Ayuda a profano sobre talla/geometrías ***FOTOS REALES PAG.2***

Tema en 'Material' iniciado por KikeMc, 7 May 2011.

1. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el subforo de carretera y es para pedir ayuda. Seguramente el foro tendrá tropecientos mensajes diarios sobre lo mismo, pero pediría por favor a los expertos en el tema que me dedicasen un par de minutillos.

Me está picando el gusanillo de la carretera y después de mucho mirar, creo que con mi presupuesto no hay mejor opción en el mercado que la Btwin Facet 5:

El problema viene en la elección de la talla. Estuve el otro día en el Decathlon de San Sebastián de los Reyes y tuve la opción de mirar la talla 57 (en otro modelo con el mismo cuadro) pero el dependiente no tenía claro si esa era mi talla ideal o me iría mejor la 59.

El caso es que el la 57 me veía comodo, aunque viniendo del MTB, lo mismo la sensación puede ser equivocada. No tenían una talla 59 del mismo cuadro y miré una Triban con talla 60 (cuadro completamente distinto) en la que tampoco me sentía mal, así que estoy en un sinvivir y no se cual coger.

He conseguido las geometrías del cuadro y me gustaría pediros opinión sobre la talla que debería elegir. Mido aprox 1,83 de altura y 85-86 cm de entrepierna.

En base al siguiente cuadro...que talla elegiríais??

Por cierto la bici, pesada por mí, pesó 8 kg justos con antirrobo, timbre, reflectantes y pedales...no está mal, no?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Última edición: 14 May 2011
  2. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
  3. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Entonces....las medidas de MTB suelen ser muy superiores a las de carretera, no?

Lo digo porque, por ejemplo, tenía una rígida que me quedaba muy muy justa y la medida A (del cuadro de geometrías de las decathlon de arriba) era de 595 mm con una potencia de 120 mm si no me equivoco (con manillar plano) e iba a gusto dentro de que tenía que llevar la tija bastante sacada. Con esa medida y viendo el cuadro de arriba, ni la talla más grande tiene esas medidas y por eso me entran tantas dudas...

Otra cosa es que cuando probé la FC700 que tenían con talla 57, tuvimos que bajar en sillin un poco respecto a como estaba porque si no no me llegaban las piernas. Así a ojo, creo que 6-7 cm del cuadro y echando la cuenta de la vieja, si en talla 57 la medida H son 670 + 175 de las bielas + aprox 100 mm de tija y sillin ya saldrían 945, bastante más que mi entrepierna, plantilla y suela de la zapatilla, no?

Voy a echar un vistazo al post que me comentas y a ver si entre todos me podéis dar un poco de luz, que ando hecho un lío y me gustaría encargarla cuanto antes

Un saludo!

4. verumrerum

verumrerum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda la tuya es una 57. Precisamente un amigo mío se ha comprado hace un par de semanas la Facet 5 y tenía la misma duda que tú. Mi amigo mide 1.86, es un tiarrón, y con la talla 57 dice que va de lujo. Casi no tiene ni que sacar la tija. Así que... si te encuentras bien con la talla 57... es la tuya!! La talla 59 para ti sería un tanque.

Saludos!

5. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Gracias por vuestras respuestas.

Digo que me encontraba bien con la 57 pero también es cierto que solo me subí encima porque no hay opción de probarla :(

Es que quizás cometo el error de fijarme en lo que conozco más o menos bien (MTB) y veo que las medidas de carretera y montaña no tienen nada que ver. Si me fijo por ejemplo en las Rockrider de Decathlon, usaría sin duda una talla L y por encima quedaría la XL. En este caso me estáis comentado que la 57 o quizás incluso la 55 y por encima quedarían 2 o 3 tallas más!

Por cierto, la talla 55 la tenían en el Decathlon al que fui a mirar y pensando que era demasiado pequeña, ni me monté en ella...pensáis que podría servirme o quedará muy justa?

6. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que la 55 te va a quedar algo justa, un amigo con tu misma entrepierna y midiendo 1.85, llevo una 55 y le quedaba muy muy justa.

7. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Hola de nuevo!

Subo el mensaje para comentaros que al final, no había una sola Facet 5 en talla 57 en toda España. Me monté en la talla 55 y la verdad es que no desentonaba pero bueno, tampoco lo tengo claro.

Al final la he cogido en talla 55 con la tranquilidad de que el vendedor me dijo clara y tajantemente que si no me siento a gusto con la talla 55, que se la devolviese y me encargaba una talla 57, que llegaría en unos 10-15 días. Esto no te lo ofrece cualquier tienda, eh?

Bueno. Mañana seguramente me la tendrán lista y me pasaré a recogerla. Estoy deseando probarla y bueno...Mirando las geometrías, mi altura y entrepierna...como lo véis?

Un saludo y gracias por leerme :)

8. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lo que te comente....algo justa...

9. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488

Mirando el cuadro de geometrías, la diferencia del tubo vertical son 3 cm (que no es poco) pero con la 55 apenas necesito sacar tija.

En el tubo horizontal hay un solo cm de diferencia pero sí es cierto que montado en una y en otra, noté cierta diferencia de altura en el manillar.

En que debería notar el cambio de una talla a otra? porque ya te digo que menos la altura de delante (que midiendo con metro de suelo a manillar eran 3 cm) no he notado mucho cambio...

Ah! muchas gracias por tu respuesta y por estar ahí :)

10. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    geometriasbtwin.jpg Pues yo mido 183.5 con 86 de entrepierna y a mi una 57 para mi gusto me queda grande, así que esa 55 que en realidad de tubo horizontal tiene 55.5 igual no es tan justa, lo suyo sería 56 pero se le acerca bastante, mira haber si la pipa de dirección mide por lo menos 16 cm y mide bien estas medidas, supongo que el asiento le llevaras sobre 75,5 o así

11. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Ok, la bici al final la recojo mañana. Mediré lo que comentas y de paso, voy a intentar hacerme unas fotos montado en ella a ver que os parece.

Ya te digo que de memoria, creo que el tubo de la dirección de la talla 57 era por lo menos 3 cm más largo, de ahí la diferencia de altura delante...

Gracias

12. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Hola de nuevo!

Pues nada, ya tengo la bici en casa. Le he montado un par de portabidones provisionales, el Polar y unos pedales A520 para probar que tal. He ajustado un poco sillin, tija y manillar y creo que, efectivamente, me queda muy justa, si no pequeña.

He hecho unas fotos en 3 posturas distintas para ver que os parece a simple vista, vosotros que entendéis mucho más que yo de carretera.

Oriam: La pipa de la talla 55 mide 14,5 cm y supuestamente, la de la talla 57 (había una FC700 con el mismo cuadro) mide 17 cm. El tubo horizontal, me ponga como me ponga, me salen 55 cm.

Ya me diréis que os parece. Voy a probarla este finde pero la sensación que tengo es que me va a quedar muy justa y creo que la devolveré para coger la 57.

Gracias por vuestros comentarios

13. Mercyful

Mercyful Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Tu mismo el angulo de pierna:145-155Grados,brazos:150-160 y espalda 30-45grados,segun quieras mas racing,para mi gusto no ¿tu vas bien?¿que mides de altura y de entrepierna?Cogido de las manetas abajo vas superbajo,de piernas y brazos puede pasar,pero al ser corta la pipa te agachas demasiado,quizas lleven razon una talla mas seria la tuya.

Última edición: 14 May 2011
  14. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    es una pipa muy pequeña creía que tendría por lo menos 16

15. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, en mi opinión se te ve muy bien encima de esa bicicleta, creo que es tu talla, porque aun podrías sacar algo más de tija y alargar la potencia si así lo necesitaras, a modo de medición casera, coloca el codo en el sillín y mira donde te quedan los dedos hasta el manillar, y otro remedio casero que a mi siempre me ha funcionado, cogido en las manetas, el manillar debería de taparte el eje de la rueda delantera, o por lo menos verlo por delante un poco, si lo ves por detras del manillar, es que vas estirado.

Una cosa importante para mi, es la plomada con la rótula, para ver el retraso del sillín, y la distancia sillín manillar, en la foto vas con deportivas normales, deberías de probarla con los zapatos que vayas a utilizar, pero para mi entender, la bici te queda clavada, saludos.

16. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Buff con las fotos, a mi modo de ver, creo que queda pequeña...tendrias que tirar de potencia bastante larga seguramente 120/130 mm que para mi ya es demasiado...

Esta claro que te podrias meter en ese cuadro, pero la pipa de direccion la veo baja, y yo creo que comodo al cabo de los kms no vas a ir.

Pero ya te digo es mi opinion persona.

17. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo me inclinaria por una 57, yo mido como tu y uso una 56 de scott,

18. droquef

droquef Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo con tu altura estoy en una 58 de Specialized y la primera impresion fue la de que me parecio enorme pero de talla esta bien.

De todas formas, me gustan las bicis "grandes"

19. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pequeña y bueno la postura es un cuadro

20. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Buenos señores, pues ya está decidido que tiraré a por la 57.

Hoy he dado una vuelta para probar, hacerme a ella y su funcionamiento y la verdad es que pedaleo a gusto, pero la postura sobre todo agarrandome abajo me parece excesivamente forzada.

De todas formas, para probar mañana que voy a hacer una ruta, he invertido la potencia y se gana bastante altura. Creo que no es la mejor solución y el aspecto de la bici es de globero total pero bueno, para hacerme una idea de lo que ganaré con una pipa 3 cm más alta de la talla 57 sí me sirve, porque la diferencia de tubo horizontal es de solo 1 cm.

Gracias a todos!

Compartir esta página