Bueno resulta que las ultimas limpiezas que le he hecho a la bici ha sido ha base de fairy y agua con una brochita, para desengrasar no va mal del todo, y el resto de bici pues queda reluciente una vez la he secado totalmente. Ahora bien he visto en otros post que por ejemplo desengrasantes como el kh7 pueden ser peligrosos para los esmaltes de la bicicleta. Mi pregunta es me estare comiendo la pintura de mi bici con el fairy que tambien es hasta cierto punto desengrasante. A ver si podeis contestarme porque estoy empezando a preocuparme Saludos a todos los bikers y aspirantes como yo.
yo lavo la bici de 1 a 2 veces a la semana en gsolinera con agua calentita, y sin darle presion a partes de uniones (direccion, mandos, pedalier, ehes de ruedas....). luego una vez cada 6 mess me lo desmonto casi todo, y lo limpio a conciencia
Melomolatodo ¿hace mucho tiempo que lo utilizas?, es que yo solo llevo 2 o 3 limpiezas y claro no puedo ver sus posibles "efectos secundarios".
El fairy y el K7 no son ni mucho menos comparables, estan a años luz. El K7 es infinitamente mas concentrado y corrosivo que el fairy. De hecho el K7 no debe contactar con la piel, se debe usar con cuidado o con guantes, mientra que con el fairy puesde fregar tranquilamente sin ellos. El K7 es muy corrosivo con ciertos productos, principalmente con el aluminio. Si alguna vez quieres quitarle el brillo a alguna pieza nueva de aluminio no tienes mas que darla con K7 y esperar, veras que resultado... Por lo que comentan tambien ataca las pinturas y barnices, de hecho es que lo pone en la etiqueta. Resumiendo, que me lio, que no pasa nada por usar el fairy..., salvo que tengas una Giant, que dicen que ultimamente se les cae la pintura con solo mirarlas
Vamos a ver, el KH-7 es un desengrasante y por lo tanto no es lo más idoneo para la limpieza del cuadro, su empleo es más bien para la transmisión y si utilizas el aparato ese limpiacadenas queda perfecto y casi sin manchar nada. De todas formas si te cae KH-7 en la pintura del cuadro no creas que se la come jejeje, pero no es lo más adecuado. Para eso lo mejor es agua y jabón y el fairy sirve perfectamente y no daña la pintura, si quieres puedes emplear en algunas zonas el KH-7 diluido con agua y empapando un trapo así eliminarás toda la grasa. Luego secar muy bien que no queden restos de jabón ni de KH-7, y si quieres que te quede reluciente emplea el johnson de toda la vida para limpiar los muebles te deja el cuadro y las piezas metálicas relucientes. Por cierto ojito con que no te entre KH-7 (bueno en realidad ningún desengrasante) en algún rodamiento (bujes, pedalier, dirección..) pq te lo deja "seco" y se puede fastidiar. Utilizando el KH-7 con cabeza es utilísimo y no daña nada, yo lo vengo haciendo desde hace años y nunca he tenido problemas. Para la transmisión tb se emplea el gasoil (gasolina nunca pq seca mucho) pero es más guarro y pestoso que el KH-7.
q tal va limpiarla con alcohol? xDD es q un dia lo prove i desde entonces la limpio asi... aun q no se q tal ira... decirme algo xfvr!
Yo de siempre la he limpiado solamente con un cubo con agua y fairy, me queda bien y no se me ha dañado la pintura, y desengrasa perfectamente. Eso sí la limpio practicamente cada vez que salgo y siempre que ha llovido o ha habido barro, por lo que la cantidad de grasa a quitar no es excesiva.
Respecto a lo de la gasolinera: siempre la lavo allí, y luego la seco con aire a presión en los puntos complicados. Cada 1500km +/- desmonto casi toda la bici (dirección, bujes, tija, potencia, sillín, manillar...) y lo limpio y lo engraso todo ( a cada cosa lo justo, claro está), y la cadena cada 500km. Creo que por lavar así la bici solo ha petado el eje de pedalier, pero no estoy seguro, porque una pequeña holgura con 2600km igual es hasta normal en un alivio. Sorry por el ladrillo.
Pues decidido entonces seguiré con mis limpiezas de de fairy y agua, que parece que es lo que menos daña y lo mas polivalente para limpiarla por todas partes. Y cuando vea la transmisión mu peta de grasa me meteré con el gasoil que seguramente sea menos peligroso que el kh7 no?
ÇPara la transmision, quita la cadena, y el cassete. Le das con KH-7 y lo dejas unos minutos. Despues le das con una brocha o cepillo de pelo duro, y limpias con agua calentita. Te queda como los chorros. El gasoil no me gusta nada. Es mas corrosivo, y peligroso desde mi punto de vista. En cualquier caso, has de desmontarlo de la bici, porque el gasoil tampoco se llevara bien con la pintura. Saludos