IV Vía del aceite (Jaén-Lucena): Experiencia y fotos

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Despistao, 1 May 2006.

  1. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Holas!
    Como veo (cosa rara, tratándose de más de 700 participantes) que nadie ha publicado nada de esta ruta, pues allá que me lanzo.
    Nos hizo solete en toda la ruta, aunque no demasiado duro. La organización estuvo a gran altura. Los avituallamientos sólidos estaban bien surtidos de cantidad (agua, isotónica, cañas de cabello de ángel, saladitos, empanada y plátanos). El primero líquido, en cambio, era sólo agua, como el tercero; en el 5º y último, en cambio, ya había isotónica. Los cruces estaban casi todos vigilados por gente del CC Lucentino; los más importantes, con presencia de la guardia civil o policía local.
    Y la ruta, pues pista, pista y pista. La vía verde es acondicionada, esto es, han sido retiradas las vías y el balasto, se han arreglado los puentes y se han construido pasarelas sobre las carreteras más importantes. El firme es asfalto, aunque en la 2ª parte (VV de la Subbética) tiene una capa de gravilla algo molesta. El desnivel sólo supera el 1% cuando no se sigue fielmente el trazado del antiguo tren, así que vamos todo el rato con el paellero y los 4 piñones más pequeños.
    Pinché dos veces, aunque el primero de ellos lo resolvió el líquido antipinchazos que llevaba en cámara. El segundo lo tuve que arreglar cambiando dicha cámara. Faltando menos de 20 km empecé atener unos calambres en la planta de los pies, que fui resolviendo moviéndolos mientras daba pedales, apuntando con las puntas hacia abajo.
    Y de comida final, cervecita, coca cola, agua, un bocata de lomo al ajazo, caña de cabello de ángel y plátano. Ah, la música de fondo no era, como suele pasar, atronadora, es de agradecer.
    Las fotos son de móvil y están tomadas en marcha casi todas.
    Hasta otra!
     

    Adjuntos:

  2. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Segunda y última tanda
     

    Adjuntos:

  3. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    hola despistao!!! de donde a donde era la carrera?, hace poco estube por ahi y en el raid internancional bimbache extreme, no se si oiste hablar de el, y cojimos una via verde que no se pq pero por las fotos me cuena que puede ser esa, la nuestra salia desde el pueblo suheros. saludos!!!!
    PD: las fotos muy guapas.
     
  4. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Buenas.
    Sí, va a ser esta misma; precisamente el pueblo que sale en las tres últimas fotos es Zuheros.
    No, sabía nada de la bimbache extrem; he buscado por google y veo que eso es para gente hecha y derecha.. uffff
     
  5. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    que bueno tio recuerdos del paso por ahi que bonito el pueblo!!! y que paisajes. un saludo!!
     

Compartir esta página