busco la horquilla perfecta.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kabra-xc, 4 Abr 2006.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    BUeno ,pues eso, ya va siendo hora de cambiar de horquilla, que mi sid race del 03..ya tiene su tiempo...y quizas en breve necesite arreglos serios, como casquillos y tal...que el paso del tiempo, las rutas, marathones y demas hacen marca.
    Lo que necesito es una horquilla XC, obligatoria para Vbrakes, bloqueo, que sea ligera y efectiva...y el ultimo requisito, que NO sea una fox, pido poco ehh??
    Antes de que empeceis con temas de rigidez, barras de tal y cual..peso 65 kilos, y no creo q mi peso someta a mal trato a una horquilla.....si pesara 80 kilos lo tendria claro.
    Varias candidatas...
    -ROck SHox Reba World cup
    -Rock Shox Sid World Cup
    -Pace RC39 XC
    -Manitou R7 platinium
    -Frm Air way carbon
    EN la recamara guardo una marathon race, me encanta en funcionar, en estetica, pero me "asesina" con su 1.7 kg.....
    A continuacion sus explico lo q me gusta de cada una y lo que no.
    -Reba WC:
    [​IMG]
    Es una sid, pero mas fuerte, sus barras de 32 hacen a la horquilla mas rigida,usa el mismo sistema de amortiguacion que una sid wc, la estetica...que esta de moda...jejeje...
    -SId WC
    [​IMG]
    Ya tengo una sid, super contento con ella, pero la pobre ya tiene su trote, la diferencia con la mia..su tubo de carbono, el motion control y el blokeo...vamos que se donde me meto.Es una reba wc pero 120 gr mas ligera...si el peso fuese determinante...seria candidata.
    -Pace rc39.
    [​IMG]
    He leido maravillas de las pace, ligeras, rigidas, suavisimas...si usara discos las pondria, pero si la quiero con V, estos iran por detras del puente de la horquilla, cosa que me desagrada.Mucho carbono..a juego con mi xtc jejeje, si quereis mas..es una tonteria...es la de Sauser para este año. xD
    -Manitou r7 platinium.
    [​IMG]
    Me gusta, tiene ese toque....sistema de spv, carece de floqueo, pero porbando una skareb spv, me he dado cuenta que con esa horquilla no se necesita...fuencioba bien, supera por poquito el 1.4 y es la mas economica.
    -Frm air way.
    [​IMG]
    MUY ligera..1.2, igual que una sid barras de 28, sistema de aire...quizas muy psicodelicas de diseño, pero me gustan.... no demasiado caras...600-700 euros..la rival directa de la sid....
    En la recamara....
    [​IMG].
    AEr que me decis....

    una cosa!! que NO quiero FOX!!!!Saludetes
     
  2. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Has echado un visatzo a las White Brothers?
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ninguna de estas es la candidata ;)
     
  4. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Como te han dicho mirate tambien las White, yo llevo con una casi 3 meses y de momento va de lujo, yo peso como tu y he probado la sid de este año y no la cambio por la mia por muy ligera que sea, la rigidez de la White no tiene comparacion, si acaso con la Fox .
    Pero si tu estas contento con la Sid , yo me pillaria la WC .
     
  5. xacal

    xacal Guerrero

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    46270 el poble sense nom...
    reba sin dudarlo!!!!!!!!!!! es una fox i una sidal mismo tiempo q masquieres
     


  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo me quedaba con la R7.
    pero me puedes explicar,pq no te gusta q los V queden en la parte posterior de la Pace?
    por cierto,yo creo q la horquilla ideal para rally,es la lefty carbon terralogic.
     
  7. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    FRM tiene horquillas más guapas que esa.

    Por lo poco que te conozco creo que cualquier cosa que no sea una SID te va a parecer un tanque.
     
  8. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    Yo tengo una Fox F100RLT y, como podeis ver, estoy contento con ella.
    [​IMG]
    De los modelos que apresentas, me quedaria con la Reba.
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Granada
    A mi sin duda me gusta la marzocchi, pero esta clara tu decantacion x la reba y la sid asi que nisiquiera te hace falta preguntar, comprate de las dos la que mas te convenza.
     
