diario del Titan desert 2006(fotos)

Tema en 'General' iniciado por vigoro, 10 May 2006.

  1. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Hola, primero de todo disculparme por no haberlo escrito antes este post, pero la verdad que llegue tan desanimado que no me apetecia escribir, gracias.

    Todo empezo muy bien, llegamos al aeropuerto del prat sobre las 7 de la mañana, ya que saliamos a las 9 hacia Marruecos(aeropuerto de Er Rachidia). Salimos al final a las 9:15 y llegamos a Marruecos sobre las 11:15, alli eran dos horas menos.

    Nos cargaron en el autocar despues de tenernos un rato en el aeropuerto recogiendo los pasaportes y las maletas, y nos dirijieron al hotel Xaluca al cual llegamos sobre las 12 y media hora local.

    Al llegar nos comunicaron que la salida de la primera etapa seria a las 15 horas y que las bicis nos las darian a partir de las 13:30, como muchos sabreis, yo iba ademas de correr como mecanico junto a mi jefe de 31 corredores, y nuestra funcion era revisarles la bici en cada final de etapa y montarselas para poder montar en ella y salir a correr.Hablamos con la organizacion para que nos las dieran antes, ya que 31 en hora y media, era demasio justo para montarlas, conseguimos que nos las dieran a las 13 horas.

    Ya se acercaba la hora de la salida, toda la gente nerviosa por tener la bici terminada y yo aun sin comer, ni cambiarme. Por fin termindas las bicis, las 14:57, faltaban 3 minutos para la salida, por suerte la salida se hizo a las 15:05 y me dio tiempo a cambiarme, llenar el camelback y dirigirme a la salida, justo llegaba para poner en la salida, ya se estaba dando la salida, y eso parecia mariquita el ultimo, yo para no perder pista, puse plato, baje piñones y me tire por un lado, adelantando a todo el grupo como un jabato, hasta atrapar a los primeros 10/12 ciclistas, en ese momento de explosion note un latigazo el el gemelo derecho, pero no le di importancia y me enganche a ellos, a los 2 o 3 minutos, mi pierna dijo basta, se me empezo a subir el gemelo y agarrotar la pierna, cosa que me impidio pedalear y seguir tras ellos, baje plato, subi piñones y pare para que me bajara el gemelo, ya me habian pasado muchos ciclistas y decidi volver a montarme, pero con mucha cadencia, por terreno duro iba bien, dentro del mal, pero a la que el terreno se hablandaba y se clabavan las ruedas, tenia que forzar un poco mas de la cuenta y otra vez el gemelo se empezaba a subir, fui aguantando toda la etapa como pude, y a falta de 5KM de meta, mi gemelo digo basta, me pare pero no tuve fuerza para aguantarme en pie y me cai, estuve estirado hasta que llegaron al rato dos ciclistas, que por suerte iban mas atras y me ayudaron a estirar la pierna para que me bajara el gemelo, ya que yo ya no podia hacerlo solo, uno vez se me puso bien, les dije que tiraran, que yo ya haria a mi ritmo el final, me volvi a montar y a la primera pedaleada, otra vez el maldito gemelo, alli decidi bajarme de la bici y llegar a meta andando y la bici a cuestas.

    Por fin llego a meta paso el control y me para el medico, preguntandome que si estaba bien, yo todo gallito, le dije que si, pero me dice: con esa cara que llevas tan blanca, tu no estas bien, me miro en que habitacin estaba y me acompaño, me pregunto lo que me habia pasado, le comente y me dijo que le dejara ver las piernas, me toco la derecha, y es como si me clavaran cuchillos en pleno gemelo, me dijo, mañana olvidate de salir, tienes rotura fibrilar, lo que no se como has acabado, tendrias que haber abandonado, ahi me cague en todo, todas mis ilusiones por ir al TITAN DESERT y el primer dia me veo obligado a abandonar, que putada.

    Al menos que no fue nada peor, pero aun estoy sin poder coger la bici, hasta minimo el dia 25 de este mes, y ya tengo mono de bici...

    Esta ha sido mi experiencia de corredor en el Titan de este año, pero como experiencia personal, ha sido genial, he conocido gente maravillosa que tal como se enteraron lo que me paso, se preocuparon, tanto corredores, como organizacion, en general, no me arrepiento de haber estado, les ha salido todo genial, y no conozco a nadie que haya tenido quejas ni de la carrera, ni el hotel, organizacion, etc..

    Desde aqui os animo que es algo que teneis que probar el año que viene, y deciros que yo el año proximo volvere, pero esta vez solo ha correrla, ya que ir alli y hacer dos cosas a la vez, no se puede hacer.

    Fotos aqui:
    http://spaces.msn.com/ktmbcn/PersonalSpace.aspx?_c01_blogpart=myspace&_c02_owner=1&_c=blogpart

    Esta noche os pongo fotos, saludos y perdonar por el retraso, pero no me apetecia hacer muchas cosas estos dias(aun tampoco me apetece, ya que estoy con la pierna medio envendada y pastillas por no aceptar la baja laboral)
     
  2. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Siento que no hayas podido completar la experiencia, corriendo todos los días. Aún así, sólo por el hecho de haberte atrevido a vivirla, ya debes sentirte orgulloso. Seguro que el año que viene, todo te sale a pedir de boca.

    Ahora, sólo te queda recuperarte completamente ... y ya puedes ir pensando en nuevos retos.

    Saludos.
     
  3. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    A veces la vida nos gasta putadas que joden un montón, pero que a su vez te hacen mas fuerte...

    Tu has estado allí...

