Hola a todos, a ver si podeis ayudarme con unas dudas que tengo. lo primero decir que tengo una mtb de 7 piñones. Querria saber si hay algun problema en montarle unas manetas de cambios de 8v y un desviador trasero de 8v ( en concreto un deore, las manetas son deore tambien ). Me gustaria saber si tengo que cambiarle el cassette y ponerle uno de 8v o puedo seguir con el de 7v. Gracias
El casete de 8v no te cabra en la rueda para casete de 7v. Sin embargo, puedes usar un cambio de 7v con un casete de 8v, renunciando al piñon superior o al piñon inferior. Tambien puedes usar un cambio de 8v con un casete de 7v, con la misma limitacion. En ambos casos, deberas jugar con los limites H/L del cambio.
muchas gracias, tenia casi claro que el cassette de 8v y 7v tenian el mismo tamaño en cuanto a los piñones, pero lei que era diferente y que tenia que cambiar incluso la cadena y me asuste, supongo que lo que lei se referia a bicicleta de carretera u otro tipo de bici o se equivocaron directamente, tengo entendido que el tamaño entre piñones cambia a partir de 9v pero 7v y 8v son iguales. Estoy en lo cierto?
De 8 para abajo es compatible tanto pulsadores como cadena ya que la medida de ésta es la misma. Como dice dbk123123 puede que tengas que jugar con los topes, pero que en este caso no creo que te hagan nada ya que tienes 7 piñones y vas a poner un pulsador de 8, el tope de piñones es el que te va a limitar el movimiento así que no tendrías que tener ningún problema.