Calatrava Extreme (ciudad Real)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Comepiedras, 8 Mar 2006.

  1. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Como bien decía por aquí mi compañero y loco amigo Peligro, estamos organizando para el próximo día 2 de Abril la "CALATRAVA EXTREME" una nueva cita con el mtb que irá siendo a partir de ahora todos los años por estas fechas que tendrá como escenario rutas de diversas demografías por todo el campo de calatrava (Ciudad Real) que año tras año iremos cambiando. Este año se trata de una ruta única de 50 km con todo lo necesario ambulancia, asistencia, avituallamientos, duchas, comida final para todos, sorteo de regalos y obsequios a los participantes, subidas, bajadas, monte jejeje y lo mejor de todo es GRATIS!!!! así que no os lo penseis y venid para pasar un día practicando MTB a tope que seguro que el año que viene repetís, pues de lo que se trata que en este primer año vengan bikers a correr y podamos dar nombre a esto.

    Mañana cuelgo el cartel para que lo veais y así os podais informar mejor.

    UN SALUDO!!!
     
  2. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Aquí está el cartel!!
     

    Adjuntos:

  3. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Tiene buena pinta la cosa. ¿No tendras el perfil? ¿El recorrido es controlado o "tonto el último"?

    Un saludo
     
  4. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Lo siento m-ab, pero no poseo el perfil para proporcionarlo en el foro. La marcha estará controlada para que nadie quede atrás no te preocupes por eso. Disponemos de vehiculos (motos, quads, todoterreno, ambulancia...) para que no haya ningún problema. He decir que se trata de un recorrido no competitivo. El punto máximo es la subida de un cortafuegos q está a unos 900 metros.

    Saludos
     
  5. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    hola comepiedras soy jose gomez del btt santo domingo de infantes si no fuera por que ya estoy apuntado a la de cazorla y algunos compañeros tambien seguro que iriamos pero de todas formas intentaremos ir alguno me parece muy buena ruta y que sea gratis tal y como esta esto ultimamente es de agradecer un saludo y que todo os salga bien,nosotros el año pasado despues de 5 años la hicimos competitiva y vino menos gente que ningun año eso si vino juan pedro trujillo entre los 103 que salimos i jose luis delgado,como es normal nos barrio trujillo,que maquina,pero cuesta mucho organizar una marcha,suerte
     

  6. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Yo pienso que es un error muy grande hacerla controlada ó no competitiva, por varios motivos:

    1-Es mucho mas peligroso pues vamos todos en peloton, por los caminos nos vamos rozando continuamente, y si dejas una medida de seguridad, se te meten, vuelves a dejarla y se vuelven a meter, cuando te das cuenta estas el ultimo y tragandote todo el polvo del mundo. Y cuando se va por carreterines o pistas, salta to dios y ala un peloton de 100 tios a 35 km/h. separados entre si por 3 cm. y al más minimo rozo, ostion del 10. ¿o no?

    2-Se pueden hacer 2 grupos, uno competitivo y otro controado, ó dos recorridos uno mas largo y tecnico y otro mas corto.

    No se, pensarlo bien, pero el MTB es por natulaleza competitivo y tecnico, no ir todos juntos de paseo y luego picarte con un carretero que no es capaz de bajar un bordillo.

    Hablando de carreteros, hay algunos que su aficion ciclista el 100% es carretera, pero luego llegan estas marchas y se apuntan con unos trastos de desguaze, conclusion: Buenas piernas + Mala bicicleta + Mala tecnica = *****.
    Luego los oyes decir que es una barbaridad por donde nos han metido, que eso no es ciclismo, que si estan locos los de la organización, claro, estan acontumbrados a ir siempre en asfalto, les pones una china en el camino y se quejan. Muy mal, muy mal, zapatero a tus zapatos. Es como si yo me voy hacer la Marcha de carretera de Oscar Sevilla con la bici de mi abueno con aguareas, y les digo: esperarme que ya voyyyy.


    Y otra cosa, a que viene lo de EXTREME, si pone dificultad tecnica y fisica media, será de cachondeo ¿no?


    Bueno, no me enrroyo creo que me entendeis.
    Saludos,.
     
  7. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    La inmortal es la inmortal y tiene nada más que dos subidas y lo demás es pedaleo... a lo del nombre no le doy importancia, es más por temas identificativos con el mountain bike que otra cosa, el que venga se dará cuenta que hay tramos un tanto extreme, os lo puedo asegurar. Al ser la primera edición no hemos querido poner un trayecto muy duro que digamos, esperamos ver cuanta gente va a venir y con que nivel para así el año que viene poder hacer algo más completo.
     
  8. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Comepiedras, animo y mi apoyo para la organización de marchas, es lo mejor que se puede hacer por nuestro deporte y aficion.
    Lo unico que he intentado en el post anterior es reflexionar sobre las marchas controladas ó competititivas.

    Lo que esta claro que la gente que les gusta las controladas no van a las competitivas y viceversa.
    Es cuestión de elección.
     
  9. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Gracias por la apreciación Martínez, un saludo compañero!
     