    Animo
     
  4. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Animo, creo que todos los que en algún momento hemos competido en alguna carrera, por una u otra razón, nos ha tocado quedarnos al otro lado de la cinta, y si en una carrera normal en algo como lo que ibas a correr tu (por cierto, que envidia más insana cuando leía lo que tenías por delante) tiene que ***** mucho más, y además por lesión. Lo dicho, ánimo que lo primero es recuperar esa pierna, que te quedan muchas carreras por correr. Un saludo
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    *****!!!!
    ¿Qué has hecho para que se te rompieran las fibras?
    ¿Estirar demasiado bruscamente?

    Saludos y ánimo
     

  6. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Jóooo tio que putada, lo que no sé como te ocurrio eso, nada mas en la salida. Me imagino que estarias entrenado, en fin, que te mejores y animate que todas las experiencias son gratas siempre que no haya desgracias mayores.
     
  7. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Que gran putada, que te mejores y solo te queda un añito para volver.
    Saludos
     
  8. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Ánimo en 10 días ya estás pedaleando.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, nada raro, por que a mi me pasó una vez lo mismo y vi las estrellas en pleno dia, tuve que volver a mi casa a la pata coja, eso duele que te cagas, ya tenia razón el médico al decirle que no sabia ni como habia llegado.

    Lo siento mucho, pero tranquilo, ya habrá más ocasiones.

    Saludos
     
  10. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Leuka
    Vaya hombre, lo siento de veras, seguro q tendras ocasion de resarcirte en proximas ocasiones ;).

    pd/me acabas de recordar q yo aun no he puesto mi cronica de mi Marruecos 2006, a ver si la preparo.
     
  11. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Titan,

    recuerda, yo tambien estuve alli y puedo llamarte Titan. El echo de quedarte en la primera etapa y lesionado no hace que no seas un autentico Titan, pues en los 4 dias que duró la dura prueba tu tuviste que ingeniartelas para poder entregar dia a dia más de 30 bicicletas en buen estado y siempre al final de cada etapa. Eso implicaba que pasases buena parte del tiempo en esa dura tarea y no poder compartir los breves encuentros entre los otros participantes. Si hubieras echo esto y ademas acabar toda la prueba ya no serias un Titan, serias un SUPERTITAN y no tengo ninguna duda que lo hubieras conseguido a no ser por esa ****** y temprana lesion.
    El año que viene volveremos a vernos, pero antes tenemos que compartir alguna que otra salida.
    Un abrazo y ánimos golega!
    INAGADDA ;)
     
  12. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    Animo tio, valla chafada de planes, miralo por el unico lado bueno, ya lo conoces y el año que viene vas a volver sabiendo a que te enfrentas. Ya me parecia a mi que tardaba mucho la cronica que nos prometiste antes de marchar, je, je, pero que le vamos a hacer, de esas siempre se aprende algo.

    ¡¡¡¡Animos y que te recuperes pronto!!!!
     
  13. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    vaya faena q te pase eso el primer dia!!un amigo mio y su padre también participaron...eran los navarricos...jejej...asi les llamaba la gente..xq erais casi tots catalanes....m dijo q fue muy duro..sobre todo la 3ª etapa...pero la bici no ha sufrido un gran desgaste..no sufrieron ningun pinchazo ni na..to fenomenal.lo unico q al final ls cambios se desajustaron un poquitin pero bueno..normal..dspues d darle tanta tralla.....bueno figura!spero q t recuperes pronto!Salu2
     
  14. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola compañero, ya espera yo con ganas tu comentario no me atrevía a decir nada y esperaba que tu lo contaras, has sido un gran compañero y has realizado una labor muy importante para todos.

    Mucha suerte y cura bien esa lesión.

    Ptrufero.
     
  15. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Animo campeon. Ya veras como dentro de poco estas sacando chispas a las bielas. No te preocupes y para el año que viene, a saco. Un saludo.
     
  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Animo tio, el año q viene ya veras como lo acabas :) cuanto menos t los esperes esta bajandote del avion en Marruecos otra vez ;)

    salu2
     
  17. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Tio de mecanico de la organizacion y a la vez de corredor me parece una locura

    Bastante dura es ya de por si una prueba asi
     
  18. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Nada colega a recuperarse y piensa que lo que te ha pasado solo le puede pasar al que participa en un reto asi, al que esta en su casa tirao en el sofa raramente tendra una rotura de fibras, recuperate pronto y animo.
     
  19. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Bueno, ya te lo dije en persona, pero reposo y recuperate, para el proximo año poder estar a tope.


    PD: Imagínate tienes que esperar lo mismo que yo para poder ir en bici :wink:
     
  20. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Resumen breve Titandesert 2006

    --------------------------------------------------------------------------------

    1ra. edicion del Raid, nadie sabia que nos ibamos a encontrar. Después de un largo y pesado viaje, en el que muchos de nosotros casi ni habiamos dormido, tuvimos el justo tiempo de montar las bicis (casi de cualquier manera), y ya empezó la 1ra etapa con una temperatura ambiente de unos 40 grados.
    A partir de ahi, el resumen es este:

    1ra. etapa: 37 km = toma contacte - PRUEBA.
    2a.etapa: 66,7 km más 6 de enlace = DUREZA PURA
    3ra. etapa: 114,5 km = RESISTENCIA
    4a. etapa: 64,9 km = ASTUCIA.

    Tuve el privilegio de conseguir mi objetivo: ACABAR ENTERA. Fuí el 108 pero hubiera firmado este resultado antes de partir. Para mi un éxito rotundo. El año que viene, a repetir.
    Un saludo

    p.s.: no inserto ninguna imagen, senzillamente porque no tengo ni idea de como hacerlo. Pero mi buen amigo vigoromonape me ha prometido que pondrá alguna.
     

Compartir esta página