Bielas FSA SL-K Light

Tema en 'Material' iniciado por ultreia, 6 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    537
    Hola a todos, me he comprado unas bielas FSA SL-K Light y las he tratado de montar en mi cuadro (un HongFu Bikes, chino vamos...)

Lo que me ha pasado es que las cazoletas no me han traído se paradores y aunque apreto de todo las bielas, queda holgura.Estas son las cazoletas con las que venían las bielas:
    http://www.fullspeedahead.com/products/53/BB-8681

Finalmente he conseguido un separador y se lo he puesto en el lado de los platos, los separados de los que hablo son los que aparecen en esta foto, en ella aparecen 3:
    Con esto consigo que no tenga holgura, pero cuando llevo la cadena en el piñón pequeño y plato pequeño, la cadena quiere subirse al plato grande, ya que, roza con el mismo (el desviador no roza porque está bien regulado).
    Mi pregunta es, quizá le falte un espaciador por cada lado ? Como en la foto traen 3.

2. ultreia

Me Gusta recibidos:
    537
    Nadie sabe nada de esto ?

3. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    a mi me roza con unas bielas fsa,pero solo me roza la cadena con el plato de 50 no me intenta subir el roce es normal en platos compact, el desviador lo tienes bien ajustado? saludos

4. ultreia

Me Gusta recibidos:
    537
    Sí, ya que, como comento, me roza en la cadena en el plato, pero no en el desviador. Qué cuadro chino y qué bielas llevas ? Llevas separadores como los que comento ? Y qué cazoletas ?

5. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Los extremos nunca trabajan la cadena, me explico jamas plato pequeño y corona pequeña, e inverso, plato grande y corona mas grande, lo que comentas, tendrias que mirar la patilla del cambio tambien, en las tiendas tienen una herramienta que se quita el cambio y se pone donde esta la patilla, al tener como unos brazos, le vas dando la vuelta y observas si esta la patilla correcta en cualquier punto de la rueda, otro cosa ajusta bien el desviador, yo llevo este cuadro y bielas rotor con platos q-rings todo montado por mi y regulado a la perfección, saludos

6. ultreia

Me Gusta recibidos:
    537
    Vamos a introducir luz y a centrar el problema. Olvidemonos del desviador, cambio y patilla, ya que, esto funciona correctamente. El problema es el ancho del pedalier, viene para 68 mm, pero yo creo quel cuadro es de 70 mm o 73mm , tengo verlo. Las truvativ Elita quedaban bien, pero he medido las cazoletas y son más anchas que las FSA e incluso la derecha es más ancha que la izquierda si no recuerdo mal. Por eso comento lo de los separadores.
    Sin separadores quedaba con holgura, con un separador queda fija, pero quizá se necesiten 2 en el lado de los platos y uno en el otro, quien sabe!

7. ultreia

Me Gusta recibidos:
    537
    Bueno finalmente, he desmontado todo de nuevo, he medido el pedalier y es 68 mm... perfecto porque las bielas son 68 mm también... entonces le he quitado el separador y finalmente he vuelto a montar todo.

He apretado fuerte y aunque no noto holgura... ahora me parece que en la biela izquierda, en donde está la arandela ondulada, queda espacio. Quizá por la arandela ondulada... no se... voy a dejarlo así y probar... en cuanto al plato.. pues no se, pero ahora parece que no toca ...

Lo que no me parece normal es lo que tuve que apretar la biela izquierda... me pareció una burrada!

Última edición: 7 Mar 2011
  8. ultreia

Me Gusta recibidos:
    537
    Por cierto, la arandela ondulada tiene que quedar plana de todo ?

9. alowio

Me Gusta recibidos:
    29
    Respecto a las arandelas, como te comente eso has de verlo tu sobre la marcha, yo tengo una caja pedalier shimano 6700 con 1 arandela en la parte derecha, porque mis platos y bielas rotos 3D, entraban demasiado, y el desviador no daba mas para ajustarlo lo mas ceñido al tubo que va al sillin, asi que puse una arandela y conseguir separar un poco mas las bielas de la vaina, ahora todo me va perfecto, saludos

Última edición: 8 Mar 2011
  10. ultreia

Me Gusta recibidos:
    537
    Hola alowio,

yo hablo de la arandela número 6 de este PDF: http://www.fullspeedahead.com/stora...3_ZS077-FSA_BB-8200_8681_Road_Crankset_v4.pdf

Lo que comentas de los separadares, en este caso no deberían hacer falta. Me explico, las bielas son MegaExo de 68 mm, BB English Standard y mi cuadro es lo mismo, por lo que no necesitan de separadores, entiendo. Lo que pasa que apretando a top, todavía veo que la arandela ondulada, queda ondulada todavía... eso es lo que no se, si debe quedar ondulada o no...

11. alowio

Me Gusta recibidos:
    29
    Supongo que ha de ser asi, si es ondulada, seguira siendolo, la que he puesto yo no es ondulada, saludos

12. ultreia

Me Gusta recibidos:
    537
    Yo soy *********! Lo pone claro...
    Do not tighten M17 crank bolt over 550 kgf.cm / 55 Nm / 485 in.lbs. torque. Try to avoid completely flattening the wave spring washer ⑥. Clearance between non-drive arm and bearing shield 1.5~2.2mm.

Evitar "aplanar" la arandela completamente. Distancia entre la biela y el rodamiento de 1,5 y 2,2mm.

Tema aclarado y cerrado!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página