Trucos BMX

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por ANSELMO, 19 Abr 2006.

  1. ANSELMO

    ANSELMO BMX addicted

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Bueno he pensado k para tener todos los trucos localizados y bien explicados podriamos usar este post, para quien quiera saber alguna maniobra la encuentre aqui.

    empiezo yo explicando un par

    Wheelie

    No nos referimos al wheelie que se hace levantando la rueda y andando por la calle.
    Sino a otros mas útiles en el terreno que sirven para subir troncos, obstáculos y son la base para el bunnyhop.

    Existe 2 tipos:

    1) Con golpe de pedal. Se usa cuando te acercas a un objeto a baja velocidad.
    La técnica es dar un golpe de pedal fuerte y mover el peso del cuerpo hacia atrás.

    Tirar del manillar y usar el asiento como una especie de manija para levantar el frente de la bici.

    Lo que tienes que manejar es no tirar demasiado del manillar sacando atencion al resto de la técnica. Ya que lo que causa que el frente se eleve es el movimiento del cuerpo hacia atras mas que el tirón de los brazos.

    Cuando la rueda delantera pasa o esta sobre el obstáculo, mueve tu cuerpo hacia adelante sacando peso de la trasera y dejando que pase por arriba.

    Prueba de hacerlo con ambas piernas.

    2) Wheelie hop. Se usa a mayor velocidad. No se necesita dar el golpe de pedal.
    Solo levantar la rueda delantera tirando hacia atras con todo el cuerpo.

    Cuando la rueda esta sobre el obstáculo, lanzar el cuerpo hacia adelante. Haciendo que la rueda trasera pueda rodar o saltar sobre el objeto.

    Si tenes problema para hacerlo, piensa mas en nivelar la bici en esa posición mas que en la potencia del tirón.

    Es mas importante el movimiento del cuerpo que el tiron de brazos.

    Cuando lo hagas a la perfección, veras que sale sin esfuerzo.



    BunnyHop

    El BunnyHop es como la técnica anterior exagerada y chupando la bici para lograr mas altura y distancia.

    Es útil para pasar sobre objetos como troncos, piedras, bordes, sin tocarlos.
    Necesitas un poco de velocidad para hacerlo.

    En el bunnyhop tu cuerpo hace como un resorte.

    Se comprime sobre los pedales y manillar para descargarse y saltar.
    Empeza con el cuerpo centrado y las palancas horizontales con un poco de velocidad.
    Hace un agache rapido y corto sobre los pedales y manillar flexionando los brazos y piernas (como un rebote).

    Levanta la rueda delantera, no las dos al mismo tiempo.

    Cuando la rueda delantera viene hacia arriba, empujá el manillar lejos tuyo y rotando las muñecas hacia adelante-abajo, al mismo tiempo que chupas las piernas hacia el cuerpo.

    Esto descarga la rueda trasera y provoca que se levante, tira del manillar para obtener mas altura.

    Es una tecnica fluida, no de fuerza.

    Pensa en el salto como lanzando el cuerpo mas que levantando la bike
     
  2. LesPauling

    LesPauling Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    eee! este post es de **** madre! A ver si la peñita que pilotais os animais a meter mas truquillos e historias y también podriams poner fotos y/o videos.

    En fin yo se hacer poca cosa...
     
  3. freak_free_666

    freak_free_666 Baneado

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    eres uno d entre mis muxos idolos tio este post va d *******. mañana ya pondre algun trukillu k ara tinc sueñu...
     
  4. edu bmx

    edu bmx Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    yo haciendo un x-up,lo suyo es poner una foto de cada truco
     

    Adjuntos:

  5. ANSELMO

    ANSELMO BMX addicted

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    ya que pones foto, explica un poco como se efectua el truco en cuestion y el nombre, sino no servira de nada. mas o menos como sale en el primer post. asi k edita el post sera de gran ayuda para todos y lo tendremos bien organizado. saludos :D:D

    P.d --> poner las fotos mas pequeñas para no descuadrar el foro. asi quedara mejor y se vera con facilidad.
     

