Cuanto apretar la direccion???

Tema en 'Mecánica' iniciado por kribi, 20 Abr 2006.

  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Aupa,
    Pues nada, que hoy he notado que la direccion tenia una holgura de la ost...pa haberme matau!!!y eso, queria preguntaros cuanto he de apretar la tapa de la direccion para que sujete la horquilla, es que me da miedo apretar en exceso y que se invierta la araña, cosa que me comentaron y no se si es cierto o no.
    Tambien preguntar si se ha podido aflojar porque no la apretase bien la vez anterior, y con el uso se haya aflojado mas :comor3 .

    Gracias y salu2
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Primero se aflojan los tornillos de la potencia, los que sujetan la potencia al tubo de direccion... despues aprietas el tornillo de la tapa de la direccion poco a poco hasta que compruebes que la direccion no se endurezca y a su vez que no haya holgura, despues aprietas los tornillos de la potencia quedando esta paralela a la rueda delantera y listo. Así de fácil.
     
  3. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Ya eso ya lo tenia claro, pero cuanto se puede apretar la tapa de la direccion???hay peligro de que se invierta la araña si la aprieto demasiado???

    Gracias
     
  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    hombre, lo dudo... yo he rebentado la pata de una araña pero fué a lo bestia, tampoco tienes porque apretar tanto y si sigue holgada la dirección piensa que esa no es la solucion, puede que sea un separador del mismo juego de direccion o que la tapa de la direccion se apoya sobre el tubo y eso ha de apañarse con separadores de aluminio.
    si es porque el tubo es demasiado corto piensa en comprar un headlock de amoeba.
    Más que invertir las patas es posible que vayas sacandola poco a poco pero si pasara lo otro pues nada, la sacas completamente y pones otra, no se jode la horquilla por ello :mrgreen:.
     
  5. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    No la tapa no apoya sobre el tubo, y despues de apretar si que he notado que ya no tenia holgura...o al menos no tanta, igual ahora me da la sensacion de que hay algo de holgura porque me he emparanoyau con el tema...
    Por cierto que eso del headlock???como funciona???
     

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    El headlock es un cierre de direccion que ancla una araña por debajo del tubo de la horquilla, en vez de por encima, el tornillo es más largo para llegar a enganchar abajo, la ventaja es que hace más fuerza y hay menos posibilidades de que la araña acabe subiendo. Es lo apto para horquillas con el tubo de dirección bastante recortado.
     

Compartir esta página