Camino Toledo - Nambroca

Tema en 'Zona Centro' iniciado por lifeguarda, 16 May 2006.

  1. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Para los que vivimos en Toledo un camino que está bastante distraído es el que va hasta Nambroca, son solo 13 kilómetros, pero para salir entre semana no está mal. El otro día lo hice con la cámara de fotos y aquí está el resultado. Investigué por otros caminos pero se cortaban, y esta tarde voy a ir por otro que he visto por google maps, pero no se puede ver donde termina...

    Esta foto es de la entrada al camino, que está en las afueras de el barrio de el Polígono.
    [​IMG]

    Aquí la primera parte del camino, una de las primeras subidas, de fondo se ve aun biker, no iba con migo pero queda bien en la foto xDD.

    [​IMG]

    Una de las muchas granjas que se se cruzan en el camino.

    [​IMG]

    Otra parte del camino, todo muy verde por esta zona, no parece Toledo.

    [​IMG]

    Esta es la curva de los almendros, como la llamo yo

    [​IMG]

    Esto son una serie de curvas que vienen después de los almendros.

    [​IMG]

    Otro biker que pasaba por allí. En la bajada, hay que tener cuidado con el suelo y cerrar la boca, porque nos podemos ir cenados a casa.

    [​IMG]

    Hay que tener cuidado con los perros, aunque este está atado siempre, pero ladra que parece un león.

    [​IMG]

    Las vacas se quedan mirando a mi paso.

    [​IMG]

    Llegando a Nambroca

    [​IMG]

    Aquí acaba el camino

    [​IMG]

    Esto también está al final del camino, si os fijáis a lo lejos se puede ver el castillo de Almonacid.

    [​IMG]

    Weno pues esto es todo, otro día más.
     
  2. rasec

    rasec El Rayo de Cobisa

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Esa rutilla está bien, pero si un día tienes más tiempo intenta hacerla circular. Es decir, de Nambroca tira a Burguillos y Cobisa por la Ruta del Quijote y de Cobisa a Toledo por el Valle. Lo más complicado es del Valle al Polígono. Yo lo hice el año pasado por el Castillo de San Servando- Academia- Santa Bárbara y un pinar que va a parar al Eroski. Salen unos 42 km. Lo mismo me animo un día de estos a repetirla.
     
  3. flanders

    flanders Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    XiXoN
    jeje esa ruta me la hice un monton de veces, la primera vez que la hice atravese nambroca y me subi a la sierra que esta justo detras pero de repente me vi metido en un coto y me dio algo de yuyu, pero hay un monton de caminos para investigar. Ahora estoy investigando un camino esta a unos 6 kiometros de la primera foto a mano izquierda el sabado me hice 25 klometros de ese camino y me di la vuelta la verdad es que me lo pase pipa estaba lleno de charcos de barro je je! jue si lees ese mensaje antes de irte mandame un privi y vamos juntos si kies


    un saludo bye!!
     
  4. rasec

    rasec El Rayo de Cobisa

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Este domingo no voy a poder porque voy a la marcha de la diputación de Toledo en la Dehesa Boyal. Podéis animaros si os gustan ese tipo de marchas.
     
  5. flanders

    flanders Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    XiXoN
    puedes darme un poco mas de info de esa marcha?

    bye!!!
     

  6. rasec

    rasec El Rayo de Cobisa

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
  7. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Rasec cual es el camino que va de Nambroca a Burguillos de la ruta del Quijote? Es que a mi todavía me queda mucho por investigar por esa zona.

    Flanders lo acabo de leer ahora, que pena. Al final no he encontrado ningún camino, y he tirado para Almonacid por una vía de servicio que va paralela a la autovía de los olivos. Luego he subido al castillo y de vuelta a casa. Al final me han salido 50 km.

    Yo a partir de ahora voy a estar libre mañana y tarde así que cuando queráis estoy disponible para dar todos los pedales que queráis.
     
  8. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Hoy he hecho la ruta que decía Rasec. Toledo-Nambroca-Burguillos-Cobisa-Toledo.
    Cuando he llegado a Nambroca, ha sido relativamente fácil encontrar el camino a Burguillos, preguntándo claro porque lala señalización de la Ruta del Quijote parece que la ha hecho un mono con una brocha. Luego una vez en Burguillo, tras preguntar unas pocas veces, me dicen que vaya por la carretera de Cobisa, que ya veré el camino. Al final no vi ningún camino y aparecí en Cobisa. Luego bajé por carretera, me metía por los caminos del valle para bajar hasta Toledo, después cruzo Santa Bárbara por la carretera, fuente del moro y toledo.
    Flanders aver si te animas y probamos a hacer esta ruta entera por camino.
     
  9. rasec

    rasec El Rayo de Cobisa

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Perdona Lifeguarda por no haberte contestado antes pero es que se me pasó totalmente lo del camino de Nambroca a Burguillos.
    De Burguillos a Cobisa se puede hacer por dos sitios, uno por la Ruta del Quijote que parte cerca de la piscina municipal y otro por un camino que linda con los terrenos de la academia de Infanteria. Si tengo tiempo te paso un mapa con el track.
     
  10. rasec

    rasec El Rayo de Cobisa

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Aquí está el tramo Nambroca-Cobisa por camino.
     

    Adjuntos:

    • foto1.jpg
      foto1.jpg
      Tamaño de archivo:
      289,3 KB
      Visitas:
      142
  11. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Pues muchas gracias por el mapa, me viene muy bien, porque esa zona es un poco lío con tanto camino. La voy a intentar hacer por camino entera.
    Tengo que comprar un mapa de la zona de Toledo de todos los caminos, que aunque parezca que no hay muchos...
     
  12. flanders

    flanders Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    XiXoN
    Cuando kieras la hacemos ademas tengo los mapas de esa zona mapa topografico nacional 629 (18-25) y 657 (18-26)
     
  13. simp_x86

    simp_x86 Novato

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Hola,
    ya sé que este mensaje es un tanto "antiguo" :) pero me estoy iniciando y suelo hacer de vez en cuando parte de ese trayecto: algún día quiero probar a ir a Nambroca por el camino que indicais en las fotos. Lo que pasa que lo que más yuyu me da (por el tráfico) es el tramo de Cobisa a Toledo porque, pasando con coche, se ve un camino pero me han dicho que va a parar detrás del Hospital. Para bajar al valle, ¿es necesario ir por el carreterín?

    Un saludo y gracias.
     
  14. julredx

    julredx ciclista de salon

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Para ir de Cobisa a Toledo puedes cojer el tramo que hay de ruta del quijote. Para cojerlo vas direccion Argés y a la salida del pueblo hay una rotonda, unos metros antes a la derecha verás una pista, con una señal de un vivero, te metes y llegas a las primeras casas de una urbanizacion, y el camino gira a la izquierda, creo que en el cruce hay una señal verde de la ruta del quijote, todo el rato por la pista cuesta abajo y aparecerás en la Pozuela, y si sigues ya por asfalto cuesta abajo llegas a la carretera del Valle. Este camino es el mas facil, luego hay muchos senderos y trialeras por los que te podras tambien ir pero eso se aprende solo cogiendolos.
    Saludos¡¡¡
     

Compartir esta página