Polar 720 o ciclosport Hac 4 plus??Opiniones

Tema en 'Accesorios' iniciado por Borjilla, 19 Mar 2006.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Que me decis, cual de los 2 me pillo?? el 720 lo pillaria de 2º mano y es el de hace 1 par de temporadas creo...Yo solo practico ciclismo, con lo cual , querria saber cual es la opcion que deberia escoger, que me digais un poco las funciones,problemas,relacion calidad-precio, vamos....a vuestro sano juicio cual de los 2 es mejor.UN saludo y gracias de antemano.Borjina
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En mi opinión el HAC 4 es más completo y tiene mejor relación calidad-precio. Tiene unas gráficas muy bonitas y multitud de funciones. Además es más económico. Supongo que te comprarías la versión 2005 (160-170€)que es mucho más barata que la del 2006.

    En el Polar estás pagando la marca de uno de los mejores fabricantes de pulsómetros mundiales. Como pulsómetro para mí este es mejor (con la banda codificada que no trae el HAC4 2005). El software de entrenamiento también me parece mejor (excepto las gráficas). Otra ventaja es que es compatible con sensor de cadencia Polar (inalhámbrico) y con el de potencia. Lo cuál le convierte en una herramienta perfecta para entrenamientos serios.

    Yo si me tuviera que comprar uno, no fuera un "pro" y no me sobrase el dinero, me compraría el HAC4 ;-). Pero es sólo mi opinión.
     
  3. flyman

    flyman Archiduque del oriciu

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Con los del culo moyau, capital de la Costa Verde
    yo la verdad es que no puedo opinar sobre el HAC4 ya que no lo he probado, el que tengo es el 720i, como pulsometro funciona de forma impecable, somos 3 los que lo tenemos en el grupo y ni una interferencia si es que vamos muy juntos o mal funcionamiento, la informacion es completa... yo lo uso tambien como ciclocomputador: te marca la velocidad actual, media, maxima, distancia parcial de la ruta, total acumulada, altitud ( la funcion de altitud tiene un pero y es que es conveniente calibrarlo cada vez que sales ya que las variaciones de presion atmosferica hacen que no sea muy preciso) metros ascendidos y alguna mas que seguro que se me queda en el tintero, lo unico que le puedo reprochar es el matrasto de sensor que hay que poner en la horquilla, peazo bicho :angel, tambien es cierto que el precio condiciona mucho, y es bastante mas caro que el HAC4.

    un saludo
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ese es el problema que tiene el Hac4. La banda sin codificar. Aunque en ciclismo hay que ir muy juntos para que interfiera.

    Los dos tienen ese pequeño inconveniente.
     
  5. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me iría a por el Ciclosport, es el que tengo yo, ya que me condiciono el precio principalmente y las gráficas de presentacion (son una pijotada pero para eso están,jejeje).....Si me sobrase la pasta me iria a Polar por el tema de sensor de cadencia inhalambrico y esas cositas....

    UN SALUDO.
     

  6. Miguel Ayesa

    Miguel Ayesa Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alexandros,
    Hola, he leido tu mensaje y pones que el sensor de cadencia inalámbrico de Polar es compatible con el HAC4 PLUS.
    ¿Qué hay que hacer para usar el sensor de cadencia de Polar con el HAC4 PLUS? ¿Basta con comprarlo y ponerlo en la biela? ¿Se transmiten la información directamente o hay que hacer algo especial? Y ya para rizar el rizo, ¿sabes alguna tienda de internet que lo vendan por separado?

    Me gustaría decir también que el HAC4 PLUS tiene una función en la que grabas la altitud de partida. Cada vez que lo pones a grabar (al iniciar la salida) parte desde esa altura de referencia (independientemente de la presión atmosférica de ese día) Sí es cierto que cada vez que poner a grabar desde otra altura, hay que ajustar la altura del punto de la salida. Pero bueno, yo creo que, por lo menos en mi caso, la mayoría de las veces salgo desde casa y es una ventaja.

    Espero me puedas decir algo sobre el sensor de cadencia,
    Un saludo
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Miguel Ayesa, me he explicado yo mal o no me has entendido tu bien. El sensor de cadencia Polar sólo es compatible con los pulsómetros gama alta de Polar, no con el HAC4 ;-)
     
  8. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Si la lectura de la altura la realiza por Presion Barométrica, es por eso de calibrarlo cada vez que sales, porque puede haber cambiado (lo mas seguro) y ya no es fiable la lectura.

    Yo lo hice con el GPS, tomé la altura y cada vez que salgo pues le calibro, si veo que está mal lo cambio y si no a rodar.

    Por cierto tengo el Polar S710, es como el 720 solo que cambia el aspecto, uno es en aluminio por arriba y el otro normal.

    Un saludo
     
  9. Miguel Ayesa

    Miguel Ayesa Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alexandros,
    Gracias por la aclaración, quizá no lo haya entendido.
    Un saludo
     
  10. Tubular

    Tubular Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colegas,yo tengo el hac4 plus pro el del 2006 y la verdad es q para ciclismo va super bien lo tiene todo, el programa viene en ingles pero bueno yo llevo 28 entrenos con el y lo tengo casi controlado sin apenas saber ingles y tampoco informatica,tiene de todo no le falta de nada,pero si tambien corres a pie ahi ya le he encontrado pegas respecto a las laps y alguna cosilla por ahi, de hecho me he quedado un poco decepcionado puesto q yo lo queria casi mas para correr q para la bici,me costo 246e aqui en Zaragoza el del 2005 estaba tambien,pero era mas tocho,va muy bien pero para correr no es el ideal y si para la bici
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El HAC4 es un ciclocomputador muy recomendable en cuanto a calidad-precio. Pero si quieres un accesorio multideporte los ideales son el Garmin FR305 o el Polar S625X. Evidentemente la calidad se paga y los € se disparan.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    POLAR. Tengo uno desde el 2000 y 0 problemas fiabiliad y precisión absoluta. Además de tener un servicio postventa ejemplar. 100% recomendable.
     
  13. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ¿y que problemas le ves a las laps? Yo tengo el HAC4 y lo uso para correr y para la bici y lo unico que le puedo reprochar a la hora de correr es lo voluminoso que es en la muñeca (sobre todo si tienes muñeca pequela como es mi caso). Los tiempos de cada vuelta se pueden controlar perfectamente pulsando el botón inferior izquierdo 2 veces en la funcion cronometro. Tal vez no sea lo más comodo pero es lo que hay.
     
  14. Tubular

    Tubular Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es el siguiente;si quieres q se graben y se vean en el ordenata le damos al inferior y superior izquierdos a la vez y listo pero al acabar el entreno no lo puedo visualizar el entreno y si pulso el inferior izquierdo al acabar puedo visualizar todas las laps pero no se refejan en el grafico del ordenador,tambien he observado q no hay lectura del pulso en % de tu max.bueno seguiremos entrenando y iremos conociendo el aparatejo este.Saludos
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Tubular dnd comprastes el hav?? es que me interesa mucho y quisiera saber cuanto adna de precio mas o emnos pro aqui q si em sle a igual precio q en alemania lo compro aqui.
     

Compartir esta página