  10. balanegra

    balanegra Novato

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, por donde discurre la ruta, somos de Moral y podriamos estar interesados, aunque ese dia tambien tenemos de de Argamasilla de Alba.

    Mandame toda la información que tengas.

    Un saludo
     
  11. peligro

    peligro A RevEnTar Las BielAs!!!

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BoLaÑoS ( Ciudad Real )
    Strava:
    Wenas!!.... La ruta sale desde Bolaños, direccion Manzanares, pasando x la famosa venta Borondo de la cual Cervantes hace mencion en el Quijote, se gira direccion Moral, por un tramo de subida " mu wapa", en la subida se gira dirccion a la zona llamada los Boquerones, por un tramo de subida y bajadas con algun otro cortafuegos... transitando x toda estas zona y ya se baja asta el camino del Valle direccion Santuario Virgen del Monte ( Bolaños ) luego se dirccion Moral y se llega al "Cuestanazo" se baja direccion a la Finca las Liebres y bajada x el camino del Caño hasta la carretera del Moral se salta la carretera y dirrecion Bolaños x la bajada del "Hondo"....

    El punto mas alto esta en un cortafuegos Los Boquerones con una altitud de unos 860 m.


    En fin a groso modooooo jejeje si me habeis entedido jajaja... enga un saludo
     
  12. peligro

    peligro A RevEnTar Las BielAs!!!

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BoLaÑoS ( Ciudad Real )
    Strava:
    Wenas!!.... La ruta sale desde Bolaños, direccion Manzanares, pasando x la famosa venta Borondo de la cual Cervantes hace mencion en el Quijote, se gira direccion Moral, por un tramo de subida " mu wapa", en la subida se gira dirccion a la zona llamada los Boquerones, por un tramo de subida y bajadas con algun otro cortafuegos... transitando x toda estas zona y ya se baja asta el camino del Valle direccion Santuario Virgen del Monte ( Bolaños ) luego se dirccion Moral y se llega al "Cuestanazo" se baja direccion a la Finca las Liebres y bajada x el camino del Caño hasta la carretera del Moral se salta la carretera y dirrecion Bolaños x la bajada del "Hondo"....

    El punto mas alto esta en un cortafuegos Los Boquerones con una altitud de unos 860 m.


    En fin a groso modooooo jejeje si me habeis entedido jajaja... enga un saludo
     
  13. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mmm... el 2 de abril tengo que ir a Madrid por la tarde a recoger a mi novia al aeropuerto, pero vaya, intentare pasar la mañana en Bolaños, que el finde anterior voy a hacer la Via Verde del Tren del Aceite (100km) en Jaen y la ruta tiene mu wena pinta!!!
    Un saludo!
     
  14. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    A ver los bolañeros y a los de Moral, que haceis en Semana Santa ?? montais en bici u os dedicais al tapeo y las procesiones ??

    yo estaré en Semana Santa en el Moral y me llevaré la burra si me decis que me sacais de paseo, si no me llevare la flaca y montaré solo como siempre.

    Espero vuestras respuestas, graciassssss ¡¡¡¡

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  15. peligro

    peligro A RevEnTar Las BielAs!!!

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BoLaÑoS ( Ciudad Real )
    Strava:
    Wenass!! yo toy dispuesto a salir con la q sea... jejeje me gusta tanto una como la otra jijijijij.... ( aun q tengo q reconocer q la de montaña me lo paso mejorr ).... y yo puess en semana santa si no me voy para Sevilla pues montare todolo q mi chorvaaa me dejee!! jejeje enga un saludooo!!
     
  16. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Entonces hablamos cuando se acerquen las fechas....

    Graciasssss,

    Juanma "Pinillaken"
     
  17. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    AleXXX anímate y vente para Bolaños, la cuestión es pasar la mañana dando pedales y varias cosas más despues de la marcha, si te tienes que ir por la tarde siempre puedes irte más temprano, pues el recorrido lo acabaremos hacia las 13:00 del mediodía...

    Tu verás, un saludo!!
     
  18. balanegra

    balanegra Novato

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo de ramos te esperamos con la flaca a las 10:00 horas. en las cuatro esquinas Y si no a las 9:00 horas para la de montaña en la iglesia de San Roque.



    Pero quien eres.



     
  19. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Te podría explicar quien soy, pero no me vas a conocer, llevo algunos años yendo a Moral porque los padres de mi mujer son de allí. Seguramente de vista si nos conozcamos. Soy sobrino de Antonio Marquez el camionero y de Juan Antonio que curra en la cooperativa del aceite.

    Gracias por las propuestas, seguramente me lleve la flaca, como no conozco muchos caminos por allí es mas facil. Ya preguntare donde estan las cuatro esquinas y alli estare.

    Nos vemos,

    Juanma
     
  20. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    estoy de acuerdo con martinez en lo de las rutas controladas o no,y mas en nuestras tierras que puedes llegar a tragar polvo a toneladas, y luego los que se apuntan sin apenas saber montar en bici, no quiero menospreciar a nadie pero a veces las controladas son mas peligrosas que las libres, de todas formas solo es mi punto de vista personal, yo creo que se disfruta mas una marcha sin tener que estar pendiente todo el rato de los que te rodean
     

Compartir esta página