Curve Para Enduro????

Tema en 'Enduro' iniciado por jesuso, 23 Abr 2006.

  1. jesuso

    jesuso Novato

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las montañas cordobesas
    ola wuenas pues esa es mi pregunta, ¿me sirve la curve para enduro o es demasiado pesada? yo lo kiero para acer rutas pero tambien para bajar, me servira???? gracias y un saludo
     
  2. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    Claro que te sirve, perfectamente, ya hay un post en esta seccion ke preguntaba exactamente lo mismo un saludo!
     
  3. jesuso

    jesuso Novato

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las montañas cordobesas
    muxas gracias
     
  4. jesuso

    jesuso Novato

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las montañas cordobesas
    otra pregunta para ke medida es la talla L (19")??? gracias
     
  5. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    pues no te podria decir.. yo tenia una 17(m) y mido 1.76 y me iba bien, hazte una idea...
     

  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
  7. downhill

    downhill moderdador dh!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el campillo
    pero pon alguna foto
     
  8. lolokasitero

    lolokasitero ya soy

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola¡¡¡
    yo tengo una curve y pesa 14kg como viene de serie, cambiandole alguna cosilla como el amortiguador (por uno de aire), la tija del sillin por una no telescopica y alguna cosilla más supongo que se puede dejar en 13,5kg, ¡¡no hay muchas "enduros" que tengan ese peso!!, la geometria si es un poco freeride pero tampoco mucho, yo conozco a varias personas que la tienen y todos la utilizan, para enduro ya que si quieres una "enduro" pura y dura tendras que desembolsar más pasta. Yo la recomendaria para un uso de enduro.
     
  9. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    downhill si pinchas el link veras la foto de esa bici de "FREERIDER"

    Yo hacía enduro con una bici de XC, que la uses para un fin que no esta concebido no quita que no puedas tenerla, pero como enduro con los 165mm de disco con cuatro pistones, los recorridos, el peso, dirección y geometrías tiene mas de freeride que de enduro.
     
  10. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Seguro que si que te sirve, tiene buena pinta. Alomejor al subir bombea un poco, pero si no tienes prisa por subir, es una buena eleccion.
     
  11. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno yo como casi pionero poseedor de curve en este pais y que ya ha trillado 3 cuadros a su espalda y un par de amortiguadores de este cuadro te puedo quizas llevar por el buen camino.

    Efectivamente la Curve sirve perfectamente para eso que vosotros llamais "Enduro", ahora la cuestión es aligerar pero sin perder funcionabilidad en la bici, ¿como? pues facil.

    Lo del amortiguador de aire ni se te ocurra, te lo digo por experiencia, el sistema turner a más de 12,5cm de recorrido con un amortiguador de aire es totalmente inestable, tanto por holguras laterales como rebentones de retenes.

    Aunque supongan 200gr más de peso el amortiguador de muelle es siempre bienvenido, a ser posible fox con propedal.

    Respecto al bloqueo del mismo, si te quieres cargar el cuadro allá tú, con el propedal ya libras bastante, aun así para este tipo de cuadros destinados más para otras modalidades se requiere que tengas buenas patas.

    Despues puedes aligerar con frenos de disco ligeros de dos pistones, cubiertas de 2.0 como máximo que no sean pesadas tipo maxxis mobster, highroller... una horquilla mínimo de 13cm de recorrido tipo marzocchi all mountain la que sea, eje de 9 no de 20... no metas componentes de carbono porque es tontería exponerse a roturas cuando no practicas xc.

    Ruedas las que sustituyeron a las d521 en mavic, las x721, con bujes ligeritos tipo magura de rodamientos sellados.

    Por suerte la curve tiene 3 posiciones, 10cm, 12,5cm y 15cm, con amortiguador de aire solo podrías utilizar las dos primeras sin tener problemas, la tercera tendrías que privarte de ella.

    Ahora lo que me he fijado que desde el curve sin sls del 2003, todos los siguientes son iguales, no han cambiado más que el color y los componentes pero los cuadros no han sufrido variaciones "externas".

    Saludos
     
  12. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo Miraria Otra Cosa.
     
  13. jesuso

    jesuso Novato

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las montañas cordobesas
    ke tal la rockrider 9.1?? seria poco??
     
  14. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    si vas a hacer rutas olvidate de ella, es un lastre que te cagas!!! bajar si que baja como un misil pero... ten muy claro que para hacer un poco de todo lo ideal es como mucho una bici de hasta 13 cm. con la que podras hacer escursiones, más ya es demasiado para todo uso. Es mi opinión, yo tengo varias bicis y con las de 15 para arriba solo subo para poder bajar luego.
     
  15. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon "excursiones" jeje....ups!
     
  16. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    weno si ke te serviria pero pa subir se balancea demasiado para mi gusto, yo tuve una con un amortiguador fox ke llevaba propedal pero aun así se valanceaba demasiado, en todo caso un buen spv puede ke le vaya bien pero es una bici ke de por si se balancea mucho...para bajar va mu bien pero para enduro la veo demasiado pesada aparte de lo del balanceo.
     
  17. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    y sino puedes intentar conseguir (si no la tienes) el numero 179 del solobici que haen una prueba a 25 bicis de enduro y está mu bien, ahi vas a tener pa todo lo ke kieras.
    si lo de la curve no te convence miratre la foxy, 2100 euros y está mu bien.
    sino ami me parece otra muy buena opción una lapierre X-control 130 RS, por 2000.

    espero ke te sirva.
    saludos
     
  18. henry

    henry Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St Cugat - Barcelona
    si la compras para ir al monte, te arrepentiras de ella. Mirate que hay MUCHAS mas opciones. MIra, si salirse tienes la foxy. salu2
     
  19. jesuso

    jesuso Novato

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las montañas cordobesas
    ok muxas gracias
     
  20. bersakeer

    bersakeer Cacho perro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA RIOJA
    yo tengo una curve R del 2005 con fox de muelle , bien al subir lastra pero el k sube eres tu no la bici yo con trankilidad k lo k te sacan los demas al subir lo doblas al bajar, de conduccion es comodisima en rutas largas por la posicion k yevas la espalda no la cargas,yo le meto rutas de 35 km y sin problema, se puede aligerar mucho con unas cubiertas delgadas i lijeras, un juego bueno de frenos o en las bielas y pedales o en las ruedas, yo personalmente es muy polivalente, yo la uso para rutas para darle caña e incluso para dar una vueltita con la parienta por el parke
     

Compartir esta página