El agua: Malo para la Salud (ladrillo)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por manol-in, 11 Abr 2006.

  1. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    :comor3
     
  3. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Parece ser que estudios recientes indican que no hay que sobrehidratarse, ya que lo único que hacemos como indica este señor es "cambiar el agua", provocando en los procesos en que hay una importante sudoración la pérdida de sales minerales, indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Mejor que agua sin ton ni son una bebida isotónica, y por supuesto no es necesario hacer botellón en el gimnasio, para hacer una hora de ejercicio escasa no hay que ir agarrado a la botella de 1,5 litros de agua de marca.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues anda que no nos han machacado con lo de beber agua a saco.
    Yo la verdad es que últimamente he salido solo con un bidón y no he sentido falta de rendimiento ni nada. Yo no soy "pro" ni nada por el estilo pero me hago mis rutitas de 40 km ( por Galicia, que suele tener perfiles mas bien hijoputas ) y lo hice porque ahora en el monte aqui en Galicia hay agua por todos lados para ir cojiendo pero la verdad es que al final he bebido menos que si llevara la bolsa de agua y no me he encontrado mal ni nada. Total que a ver si va a ser cierto lo que dice el tio ese y se esta abusando de hidratación.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Que casualidad,
    yo escuché el programa de radio hace unas semanas cuando iva de viaje, y tenía pensado resumirlo por aquí, pero ya veo que lo han transcrito.

    Os puedo asegurar que es fiel a lo que dijo el doctor.
    Y tiene bastante sentido.

    Así que a beber solo cuando se tenga sed.
    Y si es en ruta, mejor bebidas isotónicas...
     

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Yo el problema q tengo esq sudo mogollon y necesito hidratarme continuamente, lo paso super mal cuando se me acaba el agua del camel, pero realmente mal.....

    salu2
     
  7. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
  8. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
  9. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Pues yo creo que dice algunas cosas que no tienen mucho sentido:
    "Se pesen ahora mismo y a continuación se beban 2 litros de agua, se vuelvan a pesar y pesarán 2 kg más, ya que cada litro de agua pesa un kilo. Esa agua va a los riñones, los cuales la van a filtrar enviándola a la vejiga. Cuando empiecen a orinar, en 1 ó 2 horas orinarán dicha agua. Se vuelven a pesar y pesarán lo mismo que al principio. ¿Qué han hecho? Han intercambiado el agua de su cuerpo."
    Bien, lo primero, el agua no tardas 1 o 2 h en expulsarla sino que se tarda mucho menos ya que no necesita que el cuerpo haga la digestion. Segundo, sé que es un ejemplo, mas abajo pone otro de una chica que bebio 3 o 4l del tirón, vaya estomago que tenia la tía pa meter 4 litros, no explotó de milagro, no me extraña que se murise.
    Lo que se viene aconsejando desde hace años y con varios estudios al respecto hechos por nutricionistas y por gente que lleva vidas enteras dedicadas al estudio de la nutrición humana ( y no la opinion de un cirujano) es que se deben de beber aproximadamente 1 l de agua por cada 35 kgs de peso corporal repartidos durante todo el dia.
    El cuerpo de una persona normal pierde diariamente 1.7 l de agua diarios por transpiracion y por el sistema escretor y esa agua hay que reponerla.
    Escepto 4 vitaminas liposolubles (D,E,F,K) el resto son hidrosolubles por lo que tambien se neceita suficiente agua por este motivo.
    Este doctor dice "Las esteticistas son nuestras grandes enemigas, son las que han convencido a mujeres y a hombres también, de que bebiendo mucho agua se quitan las arrugas, y no es verdad, ya que no se quita ni una sola arruga bebiendo agua". Por supuesto que no se quita ni una arruga, lo que las esteticistas recomiendan es beber agua para hidratar la piel y no para quitar las arrugas. Sólo un 0.0001% del agua que bebemos va destinada a nuestra piel, que por otra parte es nuestro organo más grande, si bebemos 1 vaso de agua al día ¿como tendremos nuestra piel de hidratada?.
    Bueno y lo de los atletas e maraton:" Bien, pues está claro que los atletas buenos, el que gana el maratón, ha bebido mucha menos agua que el que llega el último". Por favor, ¿cuantos atletas de maratón estudió este señor para hacer esta sublime afirmación?.
    Yo, sinceramente prefiero hacer más caso a estudios de varios años hechos por nutricionistas y gente que dedica sus vidas a estudiar la nutrición humana que a un cirujano cardiovascular que seguramente entienda mucho del corazón y sus patologías pero de nutrición....
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Los nutricionistas y demás buscan el negocio
    Un médico busca la salud

