Dudas al configurar el cuentakm, me echais una mano?

Tema en 'General' iniciado por ikrom, 12 Abr 2006.

  1. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    La cuestión es que al iniciar el cuenta Km me pide que introduzca un número según la medida de la rueda, pero en los papeles no encuentro la referencia para la medida 700x23 de la rueda de carretera. Me imagino que el número (andan sobre 2000 y algo para las medidas que viene en el panfletillo) es la medida en mm, es decir 2 metros y algo, pero no lo sé seguro y claro, con este número el aparatillo se supone que calcula la distancia y la velocidad recorrida.

    De todos modos no sé que significa 700x23 que medida representa cada número, por lo tanto tampoco puedo estimar la medida en mm que tiene de circunferencia mis ruedas.

    A alguno os ha pasado algo similar? Gracias.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Jodo.....porque no usamos el buscador. Hace 2 dias que ha salido un tema identico. Para medir la circunferencia de la rueda, haces una marca en el suelo, avanzas la bici una vuelta exacta de rueda y haces otra marca. Mides entre las dos marcas y metes esa medida en milimetros. 700x23 es la medida de la cubierta. 700 la medida de las ruedas de carretera y 23 el ancho de las cubiertas.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Depende de la rueda. Mete un número aproximado con la fórmula (2115). Y para clavarlo vete a un kilómetro bien medido y pruebas. Si mide bien, lo dejas. Si mide de menos, sube números (2116/17). Si mide de más, baja números (2113/4). Así vas jugando hasta dar con el definitivo.
     
  4. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, gracias majo.
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    mete 2098
     


Compartir esta página