  6. jot@

    jot@ Jota

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
  7. Coto_dh

    Coto_dh aprendiz de pro

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    getafe city
    No foot. Pos saltas y kitas los pies, y luego los vuelves a poner, no tiene perdida, muy senciyo. Aunke es recomendable acerlo con espinilleras, sobre todo al principio.
     

    Adjuntos:

  8. ANSELMO

    ANSELMO BMX addicted

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    esto se va animando. :smile: :smile:
     
  9. Coto_dh

    Coto_dh aprendiz de pro

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    getafe city
    Esto es un nose manual. es como el manual pero con la rueda de alante, cuidao con caeros pa alante, que yo me rompi la muñeca asi, jeje.
     

    Adjuntos:

  10. edu bmx

    edu bmx Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    x-up: se trata de girar el manillar 180 grados sin soltar las manos del manillar
    dificultad: baja-media
     
  11. Rs_28

    Rs_28 Baneado

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    ***** coto tio te sacas el nosemanual ?? vaya crack

    Manual : Pues como el Nosemanual pero con la rueda de atras ... como un caballito pero manteniendo el equilibrio sin dar pedales ... (no creo que haga falta foto para este)
     
  12. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hago el X-up en suelo, hago un semimanual, giro el manillar, ruedo unos metros asi y despues vuelvo a ponerlo en posicion normal
     
  13. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    bar spin, no tengo ninguna foto ahora, que alguien ponga alguna.
    es darle una vuelta de 360 grados al manillar y volver a cogerlo, tienes que apretar el sillin con las rodillas, para empezar hacedlo lentos y en suelo, tirais pa tras y le dais una vueltecilla.se puede combinar con el bunny. yo no se hacerlo.

    nivel: facil
     
  14. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    joderr acabo de ver el video ese de sin manos.....es brutal, increible, me parece imposible que esto sea posible de hacer!!!!BESTIAL, MIRADLO!!
    tailwhip sin manos joderr
     
  15. freak_free_666

    freak_free_666 Baneado

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    barspin:
    pos va d levantar un poko la rueda d delante y jirar el manillar 360 grados y kuando tngas + praktika puedes dar 2 veltas[​IMG]
     
  16. freak_free_666

    freak_free_666 Baneado

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    nse komo se yama esto pero ta bapo, konseste en meter el pie en la rueda d delante pa levantar la bike y kuando ya tengamos la rueda del darrera en el aire nos soltamos d manos. aora solo tnemos k aguantar como maxotes asta k notemos k la bike se nos descontrola, entences t kojes del manillar, bajas y t kedas kon los kolegas xd!![​IMG]
     
  17. freak_free_666

    freak_free_666 Baneado

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    el pinky:
    pos konsiste en jirar la bike 360 grados alrededor nuestro apoyados sobre la rueda d delante
    1.primero apoyas un pie en el pedal y el otro en cima d la biela.
    2.aora se coloka una pata encima d la rueda d delante asta llegar a klavarla i levantar la bike.
    3.ya k tamos apoyaos encima d la rueda, t tienes kinklinar acia el lado k la kieres jirar, kuando la bike t jirando tnemos kintentar mantener el eqilibrio y tner el pie nivelado kon el suelo. la otra pata estara en el aire para kontrolarnos y intentar nivelarnos.
    4.ara yega lo + xungo bolver a kolokarnos en los pedales y fardar delante d los kolegas!!!!
    NOTA:Se recomienda practicarlo estando solo para despues kedarte kon to la peña.:babas
    si ellos no lo acen se moriran d envidia (e tomy bcn?):dance [​IMG]
     
  18. ANSELMO

    ANSELMO BMX addicted

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    voy a practicar alguno de estos jeje :D
     
  19. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajaja, **** manel, como te regalas con tu repertorio de trucos xD
     
  20. Manu666

    Manu666 XD

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta recibidos:
    0
    One hand, consiste en saltar y soltar una mano, la que mas rabia te de.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página