    las estadísticas que das pueden variar muchísimo según el lugar, época del año, actividad,...

    y lo de la maratón creo que lo pone/dijo claramente:
    Les hicieron análisis a 488 corredores de la maratón de Boston
    si te parecen pocos....

    por cierto, hoy ponen House, ese médico si que mola....jejeje
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Gravísimo error. Está científicamente demostrado que la sensación de sed es un mecanismo de alarma del organismo que se produce cuando la deshidratación ya se ha producido. Aproximadamente hemos pérdido un 5-10% de agua antes de tener sensación de sed. Nunca deberíamos tener sed ;-).

    Este artículo no me merece ningún valor ciéntifico. En la ciencia, hay que demostrar feacientemente las cosas mediante muchos estudios para ser tenidas en cuenta. Y sobre todo han de ser publicadas tras su demostración en publicaciones serias. La mayor parte de los medios de comunicación dan voz a gente que no tiene mucha idea de lo que habla, sobre todo si lo que van a exponer causará polémica. Cuando varios científicos realicen estudios y todos apunten en esat dirección, se puede empezar a valorra. A día de hoy, todos los estudios se pronuncian en el sentido contrario.

    Lo que si es verdad, es que tan nocivo es un exceso de hidratación (puede provocar hiponatremia), como un defecto. Especialmente en personas sedentarias con unas necesidades hidrícas por debajo de las de un deportista.

    Los atletas ò personas muy en forma no es que necesiten menos agua, pero sí es verdad que pueden beber menos por varios motivos: 1) Entrenan mucho y tienen muy perfeccionados los mecánismo fisiológicos de producción de energía, sus organismo cada vez funcionan mejor con menos "gasolina" volviéndose muy eficientes. 2) Tienen mucha experiencia o han entrenado cuál es la cantidad justa de agua que les permite rendir al 100% y no pasarse. 3) La duración de sus esfuerzos es más corta y sus organismos están más a costumbrados a estos esfuerzos.
     
  12. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Tienes toda la razón.

    Para que un articulo tenga rigor cientifico, tiene que estar referenciado, y ser publicado en una revista de impacto cientifico. Una entrevista por un periodista deportivo a un cirujano cardiovascular sobre nutrición no es precisamente un ejemplo de rigor cientifico.

    Respecto a lo que dice STS de que los medicos queiren ayudar y los nutricionista solo buscan negocio, decirte que la mayor parte de la investigacion en nutricion la realizan medicos especializados.

    Y eso de que los medicos buscan ayudar... y no el negocio podiamos estar horas hablando de eso y te sorprenderias de lo que es capaz de hacer algunos medicos por el negocio.
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Por desgracia en el mundo en el que vivimos, aquí casi todo el mundo busca el beneficio económico por encima de otras prioridades más lícitas. Ya sean médicos, nutricionistas...

    Diferenciar a médicos especialistas en nutricción de dietistas o nutricionistas en complicado. Hasta hace poco no había estudios específicos en nutrición y casi todos los expertos provienen de la medicina especializada.

