Hola, he comprado un cuadro scalpel de 2ª casi a estrenar, y le he montado mi lefty 2010 carbon 110. lo mente y lo he usado 3 veces y todo perfecto, ayer en casa , en parado, me apoye sobre el manillar y oigo crujidos, como crank, crank. Si mueves la bici de adelante hacia tras con el freno delantero dado, no hay olguras ni nada, pero suena mucho, sobre todo cuando te apoyas en el manillar. No se que puede ser, igual he montado mal la horquilla, puse el guardapolvos sobre el rodamiento de arriba y luego las arandelas, en la parte inferior una especie de junta pequeñita entre el tubo y el rodamiento. Una cosa que me extraño es que el rodamiento inferior no lleve guardapolvos ni nada va a pelo.... gracias a todos
Yo creo que no es de la direccion, porque por lo que cuentas, la horquilla está bien montada. Repasa los tornillos de la potencia, tanto los del manillar como los de la direccion, y si el manillar es de carbono, ponle una grasa especial para carbono a la abrazadera de la potencia, a ver si te viene por ahi el ruido.
A mi me pasa lo mismo, acabo de comprar una scalpel 2 2011, y tengo el mismo problema en el manillar, tanto con la lefty bloqueda como sin bloquear, igual cuando freno, es un crank, y se produce mas cuando oprimo la lefty haciendo fuerza mas de un lado que del otro, hoy la lleve al mecanico, torqueo todos los tornillos y rodamientos, a su vez engraso, el ruido disminuyo, pero no cesó !!!! La verdad estoy un poco preocupado, no reo que sea la suspension, pero igual me d miedo. !!!! alguien que me de una idea acerca de que puedo hacer !!! Gracias
de fabrica biene todo bien engrasado...manillar, potencia, tornillos. Si has descartado la lefty y la direccion no tiene holgura (casi imposible, por otro lado) yo le daria bien de grasita a todo. Suerte
YA SE ME QUITO EL RUIDO !!!!!!!!! BAJARON EL JUEGO DE DIRECCION y lo engrasaron todo de nuevo deacuerdo al owner manual !!!!!!! Lo maximooooo !!!!!!! Ahora si disfruto las montadas !!!!!!!! antes ese ruido no me dejaba concentrar y me tenia muy aburrido !!!!!! GRACIAS A TODOS !!!!!!! SALUDOS
Joe yo tuve el mismo problema con mi XRL y pues sí. Hay que desmontar la lefty del cuadro sacando potencia y tubo de dirección (el que se enrosca a la potencia). Limpiar bien todo con un paño incluída la arandela de metal/goma que va en la parte superior y las roscas. Verificar la posición de los rodamientos ya que al sacar la potencia y tubo se han podido desplazar. Limpiamos bien todo incluidas las abrazaderas de la lefty, echamos bien de grasa de montar en todas las superficies y roscas de potencia, tubo y abrazaderas. Montamos todo con cuidado, primero la arandela de goma, luego la potencia hasta dentro (ayudarse de un martillo de caucho como al sacar), verificamos que la arandela de goma queda bien puesta ya que es algo incómoda de poner, ponemos el tubo de dirección desde abajo con la herramienta de pedalier shimano, siempre manteniedo grasa por doquier, enroscamos hasta que haga tope el tupo de dirección (no hay que pasarse apretándolo; como una tapa de araña ahead), centramos al tiempo la potencia y por último apretamos los tornillos de las abrazaderas de la lefty a 7nm, no os paséis con el apriete usad dinamométrica. Y gualá ya no cruje ni suena nada. Otra cosa importante es al lavar evitar que el jabón llegue mucho a esa zona por si acaso se funde la grasa y vuelven los ruidos. Y sí que raya el ruidito si. Pero hasta que no he desmontado del todo el sistema, limpiado y engrasado no se ha ido del todo.
Bueno tras trastear un poco he conseguido quitar el ruido. Aflojar tornillos y girar a un lado y al otro la opi. Habiendo hecho lo de engrasar... E ir apretando los tornillos el de arriba y el de abajo alternativamente hasta 8nm cada uno. Y ya parece que aguanta consistentemente. ;-) Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
Por si acaso otra cosa que hace ruido son las nuevas potencias roscadas OPI, lo se por experiencia, crujen, La solución meterle dos o tres vueltas de teflón en la rosca, aparte del engrase mencionado anteriormente. saludos
+1 la grasa que se pone en la rosca de las opi no es suficiente cuando la pierde un poco y se reseca vuelve a crujir la muy jodia la solucion es poner teflon de fontanero en la rosca y problema resuelto
Aunque es un tema viejo , a mi me pasaba lo mismo en una flash Solución?? Instalar el nuevo tubo opi de dirección , que precisamente lo han sacado para solucionar esos crujidos , si desmontas y no tienes la anilla roja en el interior es que llevas el viejo. Un saludo