QUE BICI DE RALLY Y DOBLE ME COMPRO

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por canaletas, 6 Sep 2011.

  1. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    GALICIA CALIDADE
    Hola!

    Bici actual una Giant Anthem full xt (3 años y unos cuantos miles de km).

    Presupuesto 2000 € (se podría hacer un esfuerzo si mereciese la pena).

    Candidatas.

    Otra Giant Anthem X?

    La nueva BH LYNX (me encanta)

    La no tan de rally, más bien all mountain, Specialized Cambert...

    En fin, que os parecen las elegidas?.
     
  2. zumbios

    zumbios Novato

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    en que se diferencian las de rallys de las all mountain? suerte con la que elijas.
     
  3. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    GALICIA CALIDADE
    Bueno, entiendo que una de Rally tendría un recorrido de horquilla de 100 mm como mucho y una all mountain 120 mm.

    Gracias
     
  4. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y cuadros más ligeros en general, creo. Las all-mountain resisten mejor el trato duro.

    Ejemplo Rally: Spec. EPIC y ALL... pues las conocidas. trel ex fuel.. etc.

    Además creo que la postura en cada una debe ser diferente. Las rally/maratón tienden a una postura más racing, claro. Y las AM, postura 'trali' que tiende a ser erguida.
     
  5. zumbios

    zumbios Novato

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no entiendo mal, las de rally serian mas para todo y las all mas para tirarse para abajo a muerte o mas para tirarse para abajo no? una all no seria muy buena para subir no? y creo que tambien pesan mas que las rally no?
     

  6. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo para un uso 'combinado' creo que iría más a por una all mountain.

    Las all son algo más cómodas pero tienen mucho estudio pensando en la eficiencia de la pedalada más que en la resistencia del cuadro.
    Sería un paso entre una rally y una enduro, quizá más cerca de la enduro.

    Pero para lo que dices están las enduro, las down-hill y las de free ride. Esas sí que son para 'tirarse a muerte'. Las AM en principio no resisten tanto como las que acabo de nombrar. Pero dan un punto más de comodidad por ser más abosrventes sin 'penalizar demasiad' en peso y pedalada.

    Ultimamente creo que es lo que más se ve en 'grupetas'. La postura trail te permite ir más cómodo en las rutas y los amortiguadores más absorventes; en general te permiten hacer rutas más largas.

    EDIT:

    Las de rally pueden parece más 'para todo' si estás pensando en combinarlo con pisteo y asfalto, aprovecharás mejor la ligereza de la bici. Pero un 'para todo', pensando en la montañas solo, para mí estaría entre las AM y las enduro... quizá más las AM.
    Si lo que quieres son rutas 'contra el tiempo' y mayor eficiencia de pedalada, lo suyo es una bici de rally. Rígida o doble (como la Epic de spec, u otras marcas).
     
    Última edición: 6 Sep 2011
  7. zumbios

    zumbios Novato

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces la scott spark 50 que estaria en las rally, seria para ir mas rapido y mas incomodo que una all no? si la spark de scott y la epic de specialized son de rally, cuales serian las all de esas marcas? cuales pesan mas las rally o las all?
     
  8. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    GALICIA CALIDADE
    Yo tengo una giant anthem x, y es super cómoda, sube que es una pasada y baja bien. A mi me gusta ir rápido y con ella he hecho cantidad de rutas duras y sin problemas.
    Hechadle un ojo a la bh lynx a ver que os parece.
     
  9. zumbios

    zumbios Novato

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero estas dos se iran de precio no?, cuanto cuestan porque tienen buena pinta.
     
  10. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    En muchas marcas las llaman 'AM' y se ven claro. En spec. por ejemplo tienes esta web:

    http://www.specializedbicycle.com/es/es/bc/SBCMain.jsp?scid=1100&gold_ses=&menuItemId=17594

    Y haciendo un click te las separa por modalidades. En spec. 'all mounain' está el modelo llamado ENDURO. Pero yo tenia la idea de que una camber o una stumpjumper FSR se consideraba ya AM. Pero ahí la llama de 'camino'. Supongo que otra traducción sería de 'trail'.

    Como se ha hablado, las de rally tienen que soportar otro tipo de 'trato'. Por ejemplo, no se deberían saltar cortados con una de esas. Tienen menos recorrido de suspensión y cuadros más ligeros y por lo tanto, son bicis más ligeras que las de otras modalidades más duras.
    Además, una de rally preparada para carreras irá montada con componentes que buscan la ligereza: horquilla, tija, manillar, etc .etc. hasta los radios. Y eso las hace aún más frágiles que sin aligerar.... Pero como son para competir... Las AM quizá busquen un compromiso entre ligereza y resistencia para aguantar un trato más duro. Y las que sí que ya buscan materiales y componentes de 'seguridad' son las de DH o Freeride... que las veras con unas potencias brutotas, un cruadro con tubos mas gruesos, llantas y radios resistentes más que ligeros, horquillas enormes...
     
  11. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Una lapierre x-control es buena eleccion como doble
     
  12. zumbios

    zumbios Novato

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la aclaracion takezosan, aunque tengo un lio entre epic, stumpjumper fsr y camber y dentro de estas entre comp, s-works y expert, en que se diferencian cada una y para que sirve cada una, yo las veo todas iguales jeje. la que me mola un huevo es la epic comp 29 de 2011 y 2012 pero no veas lo que vale.

    ---------- Mensaje añadido a las 16:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:44 ----------

    pero que modelo de x-control, dicen que va muy bien el x-control de lapierre y segun me han dado precio son de las dobles mas baratas y van bien equipadas.
     
  13. issen

    issen Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    3
    volviendo al tema ... de las que expones, yo me quedo con la BH, Giant parece mas AM, postura etc.... ademas la nueva linea de BH esta genial.
     
  14. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    GALICIA CALIDADE
    Pues tengo entendido que la lynx más barata saldrá sobre unos 1900 € y la anthem x3 por ejemplo 2200 €.
     
  15. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    atencion reflote!Pero de verdad hay que encasillarse en los tipos de bicis?Entre una bici all mountain y una de rally tanta diferencia hay a nivel de usuario que no compita?yo tengo una de rally doble con horquilla de 100 y de verdad que cuando salgo voi por todos los laos,es cierto que es bastante nerviosa pero tambien va bien por trialeras
     

Compartir esta página