horkilla de 1/8 cuadro de 1

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eric_ka, 29 Abr 2006.

  1. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    bueno tengo un cuadro cannondale de hace años un f 800 puede ser bastante wapo y se podria hacer un montaje muy ligero pero el problema es ke el cuadro es de 1 pulgada y megustaria meter una rock shox sid creo ke tengo 3 opciones

    1- rebajar un poco el cuadro de dentro

    2 rebajar el tubo de horkilla

    3- rebajar las dos cossas

    o si pudiese canviar el tubo de la horkilla por un tubo de 1, eso seria lo ideal

    la bici la quiero para montarla con ruedas de carretera y hacer rodillo y series por aki en mi urbanizacion pero no descarto meterla en el monte para hacer tiradas largas de km

    bueno amigos datme buestra opinion y si vale la pena o no salu2
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Macho, ni se me pasaría por la cabeza rebajar algo que puede ocasionar que vuelva a casa con los dientes en el bolsillo del maillot... Sobre lo de cambiar el tubo, que es mejor idea, no te puedo ayudar.

    Un saludete ;)
     
  3. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no intentaria ninguna de las tres obciones.Me parecen un poco descabelladas.

    ¿como piensas rebajar el interior del tubo de direccion de tu cuadro?
    ¿vomo piensas rebajar el exterior del tubo de la horquilla?

    Tal vez si dispones de una fresadora de dimensiones adecuadas.Si este trabajito te lo tiene que hacer en un taller de mecanizado te va a costar mas de lo que vale el cuadro.

    ¿Has pensado en que debilitarias los tubos?, tanto de la direccion como de la horquilla.
     
  4. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    si si con todo eso de lo ke me decills ya loe pensado pero no se ..........era pa ver si habia alguin ke le encontrase una solucion pero bueno sera ke me tendre ke pillar un cuadro de por alli gracias y si alguien tiene otra solucion pues ya sabe salu2
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Ni aún así. No hay espacio físico. El diámetro interior de un tubo de 1 1/8 es 1 pulgada...y si te comes el cuadro, ¿que dirección pones? ¿una de 1 3/8? no existen.
    Solución? ninguna. Antes, EDR ponía tubos de titanio en las horquillas, pero ya no. Yo puse uno una vez por lo mismo y me costó 20000 la broma
     

  6. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    fua pues va ser ke el cuadro se va kedar alli si no ke encuentre una horkilla decente por algun siteo salu2
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Marzocchi tiene un modelo de 1". La MX comp.

    Yo pondria la version de 85 mm , para no fastidiar la geomatria, aunque no estoy seguro que este año la hayan sacado, pero en cualquier caso, podras encontrarlas de años anteriores.

    Saludos.
     

Compartir esta página