cambiar tubo a una hoquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por galsmark, 6 Mar 2006.

  1. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    hola bikers;

    Abro este tema por que me ha surgido la oportunidad de que me regalen una manitou minute (esta muy usada pero a caballo regalado...)
    El problema es que el tubo es corto para mi.

    ¿Sería posible cambiar el tubo de la horquilla? (por cierto me gustaría cambiarlo yo mismo sin enviarla al fabricante)

    Gracias a todos.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si lo quieres hacer tu mismo es complicado, están a metidos a presión y con pegamentos especiales.
     
  3. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    y por mandarlo hacer cuanto te pueden clavar?
     
  4. valvula

    valvula Sendeta Biker

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Montroi (Vall D'Alcalans)
    Si conoces algún mecanico de coches, puedes utilizar la prensa que ellos tienen para quitar el tubo de la horquilla. Tambien necesitas un nuevo tubo, puedes utilizar el de la horquilla vieja que lo montaras tambien con la prensa.
    De todos modos es preferible que consideres la opcion de mandarla a la casa pero te puede salir por un pico.
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Dependiendo de lo corto que sea hay remedio. Hay una movida llamada headlock que normalmente lo venden en las tiendas y es de la marca Amoeba, por debajo del tubo de direccion de la horquilla se inserta una araña-tubo y por encima va un tornillaco enorme que llega hasta la parte baja del tubo de la horquilla para atornillarlo a la araña, es lo mismo que la araña convencional pero va abajo del todo y con lo cual hace bastante más presión de lo normal, está pensado para direcciones que se aflojan facilmente y para tubos de dirección quizas 1 o 2 cm más cortos de lo normal, siempre y cuando la potencia llegue a abrazar el tubo un par de cm no hay problema ninguno.

    La otra solución ya es un tanto ortodoxa, es pedir a dirtracing un tubo de dirección con pletina, sí, el tubo con la pletina es lo que normalmente te venden porque el tubo unicamente te lo cambiarían ellos pero tendrías que pagar tubo, mano de obra y portes.

    Saludos
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    usa el buscado se abla de como acer esto con uan prensa idraulica d eun taller, o de apaños varios q acer para no cambiar el tuvo, pero ya t digo q t olvides de la opcion de cambiarlo por uno nuevo en la casa... ya q en la casa t pones el tuvo el puente y las barras q es una sola pieza, y es el precio de media orkilla.
     
  7. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    De aqui pa'llá
    No t hablo desde la experiencia pero diria que si hablas con un buen tornero sabrá darte ideas. Diria que algún forero ya hizo el apaño de embutir un trozo de tubo en el tubo de la horquilla. Seguro que acaba apareciendo por aqui.
    Saludo y enhorabuena por el caballo regalado.
     
  8. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    yo tengo una prensa hidraulica de un par de toneladas.
    Pero la verdad no se me ocurre como sujetar la horquilla.

    PD: eso de que me la de al final esta por ver ;)

    PD: gracias a todos por contestar
     
  9. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    un tornero que te corte el tubo a una altura que se quede el corte en la mitad de la pipa de dirección, y apartir de ahí empalmar un tubo de aluminio( incluso que ese tubo tenga al principio un diametro menor para que se encastre dentro del tubo original) hasta la altura que necesites, yo lo he hecho me costo 20€ y casi me apostaria algo a que ahora es mas seguro que antes, pesa un poco mas por que el tubo nuevo es casi macizo pero eso el tornero lo puede rebajar lo que quieras, y yo solo lo he rebajado un cm en el interior y en la punta para la araña de la dirección lo he dejado una pared dos milimetros mas grueso por seguridad.
    perfecto de verdad y ni se nota que he puesto el tubo nuevo por que el tornero me lo pinto
     
  10. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    lo que voy a hacer es quitarle los separadores y ponerle una potencia que "agarre" menos tubo, y como la horquilla es de 100 y la mia anterior de 80. espero no notar mucha diferencia al ser 2,5 cm mas corto este tubo.
    y si veo que no me vale le pondre un manillar de doble altura.

    ¿¿que os parece el apaño??

    PD: por cierto pregunte al importador de manitou y me dio de precio por cambiar el cuello 250€ :eek:
     
  11. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    La marca BBB tiene un accesorio para los que el tubo de la horquilla le quede corto lo vi en un suplemento que trae la revista BIKE de este mes...un saludo
     
  12. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    segun dicen los comentarios en "chain" luego resulta que no entra en el tubo
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    lo mejor, un tubo nuevo sale sobre 30€ nosotrs tenemos, vas algun taller que tengan alguna prensa si trabajan con metales seguro que tienen, y que quiten el antiguo q va a presion y metan el nuevo.
     
  14. BLOSKY !!!

    BLOSKY !!! Novato

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso se puede acer??
     
  15. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me voy a hacer una pieza en el torno para alargar un poco el tubo, creo que es mejor que cambiar un tubo
     
  16. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    rápido, sencillo y para toda la familia jejeje (esta es la mejor opción).


    Si no quieres gastarte los 30E o lo que cueste el tubo, lo cortas a la mitad, le metes un tubo que entre ajustado (y sea resistente) en el tubo de la dirección, y despues solo tienes que soldar los tubos a la medida.
     
  17. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    si el tubo es de acero sueldas un cacho de un tubo viejo con otro que quede justo por dentro de refuerzo. Es mui poco lo que le vas a soldar y si la union te queda dentro de la potencia no tendras ningun problema.
    Si el tubo es de aluminio ya nada.
     

Compartir esta página