preparacion

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIKE, 20 Abr 2006.

  1. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    q tal a todos! mi pregunta es la siguiente...

    como puedo preparar mi bici antes de una carrera?

    :comor3
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Engrasando entrada de cables en funda, limpiando cadena y casette y engrasandolos, si los cables y las fundas tienen muchos km a su cuesta pues cambialos, regula los cambios (tras y del), comprueba que las ruedas están centradas y no roza los V o el disco, que frene bien y no se quede frenada, eso conlleva a sangrar los frenos de disco si es necesario o a centrar las zapatas de un V.
    Regular la posición del sillin lo más paralela posible respecto al suelo para aguantar tiempo sentado. Inchar las ruedas según tu peso y el terreno, apretar tornillos de uniones en el caso de que tu bici sea doble y apretar tornillos en general de objetos anclados al cuadro. Limpieza en seco para que no haya ruidos raros y nada más.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si te sirve esto es lo que hago yo:
    Confirmo que no haya tornillos sueltos ( potencia, cierres ruedas, tija......)
    Confirmo que los frenos y cambios funcionen correctamente
    Limpieza y engrase de todas las partes moviles, en especial la transmision.
    Por lo demas yo no me preocupo, por que si tienes el dia de tener la averia la vas a tener hagas lo que hagas.
     
  4. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    pues a ver supongo que cada uno lo hara de una forma con su bici, y a cada bici se le desajustaran mas frecuentemente unas piezas u otras y habra que tenerlo en cuenta a la hora de prepararla yo particularmente casi siempre reviso los frenos, desviadores y mas de vez en cuando la horquilla, limpio y engraso las partes moviles, incluso alguna vez me ha tocado radiar las rueda para centrarlas un poco, tambien se deberia tener en cuenta el terreno por el que discurre la prueba para poner unas cubertas u otras, casi siempre la distincion mas significativa es cuando se corre con barro, tambien las zapatas o pastillas de freno, mas blandas en seco y de compuestos especiales ams duros en barro, aunqeu hay mucha gente que utiliza bicomponete o de tres compuestos en muchos casos y funcionan bien en casi todos los terrenos.
    bueno creo que no me dejo nada pero seguro que los pro te dicen algo mas acerca del tema
     

Compartir esta página