Bicicletas para triatlon.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por manol-in, 17 Mar 2006.

  1. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    El otro día vi en una grupeta de ciclistas, uno que llevaba una bicicleta con unas ruedas más pequeñas de lo normal, me dijo que eran ruedas de 600 a diferencias de la normales de carretera de 700, y que eran espacificas para triatlon. La pregunta ¿son mejores realmente estas ruedas para triatlon y por qué?, si es asi le pongo unos slicks a las de mi MTB y tengo unas ruedas para triatlon.
     
  2. ecros

    ecros Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    6
    son ruedas de 650,y si es mejor para triatlon,no sabria decirtelo,peor se q por otros paises tipo argentina usan muxo esa medida de ruedas,pero vamos,yo no se la ventaja que hay,pero creo recordar,que uno de mis amigos q lleva 650 dijo que al ser mas pequeña la rueda,puede meterle mas dientes en el platos,pero eso es lo q me dijeron
    espero ayudarte en lo justo jeje
     
  3. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver usar ruedas mas pekeñas tiene una ventaja es q la bici es mas aerodinamica ya q se rebaja l'altura de la bici pr tiene una desventaja q es q al rodar en grupo los radios de giro de unas ruedas de 700 i otras de 600 son diferentes asi q tienes q ir con mucho cuidado. si montas unas ruedas mas pekeñas tienes q meter mas dientes en los platos ya q moveras mucho mas desarrollo ya q la rueda tarda menos en dar una vuelta. para las carreras de carretra estan prohividas, en duathlon por lo q veo no, supongo q es pq nos e rueda en grupo.
     
  4. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Entonces en un triatlon sin drafting no se podría usar una rueda de ese tipo, sabia que estaban prohibidas las de bastones.

    Mi pregunta era por ejemplo, si yo llevo un 52x12, hago el mismo esfuerzo para mover unas ruedas de 650 que de 700, suponiendo que el peso de la bicicleta es el mismo.
     
  5. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues, como que avanzas menos, te costará menos mover el mismo desarrollo. La gente acostumbra a llevar platos más grandes.
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.050
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Con ruedas de 650 debes poner unos 3 dientes mas de plato para tener el mismo desarrollo.
    Osea si llevas 52 en 700, para hacer lo msmo con 650 tendrias que poner 54 o 55
     
  7. ecros

    ecros Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    6
    esod e que en una carrera sin drafting que no te dejen particpar con rueda de 650,no es cierto,porque mi amigo corre con una,y aparte si vamos a buscar casos,es hawaii se corre con ese tipo de bici,hay muxa gente que va con esa
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pero en Hawai, como el resto de IM´s no hay drafting. La duda era si se puden utilizar ruedas de 650 en triatlones más cortos con drafting.
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.050
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En triatlones no hay ningún problema reglamentario para rueda de 650.
    Creo no equivocarme, pero en ciclismo tampoco. Lo único que no se puede utilizar diferente diametro en la rueda delantera y trasera (700 atras´650 o menos delante) cosa que antes era habitual sobre todo en cronos.
     
  10. crone_javi

    crone_javi Novato

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy nuevo en este foro y no se muy bien como funciona pero supongo que como todos los foros, en fin mi pregunta es la siguiente: me voy a iniciar a hacer triatlones solo e hecho uno y estaria interesado en comprarme una bici visto lo visto una bici k este bien, y nueva te cuesta una pasta y me preguntaba si aqui ay algien que me quiera vender alguna de segunda mano y bueno, yo busco una bici para iniciarme no necesito gran cosa quien la tenga y este interesado en venderla a un precio economico yo estaria dispuesto a estudiarlo y comentarlo con mi iniciadora jeje bueno gracias por adelantado y espero encontrar mi futura bici en este foro.
     
  11. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Pasate por e subforo de carreretera, te pongo el enlace.



    Un saludo:mrgreen:
     
  12. lafayete

    lafayete Novato

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo rueda de 650 y he participado en muchos du y tri sin problemas. Ahora tengo dos bicis (una de 650 y otra de 700) y te podria decir que con las de 650 aceleras muy rapido al salir de las curvas y tambien que en subidas cortas parece que aguantas mejor la inercia que llevas. Pero todo es siempre muy subjetivo, depende del estado de forma y como estes ese dia. Ahora tengo montada la de 650 para larga distancia, o sea que de acelerones o arrancadas nada de nada...El problema es cuando tienes que buscar tubulares de 650 o 26"...Encuentralos! Yo los ultimos en trivillage.com
     

Compartir esta página