es de 100 y la mia anterior de 80. espero no notar mucha diferencia al ser 2,5 cm mas corto este tubo. y si veo que no me vale le pondre un manillar de doble altura. ¿¿que os parece el apaño?? PD: por cierto pregunte al importador de manitou y me dio de precio por cambiar el cuello 250
La marca BBB tiene un accesorio para los que el tubo de la horquilla le quede corto lo vi en un suplemento que trae la revista BIKE de este mes...un saludo
lo mejor, un tubo nuevo sale sobre 30€ nosotrs tenemos, vas algun taller que tengan alguna prensa si trabajan con metales seguro que tienen, y que quiten el antiguo q va a presion y metan el nuevo.
Yo me voy a hacer una pieza en el torno para alargar un poco el tubo, creo que es mejor que cambiar un tubo
rápido, sencillo y para toda la familia jejeje (esta es la mejor opción). Si no quieres gastarte los 30E o lo que cueste el tubo, lo cortas a la mitad, le metes un tubo que entre ajustado (y sea resistente) en el tubo de la dirección, y despues solo tienes que soldar los tubos a la medida.
si el tubo es de acero sueldas un cacho de un tubo viejo con otro que quede justo por dentro de refuerzo. Es mui poco lo que le vas a soldar y si la union te queda dentro de la potencia no tendras ningun problema. Si el tubo es de aluminio ya nada.