  10. benlini

    benlini Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    la FRM del 2006 viene con otra decoración que esa que has puesto es de las más ligeras junto alas german a y las amp(que no sé si se siguen fabricando...), los que han probado las FRM hablan maravillas pero habrá que esperar un tiempo a ver la fiabilidad y el mantenimiento que necesitan, aunque si eso no es para tí un problema.... yo no me lo pensaría y le darías una exclusividad increíble , si no iría por la Pace .
     
  11. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    yo peso 63kg tenia una sid sl y hace un mes me compre una reba wc!!! sin palabras perfecta!!
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Lo piemiero decirte que con post asi de explicados da gusto.
    A parte de eso, hace cos de un mes estuve en la misma tesitura que tu, "cambiar la horquilla", que dura eleccion.
    Decirte que yo peso 57 kilillos, que le pego un uso XC, normal, aumque en principio contaba con menos presupuesto que tu mis candidatas eran la RS Reba race ; La Marzochi mx comp eta y la Manitou R7.
    La marzochi la descarte rapido, y finalmente me quede con la Reba, por su relacion calidad precio, su rigidez ( aunque con mis 57 lkilos cualquiera me vale ), posibilidad de cambiar recorrido a 85mm, estetica,y que la tenia en una tienda cercana, y la verdad estoy muy satisfecho con la compra aunque la Manitou me sigue gustando y si la hubiera tenido mas a mano a lo mejor la hubiera comprado.
    Suerte.
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues si has tenido una sid y te ha ido bien y encima pesas poco... pues yo repetiría, con ese peso no creo que te flexe tanto como dicen, que me sigue pareciendo una exageración lo que dicen pero bueno. Además, va más acorde con la light bike que llevas.
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Te digo lo mismo que le dije a Petao cuando se planteo el mismo tema (el se ha pillado la Reba WC), si quieres una horquilla para XC solamente y no le pones discos yo me pillaría la SID WC ya que no pesas mucho, pero si quisieses poner discos o pesases más la que te recomendaría seria la Reba WC.
    Saludos.
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Eso mismo te iba a decir... por tu peso y tipo de montar, volvería a comprar la SID. Y así sigues a conjunto con tu light-bike. Pero en la última frase de ENFERMO lleva mucha razón.
    Ah, entiendo lo que dices de la Pace, pero es que me encantan esas horquillas, estéticamente hablando, claro, ya que probar no he podido probar ninguna, aunque como tu, de lo que he leido, todo son maravillas.

    Suerte y saludos!
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, pues a mi para lo que es me gusta la pace, y a juego con el cuadro, jeje..
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    la frm va muy bien , la tiene un colega forero y baja con ella como un cohete. La pace es muy exclusiva en mi opinion . Para tu peso yo me decantaria por cualquiera de ellas dos , para el mio esta claro la reba. los 80 kg con bartulos que peso pesan ......
     
  18. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    A tu bici le pega la SID WC olvidate de la REBA sabes que pesa 200 y pico mas que la SID y eso no te gusta y si la SID te ha ido bien esta WC nueva te va a ir mejor el motion control este nuevo va de coña...un saludo.
     
  19. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Reba Wc
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Bueno, ante todo muchas gracias a todos.Comenzamos el descarte, por tema peso, y que no me hace falta, por que lo que son los discos y yo no somos compatibles..jejeje, la reba wc, fuera.La manitou veo que no dais con ella....la quitamos, lo mismo que la marzochhi, la bascula manda.
    Tenemos la SId WC, la pace rc y la frm.
    DE la sid ya la conozco de sobra...asi que no me voy a explayar.
    POWER, de la pace no me gusta que los frenos vayan por detras por el tema de acumulacion de barro y esas cosas...no se es lo que mas yuyu me da, pero sabiendo q Jaume esta encantado, y que en los weightweenie, tambien la tiene y sin queja....en la copa del mundo hablare con Sauser aer q me dice xD
    SObre la frm, la verdad, la que probe yo iva muy de culo, pero por lo visto estan mejoradas, y lo que me contais va muy bien.....
    ASi esta el tema, la SId WC, la FRM Air Way, o la Pace RC......
     

Compartir esta página