    A STS no le falta razón cuando habla de que en la nutrición, hay demasiados intereses comerciales que nos obligan a tomar precauciones cuando escuchamos ciertas noticias relacionadas. ¿Alguién sabe que quién paga los numerosos estudios recientes que demuestran que la cerveza con moderación es saludable?. Pues ya os podeís imaginar que no son los fabricantes de zumo...:whistle

    Todo esto de los intereses comerciales está muy presente en la alimentación del deportista, donde las buenas campañas de marketing y nuestros miedos a tener limitaciones, nos hacen ser "victimas" inocentes de gente que se hace rica a costa de nuestra inocencia.
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No lo veo yo muy alla este texto. Ademas se basa en datos muy generales, decir que X litros de agua es una burrad depende quien la beba, no es lo mismo yo con mis 90 kilos que una moza de 45, por ejemplo.

    Ademas en lo del agua entran mas factores, el agua no solo la meas.

    Yo por ejemplo sudo como un cerdo y ahora algo menos, peor cuando jugaba a baloncesto bebia muchisima agua en un partido o en un entrenamiento y luego no la meaba....
     
  15. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    Yo sigo pensando que nuestro cuerpo necesita agua. No digo beber 4 litros al día porque para eso ya hay que hacer mucho ejercicio, si no, haber donde metes tanto líquido. Yo por lo menos no sería capaz.
     
  16. shikititoo

    shikititoo Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0

    STS, que equivocado estás.
    Que los nutricionistas buscan el negocio y el médico la salud?

    Sabes que la gran mayoria de las enfermedades vienen a causa de una mala alimentación? la cual origina trastornos, deficiencias y una disminución de nuestras defensas.
    El nutricionista y más en concreto los naturistas buscan una calidad de vida,de rendiemiento y el que no enfermes a traves de la alimentación, buscan el que no enfermes, y para eso solo proponen una buena alimentación,una alimentación más sana.
    Que los médicos buscan la salud? la medicina occidental excepto en la cirujia es la peor que hay, nadie va al medico si está sano, solo se va si estás enfermo, o sea no es una medicina preventiva, y para curarte te recetan medicamentos que cuestan su peso en oro, medicamentos que le proporcionan buenas primas de los laboratorios.....pero si te alimentas mal tu seguirás enfermando y yendo una y otra vez al médico.
    Esto en resumidas cuentas es la medicina occidental.
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Lo único cierto y verdad es que Nanotron, después de una buena ruta, necesita rehidratarse con 1 ó 1'5 litros de rica y fría creveza...

    Eso es hidratación, y lo demás...
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Cuidado con lo que se dice, eso no es muy científico.
    1.- Jamás se debe esperar a tener sed como bien a dicho Alexandros.
    2.- Aunque no bebeas, haviendo ejercico vas a sudar y vas a peder minerales de todos modos, pero es que es su función. Si no se bebe lo que haces además es aumentar la concentración, la sangre se hace más espesa, y eso sí que piuede ser peligroso.
    3.- Los riñones sufren mucho si sube tanto la concentración, si no se bebe bastante se les da una paliza del copón.

    En general, como todo en esta vida, los extremos no son buenos ni en un sentido ni en otro, pero es mucho más peligroso beber poco haciendo ejercicio.

    Ah! lo de beber cerveza al acabar la ruta yo también lo hago y, no es coña, es muy bueno para la recuperación. ojo cerveza no cubatas ¿eh?

    PD ¿alguien sabe la cantidad de litros de agua que bebe un corredor profesional en una etapa del tour? y digo agua, porque a diferencia de lo que mchos creen no todos los botellines llevan isotónica.
     
  19. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es una opinion de una persona nada mas asi como partes del texto que creo que tienen un valor cientifico bien excaso,estoy totalmente deacuerdo con lo dicho por Alexandros.
     
  20. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    el estudio de ese medico cardivascular esta patrocinado por : "ISOSTAR"
     

Compartir esta página