pedales Time vs. Shimano

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pepin, 25 Abr 2006.

  1. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como usuario de Shimano->Time->Shimano te voy a intentar responder a tus preguntas:
    Al principio sí que puedes notar que el pié va más libre angularmente, a mi el pie al principio me bailaba, pero en un par de salidas le coges el punto y el pie no se mueve. En cuanto a la movilidad lateral, los XS son más restrictivos que los antiguos ATAC. En marcha no vas a notar que el pie se mueva lateralmente, pero a la hora de enganchar tienes esa libertad. Con los Atac antiguos el pie se iba poco a poco hacie el exterior. Lo de la mayor movilidad en un pie que en otro puede ser porque en uno tienes la suela más desgastada que en otro, y ofrece menos rozamiento. Engancha las zapas sin ponértelas y mira cómo rozan en el pedal o donde contactan.
    Sí, el desenganche es diferente, y sobre todo al principio, hasta que la cala se desgasta un pelín (un par de días). Tienen mayor ángulo de salida, por lo que hay que girar más el pie y es más fácil sacarlo si además de girar hacie el exterior elevas un poco el talón, como un giro en diagonal, no paralelo al suelo ;). Los Shimano sueltan antes y en paralelo. El pié más suave será el mismo que va más libre (menos roce que en el otro).
    En eso no puedo decirte, porque no me cambié a Time por los problemas de rodilla, y ahora he vuelto a Shimano. Ten en cuenta, que ambos sistemas tienen unos 5º de libertad angular y que es necesario ajustar diagonalmente la cala. Por mucho Time que lleves, si la cala va mal, te molestarán igual las rodillas ;)

    Espero que te ayude
     
  3. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus impresiones.

    eso es lo que esperaba notar por lo que había leído por aquí, pero precisamente mis dudas vienen porque apenas noto diferencia.

    Sastamente
     
  4. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, aunque es pronto para sacar conclusiones, sigo sin notar las diferentes sensaciones: nada de libertad lateral, muy poca angular y mucha dificultad en el enganche y desenganche.
    Mi sospecha es que las calas quedan demasiado escondidas bajo la goma y que la suela se comprime contra el muelle, lo que impide el juego lateral. Los de SpeedPlay, por ejemplo, dan una lista de compatibilidad zapatillas-calas. Con el buscador, he encontrado un mensaje antiguo de Shadow que menciona calas con alza:

    ¿Alguien sabe algo de estas calas DB con alza? ¿Son para Time? ¿O tal vez se refiera shadow a las calas CB (Crank Bros)?
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, me refería a las CB... ;)
     


  6. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me has hundido, yo pensaba cambio las calas (12 euretes) y listo. Si confirmo que el problema es la suela, toca cambiar zapas (12+x euretes). La cosa es que cuando compré mis primeros automáticos, me instalaron las calas y el tipo recortó la tapa de goma que da acceso a los raíles para atornillar, con lo que ha creado una diferencia de nivel entre el alojamiento de la cala y la suela. En la página de Time he visto que sus zapas tienen los raíles a la vista y al mismo nivel. También he confirmado en el manual que sus calas son compatibles con las Zapas Shimano. Así que el problema va a ser la ñapa del espabilao que me recortó la suela....

    con razón me decían en Calmera que no les sonaban las calas Time DB, jajaja!!!!
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía el mismo problema que tú Pepin con mis CB, y fue colocar la "chapita" separadora que incluyen las calas y arreglado... ;)
     
  8. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tampoco es eso; ayer puse las zapatillas en los pedales y observé la posición y la goma no llega a comprimirse con el muelle; simplemente es que está duro de co**** y a mano cuesta muuuuuucho desplazar lateralmente (no angularmente) la cala. Habrá que esperar un poco más a que todo se gaste y se holgurice un poco.......

    el problema es que todo esto son probaturas para ver si mejoran las rodillas y los experimentos ya se sabe, con gaseosa (o sea, bajo coste). Ya he invertido en unos Time, si ahora tengo que cambiar de zapas, o probar con los CB pues mejor me compro unas piernas nuevas.....
     
  9. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pepin, se que soy un carroñero, pero si no te gustan, te recompro tus pedales time.

    Aunque yo no los vendería. A mi me van tan bién que quiero otros para la rígida.

    AH! Y yo no tuve que cambiar la zapatilla cuando cambié a Time. Siempre me dijeron que eran compatibles con las zapatillas SPD. Luego cambié de zapatillas y las calas me seguían funcionando sin prestar ninguna atención a que fueran especiales para Time.
     
  10. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno es saberlo.... son los más básicos ATAC Alium y tendrán 200km.... pero les voy a dar algo más de tiempo; como me han dicho en medicina deportiva, parte de las molestias pueden ser de tanto toquetear las calas, cambiar y volver a cambiar sin dar tiempo a que se noten los efectos; después de la última modificación (el pie queda algo más paralelo a la bici) parece que voy mejorando. Ahora, la famosa sensación de flotabilidad yo no la tengo (o es muy leve).


    No eso está claro (mira el mensaje 8 de este hilo); puse los zapatos en los pedales sin mi pie dentro y comprobé que la suela les permitía desplazarse lateralmente, pero está muuuuyyyyyyy duro. Supongo que todo tiene que desgastarse un poco....
     
  11. segice

    segice Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    CASA
    Se que es un poco antiguo el post pero hay va mi pregunta, con los TIME ATAC XS las calas Time MTB attack se pueden poner en una bota SPD?
     

Compartir esta página